A las 22:00 horas La 1 estrena la oscarizada "The Queen"

Llega a La 2 la nueva serie documental "Historias de trenes"

PRIME TIME

La 1 estrena "The Queen", la película sobre Isabel II de Inglaterra

La 1 estrena, esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película “The Queen” (La Reina) dirigida por Stephen Frears en 2006 a partir de un texto de Peter Morgan.

Ganadora de más de 50 premios, destacan el Óscar a la mejor actriz para Helen Mirrer por su interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Goya a la mejor película europea y el premio a la mejor actriz del cine europeo de 2007. El reparto incluye a James Cromwell, Michael Sheen, Alex Jennings, Sylvia Syms, Roger Allam, Helen McCrory y Tim McMullan.

El 1 de septiembre de 1997, la noticia de la muerte de la princesa Diana en París, sin duda una de las mujeres más famosas del mundo, golpea al mundo y en especial al público británico. La Reina Isabel II se retira tras los muros del Castillo de Balmoral con su familia, mientras el pueblo responde a la tragedia cubriendo de flores las Puertas del Palacio de Buckingham.

Tony Blair, como primer ministro recién elegido, entiende la necesidad del pueblo de consuelo y ante la creciente avalancha de muestras de emoción, intenta hallar la manera de volver a conectar a la reina con un pueblo conmocionado por la princesa desaparecida.

La película se apoya en entrevistas con personajes ligados estrechamente a la casa real británica y expertos en la realeza europea para mostrar un retrato íntimo de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un momento de extraordinario dolor público y privado.

Un payaso en "Gominolas"

En la nueva entrega de “Gominolas”, que lleva por título So payaso y que Cuatro emite esta noche a las 22:20 horas, Susana está organizando, como sólo ella sabe hacerlo, una fiesta benéfica para niños refugiados de la guerra. A Susana no se le ocurre otra cosa que encargar nada menos que a Jimmy que contrate un payaso, que al final no será otro que el pobre Benja.

Por otro lado, a Noelia le conceden un premio por su carrera y le invitan a una cena. Pero la invitación no va a ser muy agradable para ella por un pequeño detalle: la pobre Noelia todavía no ha logrado superar su trauma de comer en público.

Mientras tanto, el simpático Richi advierte a Jimmy de que el disco-pub Gominolas está literalmente en la ruina más absoluta. Pero al representante no parece preocuparle demasiado la situación económica del local y continúa haciendo de las suyas.

Diego, obligado a elegir entre sus dos amores en "Cuestión de sexo"

En el episodio de “Cuestión de sexo” que Cuatro emite esta noche a las 23:20 horas, titulado Miedo, a Diego le agobia que Marga recurra a él para cuidar de su bebé. Quiere salir con ella, pero sin responsabilidades. Alba aprovecha la situación para agobiar a Diego e intentar volver con él. Le necesita para que la ayude a pasar el trago de su enfermedad. Pero Diego no quiere dejar a Marga.

Por otro lado, Óscar quiere tener hijos con Verónica, pero a ella los niños no le interesan y decide ligarse las trompas. Pero, cuando cree que ha ganado el pulso con Óscar, descubre que Esther, la que fuera novia de Óscar en la facultad, tiene un hijo suyo, cosa que él no sabe. En plenos preparativos de boda, Elena duda de si de verdad quiere a Gabi. Para aclararse, rompe con él. Mientras tanto, Gabi busca consuelo en una vecina azafata.

Mientras tanto, en el instituto todo el mundo culpa a Sofía del despido de Raúl. Ella no lo soporta y deja de ir a clase. El único que la apoya es Gonzalo, el alumno de la autoescuela de Diego.

El Real Madrid se juega el pase contra el Lazio

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 20:45 horas, el partido entre el Real Madrid y el Lazio romano. Los blancos se juegan su pase a la siguiente ronda de la Champions en su propio feudo, el Bernabéu, con la ventaja inicial de que un empate les vale para clasificarse.

El equipo de Rai y el de Nazario se enfrentan en "El síndrome de Ulises"

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:40 horas, un nuevo capítulo de “El síndrome de Ulises”, titulado “Arroyo Pingarrón versus San Clemente”, en el que se disputa el partido de máxima rivalidad entre los barrios de Arroyo Pingarrón y San Clemente.

Cabrero es el entrenador, como siempre, y es el encargado de reclutar a los jugadores. Por otro lado, los dos mafiosos de la zona, Rai y Nazario patrocinan a los dos equipos. Las apuestas de los chinos están en todo lo alto y Estela será la encargada de arbitrar el partido...

El padre Matías se acerca al Centro de Salud para pedir un medicamento: la cloroquina. En principio, Ulises accede pero investigando descubre que no es para él, si no para unos sudsaharianos que tiene escondidos en su parroquia. No tienen papeles y no quieren que nadie les descubra.

Ulises se involucra de manera personal en este caso y con la ayuda de Reyes curan a los enfermos. Esto hace que Reyes descubra una nueva faceta de Ulises.

La muerte de una anciana con síndrome de Diógenes, en "RIS Científica"

El caso de una anciana con síndrome de Diógenes encontrada muerta en su domicilio, es el punto de partida del capítulo de “RIS Científica” que Telecinco ofrece esta noche, a partir de las 23:00 horas.

Además, el equipo de científicos investigará el asesinato del jardinero de un prestigioso club. Conde y Damián se harán cargo de este caso en el que, una vez más, no todo es lo que parece.

Por último, Ventura y Ana encontrarán una prueba irrefutable contra Cuevas. Sin embargo, un inesperado giro convertirá de nuevo al jefe de la Unidad en la víctima de su amigo.

Centros para programar las mentes de los adolescentes, en "Documentos TV"

Bajo el título “La letra con sangre entra”, el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia, “Documentos TV” muestra esta noche, a partir de las 21:30 horas en La 1, el sistema de enseñanza de la Asociación Mundial de Programas Educativos y Escuelas Especiales, cuyos métodos radicales se basan en un lema: recompensa-castigo.

El documental es un estremecedor relato de los efectos que provoca un tipo de educación especial destinado a jóvenes adolescentes norteamericanos que causan problemas a sus padres o que no son tan obedientes y disciplinados como una parte de la sociedad desearía que fueran.

Son historias de centros educativos de Estados Unidos pero que ejercen también sus actividades en otros países como Jamaica o México donde los ingresados sufren continuas humillaciones.

El documental recoge los relatos de algunos de los jóvenes que estuvieron allí recluidos. Cuentan como la utilización de sprays con pimienta y las palizas son norma habitual, las duchas son restringidas y suelen permitir ducharse sólo por la noche y con agua fría.

La 2 estrena la serie documental "Historias de trenes"

A partir de las 23:00 horas, la 2 estrena la serie documental “Historias de trenes”, compuesta por ocho documentales de treinta minutos de duración, donde se realiza una serie de viajes en diferentes trenes de todo el mundo. La serie entrará dentro de los vagones, para conocer a las personas que dedican su vida al ferrocarril, desde el maquinista hasta los portamaletas, observar sus vidas y escuchar sus historias.

Aprovechando las distintas paradas que se harán durante el recorrido, “Historias de Trenes” visitará los lugares más interesantes del recorrido, para conocer la cultura, la historia, la gastronomía, las aventuras y los paisajes. Desde el desierto del Norte de México, hasta las nieves de Siberia, pasando por los Andes Peruanos, la Patagonia Argentina, la naturaleza extrema de Sudáfrica, las grandes extensiones de Australia y la vieja Europa.

En el primer capítulo, el equipo de “Historias de trenes” viaja a Argentina. Este capítulo nos introduce en la región más grande y despoblada del país, la Patagonia, donde el tren se convierte en un servicio social esencial para miles de personas.

"Sé lo que hicisteis la última semana" repasa lo mejor de su cosecha 

El programa de humor que presentan Ángel Martín y Patricia Conde en laSexta recopila esta noche, a partir de las 22:00 horas, los mejores momentos de “Sé lo que hicisteis…”, la versión diaria de las tardes.

"El Hormiguero" recibe al grupo Muchachito Bombo Infierno

Una banda con nombre peculiar llega a “El Hormiguero”, a partir de las 21:30 horas. Muchachito Bombo Infierno acude al programa de Cuatro para hablar de su disco titulado Visto lo visto y de su gira que está completando con gran éxito por toda España. El grupo hablará de esta peculiar manera de fusionar la rumba y el swing.

Jimy Barnatán echa una mano a Wyoming en "El Intermedio"

El actor Jimy Barnatán participa esta noche, a partir de las 21:30 horas, en “El Intermedio” de laSexta. El actor formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

LATE NIGHT

Armas y mujeres, protagonistas de la nueva entrega de "Repor"

“Repor”, el programa de reportajes de La 1, ofrece esta noche, a partir de las 24:00 horas, un reportaje sobre las personas que tienen en las armas su gran pasión. El segundo documento muestra los habitantes del pueblo manchego de Saceruela, que esperan con ansiedad la llegada de una caravana de mujeres.

El primer reportaje retrata a un grupo de personas que sienten verdadera pasión por las armas. Se trata de ciudadanos normales y corrientes que dedican su ocio a las armas: bien por afán de coleccionismo o bien por deporte, como los aficionados al “air-soft”, un juego de guerra que simula palmo a palmo las tácticas de combate.

El segundo muestra a los habitantes de Saceruela, Ciudad Real, que se preparan para recibir una ansiada y curiosa visita: una caravana de mujeres que como mínimo romperá la monotonía de este pequeño pueblo. Todos los paisanos, desde los solteros hasta las mujeres, viven con expectación la llegada de la caravana.

Bisbal se sienta en el sillón de "Buenafuente"

“Buenafuente” cuenta esta noche, a partir de las 00:00 horas en laSexta, con Bisbal como invitado especial. Andreu descubrirá a los espectadores algunas de las facetas más desconocidas de esta cantante que adquirió su máxima popularidad gracias a su paso por Operación Triunfo.

Doble sesión de "Entourage: juego de Hollywood"

La Sexta emite esta noche, a partir de las 01:30 horas, dos nuevos episodios de “Entourage: juego de Hollywood”. En el primer episodio, “Aquahouse”, Vince está buscando una casa para mudarse con los chicos pero su administrador le advierte que no puede permitirse una casa tan lujosa como la que ya han decidido alquilar.

Por otro lado, Hugh Hefner, fundador de Playboy, da una fiesta de pijamas en su casa pero Drama no está invitado debido a un incidente ocurrido en el pasado en el que estaban también implicados los actores Ralph Macchio y Pauly Shore. Mientras, la productora Warner está muy interesada en Vince para rodar Aquaman, pero Vince se niega tras ver el traje que llevará en la película.

En la segunda entrega, “Una oferta rechazada”, mientras Vince y Turtle empiezan a derrochar dinero en la nueva mansión, Eric está ansioso por firmar el contrato para la película Aquaman, aunque los rumores de que Leonardo DiCaprio es uno de los favoritos para el papel de Vince podrían echarlo todo a perder. Mientras, Ari está mas tenso de lo normal ya que acude a terapia matrimonial con su esposa y Drama, que planea hacerse la cirugía estética para mejorar sus piernas, le pide dinero al actor Chris Penn para costeársela.

Los Secretos confiesan sus 30 años en "Noche Hache"

Noche Hache, el late night capitaneado por Eva Hache, recibe esta noche, a partir de la 1:00 en Cuatro, al mítico grupo Los Secretos, que celebra 30 años encima de los escenarios españoles. Además, acaba de lanzar su último disco titulado Los Secretos 30 años, con el que recorre la historia de la banda.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:00 horas, un nuevo episodio de “Yo soy Bea”. Entre rejas, Álvaro se niega a conceder la entrevista a Estela. El joven también recibe la visita de Nacho, quien le pone al corriente del nuevo rumbo de su defensa y le cuenta los terribles planes de Diego y Luis Lozano.

Mientras tanto, Bea continúa desconcertada tras la declaración de Nacho. El abogado no pasa por su mejor momento y la secretaria se siente culpable, pero él terminará confesándole sus verdaderas preocupaciones: una muerte está bajo su conciencia. Por su parte, Cayetana vence sus miedos y prepara una cena íntima para celebrar el cumpleaños de Jota.

Amar en tiempos revueltos

Se disipan las dudas sobre la actuación de Carlos. Para tranquilidad de sus padres ha arreglado su situación con Cristina. Cristina advierte seriamente a Alicia: Carlos es su novio y no tolerará injerencias. Juanito el Grande sigue afectado por la dimensión tragica que podría haber tenido el incendio pero no delata a su socio como responsable del mismo.

MAÑANA

El Secretario General de Seguridad, en "Los desayunos de TVE"

La directora y presentadora de "Los desayunos de TVE", Pepa Bueno, entrevista, a partir de las 9:00 horas en La 1 al Secretario General de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para hablar de los temas más destacados de la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba