A las 22:00 horas

La 1 estrena la secuela de “Bridget Jones: Sobreviviré”

PRIME TIME / LATE NIGHTRenée Zellweger protagoniza “Bridget Jones: sobreviviré”PRIME TIME / LATE NIGHT

en La 1

A las 22:00 horas, dentro del espacio “La película de la semana”. Tras el éxito de “El diario de Bridget Jones”, la popular soltera treintañera, insegura, y en lucha constante contra las calorías vuelve con sus enredos amorosos en “Bridget Jones: Sobreviviré” (“Bridget Jones: The edge of reason”).

Esta comedia romántica de 2004 está dirigida por Beeban Kidron con guión de Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis y Adam Brooks, basado en la novela de Helen Fielding. Por fin, Bridget Jones (Renée Zellweger) se encuentra feliz y enamorada. Desde hace seis semanas es la novia del apuesto abogado Mark Darcy (Colin Firth) y parece que nada puede estropearlo. ¿O sí?

La nueva compañera de trabajo de Mark Darcy, un bombón de largas piernas que nunca se equivoca, provoca en Bridget ataques de celos y de inseguridad que hacen mella en su relación con Mark. A esto se le suma la aparición de su ex jefe, el guapo y mujeriego Daniel Cleaver (Hugh Grant), con el que coincide en un agitado viaje a Tailandia y que supone una gran tentación para ella.

Entonces, Bridget Jones tendrá que superar un entramado de malentendidos y desastres, que sólo le podrían pasar a ella, para poder recuperar su estabilidad sentimental. Pero, ¿con quién?...

Un herido víctima de amnesia, protagonista de la investigación de “RIS”

La aparición de un herido que sufre amnesia, el asesinato de un excéntrico pintor y la muerte de un sacerdote, articulan las tramas del episodio de “R.I.S. Científica”, que Telecinco ofrece a las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Sangre y vino”, la aparición de un herido de bala que padece amnesia desencadena una investigación que pondrá el punto de mira en la mujer de la víctima, por el momento en paradero desconocido. Este misterioso caso desasosegará a Ventura y desvelará un secreto familiar.

Los agentes investigarán también el asesinato del excéntrico pintor Mauro Zaldívar, conocido por realizar sus cuadros con fluidos humanos.

Por último, a raíz del estallido de una bomba, aparece muerto el Padre Fuensanta. Para la investigación de este caso, Ventura pedirá ayuda a Cuevas, una decisión que provocará algún encontronazo con sus superiores.

Ramón García presenta “¿Sabes más que un niño de Primaria?”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el concurso que presenta Ramón García, '¿Sabes más que un niño de primaria?'. El programa, que ha disfrutado de una popularidad a lo largo del verano, se basa en la respuesta por adultos de un cuestionario de preguntas clasificadas por materias de primaria. Es decir, preguntas que niños de 6 a 10 años sabrían responder.

El espacio corresponde a un formato de éxito internacional conocido como 'Are you smarter than a 5th grader?' (¿Eres más listo que un chico de quinto grado?), que Fox vendió a España de la mano de Antena 3, y que también ha sido emitido en Global TV en Canadá y Dubai TV.

Allison revive un mal día una y otra vez, en “Médium”

A las 21:30 horas, Cuatro emite dos nuevos capítulos de la serie protagonizada por Patricia Arquette, correspondientes a su tercera temporada.

El primero, titulado Sea amable, rebobine, Allison sueña una y otra vez con lo mismo, pero, en cada sueño, va encontrando pistas nuevas que le ayudan a cambiar los hechos, aunque no siempre logra que todo el mundo salga ileso.

La médium revivirá constantemente un día difícil para todos, pero ella es la única que puede entender las claves y que tiene la posibilidad de cambiar algunos hechos. Además, Joe intenta estar cerca de su mujer, aunque no siempre lo consigue. Por su parte, Ariel tiene problemas en el colegio y se niega a ir a clase. Mientras, Devalos parece estar malhumorado.

En Lazos de sangre, segundo episodio de la noche, Allison se reencuentra con un espíritu que en el pasado poseía a médicos y hacía que mataran a personas. En esta ocasión, utilizará a alguien de su propia familia.

“Crónicas” recuerda la disolución de ETA Político-militar en el 25º aniversario del acontecimiento

A las 21:25 horas en La 2, el programa de los Servicios Informativos de TVE EMITE el reportaje “Los polis-milis lo dejaron”. “Crónicas” reconstruye uno de los hechos históricos más importantes en la vida de la banda terrorista ETA. Las divisiones internas de la organización decidieron el devenir de los acontecimientos futuros en España.

Hoy se cumplen 25 años justos del día en que ETA Político-Militar anunció su autodisolución. Fue en el frontón Euskal Jai de Biarritz donde los máximos dirigentes de los poli-milis, como se conocía en la época a los miembros de la organización, anunciaron que dejaban para siempre las armas.

Terminaba un largo proceso que el programa “Crónicas” reconstruye desde la escisión que en 1974, tras el atentado en la Calle del Correo de Madrid, dividió a la organización terrorista vasca en ETA Militar y ETA Político-Militar.

El análisis de la jornada en “No me digas que no te gusta el fútbol”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa que conducen Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga llega para analizar de la jornada con Jorge Valdano, Francisco Narváez Kiko, Albert Chapi Ferrer y Andújar Oliver.

El programa hará hincapié en los partidos Getafe – Real Madrid, para ofrecer el resumen con todo lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez y también del encuentro Recreativo - Valencia.

Además de analizar la jornada futbolística desde todos los puntos de vista con reportajes de lo mejor del fútbol nacional e internacional, se hará con un tratamiento diferente para seducir frente al televisor a los apasionados por el deporte y por el entretenimiento. En definitiva, un programa marcado por el humor y el espíritu deportivo.

Heraldos de la muerte y exorcismos mortales, en “Cuarto Milenio”

A las 23:20 horas en Cuatro, el programa de Íker Jiménez sigue el rastro a tres nuevos e intrigantes temas en los que el misterio y lo sobrenatural son el denominador común. Extraños mapas, un macabro crimen cometido en nombre de Dios y una inquietante aparición son los argumentos del espacio de hoy.

Mapas extraños. Un apasionante recorrido por algunos de los mapas más extraños elaborados a lo largo de la historia. De la mano del escritor Jesús Callejo, Cuarto Milenio repasará estos incunables de la cartografía y todos los enigmas que encierran.

El exorcismo de Almansa. Para muchos investigadores lo ocurrido el 18 de septiembre de 1990 en esta localidad albaceteña fue el crimen más horrendo cometido en nuestro país. Un suceso que conmocionó a la España de la época. Una madre asesinó cruelmente a su hija de once años en el transcurso de un exorcismo, creyendo que estaba embarazada del Maligno. El psiquiatra José Cabrera dará las claves de un caso que a día de hoy sigue siendo inexplicable.

Mothman. Durante todo un año, muchos de los vecinos de Point Pleasent fueron testigos de una extraña aparición. Un misterioso ser alado con dos brillantes ojos rojos y más de dos metros de altura, fue bautizado como el Hombre polilla. La noticia inundó los periódicos locales y atrajo a multitud de investigadores sin que nadie acertase a averiguar que era aquello.

“Al filo” regresa al Shivling, una de las montañas más difíciles del Himalaya

A las 22:15 horas en La 2, “Al filo de lo imposible” emite el segundo capítulo de esta temporada, dedicado de nuevo al Shivling, una de las montañas más difíciles y codiciadas del Himalaya indio con 6.543 metros de altitud. La expedición el pene de Shiva se revela no sólo como una expedición deportiva sino espiritual; la fascinación por un paisaje sublime.

Tras la experiencia anterior, “Al filo” regresa al Shivling. Ahora es Alberto Iñurrátegui quien toma la iniciativa para volver a intentar el Shivling. Jon Beloki y Eneka Güenetxea, los dos compañeros de cordada de Alberto, también pertenecen a esa clase de montañeros que no se dan fácilmente por vencidos.

El segundo español, tras Juan Oiárzabal, en conseguir los catorce ochomiles, es uno de los mejores alpinistas de la actualidad. Muy cerca del campo base del Shivling hay una placa dedicada a la memoria de nuestra amiga Míriam García Pascual, que encontró la muerte en el vecino Meru hace casi veinte años. Míriam fue una de las primeras escaladoras de “Al filo” y una de las precursoras de la escalada de grandes paredes en España.

SOBREMESA / TARDE

“Brainiac” regresa para seguir desafiando a la ciencia

A las 16:25 horas, el formato que Cuatro emitió los fines de semana de la pasada temporada vuelve de nuevo a la cadena con la intención de llevar al límite todos los principios científicos.

Este año, el equipo del programa se refuerza con dos caras nuevas: Manuela Velasco (Cuatrosfera) y Pere Aznar (UVE: Unidad de Visionado Especial). Manuela hará el papel de Lady Brainiac y Pere se convertirá en DOC para formar el grupo con Julian Iantzi (Master Brainiac) y Neil Solé (Adrenalina Neil).

Producido por Notro Films, los brainiacs ampliarán sus fronteras en este nuevo curso, y viajarán a países como Sudáfrica, Estados Unidos o Argentina para ofrecer un gran experimento.

El programa realizará ensayos de física, utilizará cámaras infrarrojas y protagonizará peligrosos simulacros, todo ello con el firme propósito de intentar resolver aquellas dudas que la ciencia siempre nos ha planteado.

MADRUGADA

Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Finalizar por delante de Lewis Hamilton es el objetivo Fernando Alonso en la nueva batalla que el piloto español librará en el Gran Premio de Japón.

Se trata de la antepenúltima cita del Mundial que Telecinco retransmite en la madrugada de hoy a partir de las 06:30 horas desde el Circuito de Monte Fuji, trazado al que regresa el gran circo de la Fórmula 1 tras más de tres décadas de ausencia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats