A las 22:00 horas

Cuatro estrena “Las normas de la casa de la sidra”

PRIME TIME

“Las normas de la Casa de la sidra”, estreno en “Cine Cuatro”

La cadena estrena en prime time “Las normas de la Casa de la sidra”. Dirigida por el sueco Lasse Hallström, la película muestra la evolución de un joven huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado.

Para encarnar al protagonista, Hallström eligió a Tobey Maguire,eEl protagonista de la saga de “Spiderman”. El filme consiguió, además, entre las siete nominaciones, el Oscar al Mejor Guión Adaptado en reconocimiento al trabajo de John Irving. El novelista norteamericano se encargó de hacer el guión a partir de su propia obra (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra). Las normas de la Casa de la sidra fue también premiada con un Globo de Oro al Mejor Guión.

Homer Wells es huérfano y ha crecido en el orfanato de St. Cloud's, bajo la poco convencional y tierna tutela del Dr. Wilbur Larch. Ahora, a medida que se va haciendo un hombre, empieza a dudar de los métodos de su tutor y desea explorar el mundo por su cuenta.

Grissom se reencuentra con la enigmática Lady Heather, en “C.S.I. Las Vegas”

Cada vez que coincide con Lady Heather, Grissom observa cómo se acrecienta su “fuerte atracción antropológica” por esta experta “científica sexual”. En su tercer encuentro con el jefe del C.S.I., la famosa madame de Las Vegas vivirá su peor momento cuando su hija es hallada muerta en el desierto en la entrega de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Piratas del Tercer Reich”, el cadáver de una mujer con la cabeza afeitada, sin una mano y con un número marcado en el brazo es encontrado en medio del desierto. La víctima resulta ser Zoe Kessler, la hija de Lady Heather y la autopsia revela que el cuerpo de la joven fue mutilado quirúrgicamente.

Los mensajes del contestador de Zoe llevan a los investigadores hasta Betz, una clínica donde la joven participaba en unas pruebas médicas antes de su desaparición. Jacob Wolfowitz, el técnico que dirigía los tests de Kessler, afirma que la última vez que vió a Zoe fue una noche cuando acudió al centro para someterse a un estudio del sueño.

Unas plantas genéticamente modificadas y la localización de un bunker quirúrgico escondido ofrecen más datos sobre las peligrosas pruebas en las que intervenía la hija de Lady Heather. Tras encontrar un tendón en la dentadura de la víctima, el equipo del C.S.I. sospecha que Zoe tomó medidas desesperadas para escapar. Posteriormente, Grissom se reúne con Lady Heather para determinar hasta dónde llegará ella a la hora de vengarse.

Carmen Sevilla, Miriam Díaz Aroca, David Meca y Felisuco, en “¡Mira quién baila a Eurovisión!”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, en la tercera gala de ¡Mira quién baila a Eurovisión!, Carmen Sevilla, Miriam Díaz Aroca, David Meca y Félix Álvarez, más conocido como Felisuco serán los cuatro famosos que mostrarán sus cualidades como bailarines.

Los cuatro valientes, que ya han participado en diferentes ediciones de ¡Mira quién baila!, volverán a competir en la pista de baile de ¡Mira quién baila a Eurovisión!, el programa que presenta Anne Igartiburu por La Primera de TVE. El ganador se llevará 10.000 euros para la ONG que apadrine.

Carmen Sevilla volverá a desplegar todo su salero y su arte andaluz con un pasodoble; Miriam Díaz Aroca encandilará de nuevo con un “broadway”; David Meca seguirá entrenándose para conseguir más medallas olímpicas con un tema disco y el humorista Félix Álvarez, más conocido por Felisuco, pondrá toda la carne en el asador con una “salsa” caliente.

Los bailarines profesionales que esta semana competirán por clasificarse para la siguiente fase del concurso tendrán que demostrar sus habilidades con las modalidades de baile de salón de “quick step”, cha cha chá, “rock and roll”, tango, rumba y samba.

Como cada semana, el jurado estará formado por el coreógrafo Poti, la actriz Teté Delgado, los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota y el humorista Mariano Mariano.

El jurado salvará con sus puntuaciones a una de las parejas mientras que el público tendrá que elegir con sus votaciones a través de llamadas telefónicas y SMS a una segunda, que pasarán a la siguiente ronda. El objetivo: convertirse en la mejor pareja de bailarines de España, que nos representará en el certamen europeo de bailes de salón, llamado Eurovision Dance Contest, que se celebrará el 1 de septiembre en Londres.

Patricia y Andrea deciden encontrar a sus violadores y hacer justicia, en “Círculo rojo”

Antena 3 emite en prime time el segundo capítulo de “Círculo rojo”. En el que Andrea y Patricia descubren que Clara había encontrado a uno de sus violadores.

Obligadas a enfrentarse a los demonios de su pasado, Patricia sólo ve una salida: encontrarlos a todos y hacer justicia. Andrea, en principio, no está de acuerdo ya que tiene demasiado miedo. Además, la violación no es el único secreto de aquella noche. La noche de San Juan de 1988, Andrea, Patricia y Clara fueron víctimas… pero también se convirtieron en criminales.

El camino de Patricia y Andrea se cruzará con el de Felipe, un periodista que guarda más de un secreto y que podría tener la clave del misterio de Clara… Pero ese no es el único secreto que lucha por salir a la luz.

Atormentada por las posibilidades, Andrea encarga en secreto una prueba de paternidad de su marido e hija. ¿Será César el verdadero padre de Lucía? ¿La vida de Andrea ha sido toda una mentira?

Wesley Snipes, Dennis Hopper, Viggo Mortensen y Lolita Davidovich en “Punto de ebullición”

Jimmy Mercer ha sido destinado del departamento de policía de Nueva York al de Nueva Jersey. Deberá comenzar su nuevo empleo en siete días, tiempo que utiliza para buscar al asesino de su compañero. Por otra parte, Red y Ronnie, dos criminales, acaban de salir de la cárcel.

Ronnie piensa que Red es un alto gángster de la mafia, convirtiéndose en el sicario particular de Red. El agente Mercer investigará a estos dos hombres con el fin de vengar la muerte de su compañero, y así solucionar viejas cuentas pendientes. (LaSexta, 22:00 horas)

“La bicicleta”, una fábula dedicada al placer las cosas sencillas en tres historias entrelazadas

A las 21.30 en La 2 de TVE. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten Sigfrid Monleón, director de “La bicicleta” y sus dos actrices protagonistas, Pilar Bardem y Bárbara Lennie. “La bicicleta”, película dirigida en 2005 por Sigfrid Monleón, y el cortometraje a concurso “Exit”, de Ángel Pascual, componen la doble oferta de “Versión Española”.

Ramón, un niño de 12 años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que éste acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide cambiársela por la que ha traído pinchada.

Ramón, huérfano de madre, vive con su padre, empleado en un desguace. Es un mal estudiante a su pesar, lo que provoca continuas discusiones con su padre, que se preocupa por el futuro del niño. El padre ha cambiado a su hijo a un colegio de pago y trata de que se aplique en los estudios, pero no puede hacer nada por él. El niño no lo tiene como modelo.

Para tener algo de dinero en el bolsillo, Ramón y Óscar, su amigo del barrio, hacen de correo para un traficante de anabolizantes, atravesando una ciudad en plena transformación. Ramón está enamorado de Silvia, hija de un policía, una compañera del nuevo colegio que le inicia en la lectura. El día que hace la entrega del último paquete de anabolizantes, un chico le roba la bicicleta.

“Factor X. Los castings”, día a día

La búsqueda del Factor X ya está en marcha. Tras el estreno del nuevo programa de Cuatro ayer, a partir de hoy, cada día a las 21:45h, después del informativo Noticias Cuatro, se emitirá un programa con los momentos más destacados de las pruebas realizadas en distintos puntos de España, a las que han concurrido varios miles de aspirantes.

De lunes a domingo, se emitirá esta primera semana de emisiones diarias, en las que podremos ver a los participantes dando lo mejor de sí mismos en las audiciones. Conoceremos sus angustias, sus nervios, sus esfuerzos por superar la tensión de jugárselo todo a una baza.

Nieves Álvarez, invitada de “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, la modelo Nieves Álvarez visita hoy el programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

LATE NIGHT

“Por siempre, Lola”: la vida de uno de los grandes mitos de la canción española

A las 00:45 horas, en La Primera de TVE, “Hora Cero” emite el reportaje “Por siempre, Lola”. Se cumplen doce años de la muerte de una de las artistas más importantes de todos los tiempos, Lola Flores. “La Faraona” fallecía el 16 de mayo de 1995 víctima de un cáncer contra el que tuvo que luchar durante 25 años.

Su cuerpo cimbreante, sus brazos, su rostro rabioso echaban chispas al bailar y al cantar. Sus maneras ya han quedado en la memoria, no sólo de sus admiradores, sino de todos los españoles. Doce años después de su muerte, Lola aún sigue viva. “Hora Cero” repasa la vida de uno de los grandes mitos de la canción española.

Juan Luis Guerra presenta su último disco en “Noche Hache”

El músico dominicano Juan Luis Guerra acude a “Noche Hache” para presentar su último álbum, “La llave de mi corazón”, un trabajo en el que, según los críticos, despierta su lado más romántico. El disco fusiona el mambo con otros ritmos tropicales como merengues, bachatas y salsas.

“Sexto Sentido” dedica especial atención a las elecciones

LaSexta/Noticias arranca hoy su programación especial sobre las elecciones del próximo 27 de mayo. laSexta/ Noticias 14 h. y laSexta/Noticias 20 h. ofrecerán cada día un reportaje que muestra una realidad diferente de esta campaña en distintos pueblos de España y un Cara a Cara entre los principales candidatos.

En late night, “Sexto Sentido” dedicará especial atención a lo que ocurra durante esta campaña. En el programa, presentado por la periodista Mamen Mendizábal, las próximas elecciones cobrarán protagonismo desde hoy con la emisión del reportaje “El color de un voto”, que muestra cómo en estos comicios, todos los partidos se disputan duramente el voto de los inmigrantes.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Los celos de Ildefonso, reavivados tras la entrevista con Clarisa, le acercan a la depresión: no es capaz de acusar a Paloma, pero la relación se resiente por momentos. Mientras tanto, Amador vuelve a amueblar su piso, e intenta infructuosamente contactar con Clarisa. (TVE-1, 16:00 horas)

Mentiras que me contó mi madre

Laren Sims, una mujer apresada por intentar adquirir una tarjeta de crédito robada, recibe la libertad condicional. Laren decide emplear esta oportunidad para fugarse con su hija Hailey. Ambas deben cambiar de identidad para no ser descubiertas. Hailey comienza a sospechar que su madre oculta algo. Mientras, Laren se casa con un abogado millonario en las Vegas, algo que aumenta las sospechas de Hailey. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

“En antena” recibe a los padres de Jairo Miguel, el torero de 14 años herido en México

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a los padres del torero de 14 años, Jairo Miguel, que explicarán la grave cogida que sufrió su hijo en la plaza de toros de Aguascalientes, en México.

Por otra parte, Fran Benedicto estará en el espacio para contar detalles de la relación profesional que mantuvo con la cantante Paulina Rubio, de la que fue su representante. (Antena 3, 17:15 horas).

FRANJA MATINAL

Cómo transformar una farola de calle en una lámpara para el hogar, “En un tic tac”

A las 11:20 horas en laSexta, Eva elaborará teja de nueces y chocolate. Por su parte, Bruno Oteiza realizará croquetas de plátano y piruletas de langostino y plátano. Mientras, Antxi Olano transformará una farola de la calle en una lámpara para el hogar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats