Hoy en el late night

Cuatro estrena la serie mexicana de terror “13 miedos”

LATE NIGHTCuatro explora desde hoy el terror humano con “13 miedos”LATE NIGHT

Esta producción mexicana ha logrado reunir a destacados profesionales –tanto guionistas como directores- para crear trece historias de media hora con un mismo hilo conductor: el miedo.

Cuatro propone desde hoy una cita con los exigentes amantes del género de terror y suspense, a partir de las 01:00 horas. “13 miedos” son trece relatos cortos con firmas diferentes, pero con un mismo objetivo: mostrar el miedo en sí.

La serie parte de la idea de una serie original producida en los ochenta, también en México. Se llamó “Hora Marcada” y logró reunir a profesionales del cine como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich.

Un hombre dispuesto a sacrificarlo todo con tal de recuperar a su esposa muerta; un trabajador con un inexplicable miedo a la oscuridad que descubre entre las sombras la razón de su temor, extrañas desapariciones en una bodega...

Una familia que acaba de mudarse a una casa que puede arruinarles su felicidad; una mujer con graves problemas de claustrofobia; una historia de celos que puede tener un final desastroso; un hombre cuyo miedo a la soledad le ha llevado a actuar al límite de la locura… son algunos de los “13 miedos”.

“360 grados” se pregunta si tienen suficientes ayudar los parados en España

“360 grados” (Antena 3, 00:30 horas) debatirá esta noche las consecuencias del histórico incremento del paro en el último mes a la vez que intentará responder a la pregunta: “¿Tienen suficientes ayudas los parados españoles?”.

En la mesa de “360 grados” se sentarán: Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales y senadora del PSOE; Celia Villalobos, ex ministra de Sanidad y diputada del PP; Jesús Maraña, subdirector de “Público”; José Antonio Vera, director de Publicaciones de “La Razón”; Pilar Rahola, periodista; Ángela Vallvey, escritora y Antxón Urrusolo, periodista.

El programa contará con la presencia en plató de desempleados que compartirán sus experiencias y opiniones. Además, participarán representantes sindicales y de la patronal junto con empresarios y asociaciones de parados que han puesto en marcha iniciativas que utilizan millones de personas para encontrar empleo. También un experto en mercado laboral dará consejos y estrategias para encontrar empleo.

Juan Ramon Lucas entrevista a Antonio Gala y Federico Luppi

“En noches como ésta” (La 1, 23:55 horas) recibe esta semana a dos grandes de la literatura y la interpretación: el escritor Antonio Gala y el actor Federico Luppi. Ambos serán entrevistados por el periodista Juan Ramón Lucas.

Gala repasará algunos de los aspectos más destacados de su trayectoria profesional, como el Premio Planeta obtenido por su novela “El manuscrito carmesí”. Dramaturgo, novelista, poeta y ensayista, el escritor cordobés de adopción hablará también con Lucas acerca de su intensa biografía personal. Recientemente ha publicado “El pedestal de las estatuas”, una historia novelesca.

A continuación, Federico Luppi. El actor argentino, ganador de una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián en 1997, recordará aspectos menos conocidos de su vida, como los que le llevaron a pasar por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro y los que le llevaron a exiliarse de su país natal en 1970.

“Martín (Hache)”, “Lugares comunes”, “El viento” o “Incautos” son algunos de los títulos de este actor que también ha probado suerte como director con el largometraje “Pasos”, ambientada en España tras el fallido golpe militar del 23 de febrero de 1981.

El gurú financiero Leopoldo Abadía y Juan José Millás, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Leopoldo Abadía como invitado especial.

El gurú financiero, ex profesor del IESE durante 31 años y fundador y presidente del Grupo Sonnenfeld, volverá al programa tras el éxito de su primera para visita para seguir explicando la “Crisis Ninja”, como él ha denominado a la crisis financiera.

Además, Juan José Millás acudirá al programa para charlar con Andreu sobre su último trabajo “Los objetos nos llaman”.

PRIME TIMELos Alcántara buscan piso nuevo fuera de San Genaro, en “Cuéntame”PRIME TIME

“Cuéntame cómo pasó” ofrece a las 22:00 horas “Vender o no vender, ésa es la cuestión”, un capítulo en el que el matrimonio Alcántara se planteará mudarse de San Genaro y buscar un nuevo piso, más grande y en un barrio mejor.

Además, la adaptación de la hija de Miguel no está siendo fácil, y menos con la llegada de su novio, mientras que Toni no sabe cómo contarle a su padre que va a trabajar en una revista de la competencia.

El capítulo de hoy servirá también para rendir un pequeño homenaje a los padres de los años 70 a través de las imágenes enviadas por los espectadores de la serie a través de la web de RTVE.

Antonio (Imanol Arias) tiene muy claro que ha llegado el momento de buscar un piso más grande y en una zona mejor. Hace tiempo que tenía la idea en la cabeza y ahora parece más cerca que nunca, aunque Merche (Ana Duato) no tiene muy claro que quiera mudarse.

Mientras, las cosas no marchan muy bien para Miguel (Juan Echanove). La convivencia con su hija Françoise (Aída Folch) será más difícil de lo que él pensaba, sobre todo después de la llegada de su novio de Francia, Jean Luc. Los que tampoco se adaptan muy bien a la presencia del novio de Françoise son Mercedes y Antonio, que tienen que acogerle en su casa.

El único que parece estar contento con Jean Luc es Carlos (Ricardo Gómez), que decide llevarle al instituto para que explique en la radio del centro las cosas que han montado sobre su país.

Por otro lado, Toni (Pablo Rivero) no sabe cómo decirle a su padre que ha aceptado poner en marcha y dirigir una revista que competirá con la de Antonio Alcántara.

Homenaje a los padres de los años ‘70

En el capítulo de hoy se incorpora a la nómina de directores de “Cuéntame cómo pasó” Antonio Cuadri que ha querido hacer cómplices a los seguidores de la serie a través de un homenaje a los padres de los 70 en el que aparecerán los padres de algunos de los espectadores.

La idea de Cuadri tomó forma a través de la web oficial de “Cuéntame”, desde donde se solicitó la colaboración de los internautas para conseguir fotos de padres de la época. La respuesta fue inmediata: en cuestión de horas llegaron decenas de fotos de padres trabajando o rodeados de sus familias.

Algunas de esas fotos aparecerán como parte de un montaje audiovisual integrado en este capítulo de “Cuéntame cómo pasó”.

“Hemos intentado hacer una portadilla sentimental reflejo de tres generaciones”, afirma Cuadri. “Los Carlitos de entonces, que ahora son cuarentones, y la de los padres de entonces, los abuelos actuales. En montaje se ha musicalizado con una versión muy marchosa del tema ”Tie a yellow ribbon“ y creo que el resultado es muy simpático”, ha explicado el director.

Catalina se plantea colaborar para detener a Cortés, en “Sin tetas”

A pesar de la oposición de Duque, el inspector Torres conseguirá llegar hasta Catalina para plantearle la posibilidad de colaborar con la policía y así detener a Cortés, en la entrega de hoy de “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Durmiendo con su enemigo”, Torres trata de convencer al joven narcotraficante de que Catalina es la única persona que puede ayudarles a atrapar a Miguel Cortés. Ante la perplejidad del inspector, Duque se niega a poner en peligro la vida de su amada. Sin embargo, Torres no se da por vencido y consigue llegar hasta ella para proponerle colaborar en el proceso de detención del empresario.

Con la intención de evitar que su familia pueda correr algún riesgo, Catalina trata de contentar a su marido comportándose como una esposa fiel. Entretanto, su madre está desesperada por el robo del camión que contenía la nueva colección de ropa. Siguiendo el consejo de Paula, Fina se traga su orgullo y pide ayuda a su hija.

Por otro lado, Jessica, hundida en la miseria, vuelve al barrio y pide trabajo en el Knigth Club, mientras que Vanessa inicia una relación con Moreno, sin darse cuenta de que estar tan cerca de él puede suponer una recaída.

Standard de Lieja-Sevilla y Valencia-Copenhague, en laSexta

laSexta ofrece, a partir de las 20:45 horas, el partido Standard de Lieja -Sevilla perteneciente a la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El equipo que dirige Manolo Jiménez, buscará una victoria que les dé un buen colchón para afrontar el partido de vuelta en casa y para hacerles soñar de nuevo con conseguir un nuevo triunfo en esta competición que ya han logrado en dos ocasiones (2006 y 2007).

El Sevilla lidera junto a la Sampdoria el grupo C, en el que también se encuentran el Partizan de Belgrado y el Sttutgart. El club andaluz cuenta con 3 puntos tras su primera victoria frente al Sttutgart en el Sánchez Pizjuán que podrían convertirse en seis si mañana logra imponerse al Standard de Lieja.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro, que contará con los comentarios de Kiko y el ex jugador del Sevilla, Carlos Alberto Gomes Pintinho.

A continuación laSexta emite el duelo deportivo Valencia - Copenhague en el que el equipo de Unai Emery jugará para obtener los primeros tres puntos de la fase de equipos frente al equipo de la capital danesa que marcha segundo en la liga nacional de Dinamarca.

Felipe del Campo será el narrador del partido que se disputará en Mestalla, y junto a él estarán el ex futbolista Gica Craioveanu y el periodista Julio César Iglesias, que se encargarán de los comentarios técnicos del choque.

“Sin rastro” busca a un hombre que acaba de despertar del coma

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la sexta temporada de “Sin Rastro” y, a continuación, dos capítulos correspondientes a la quinta etapa y a la segunda, respectivamente.

En la primera entrega (“Dèjá Vu”), el equipo de la Oficina de Desaparecidos busca a un hombre que, milagrosamente, ha despertado después de 3 años en coma tras un accidente.

A continuación, en “La cosa de los padres”, la Oficina de Desaparecidos busca a Audrey West, una joven madre a la que le queda un mes de vida. La última vez que se la vio fue después de asistir a una reunión con otros pacientes de cáncer a la que fue acompañada por Ryan, su supuesto novio.

Por último, en “Sombras”, el equipo de Jack se encarga de buscar a Bonnie, la tía de Martin. Para el chico, la situación no es cómoda ya que acaba descubriendo cosas de su tía que desconocía, como la posibilidad de que tuviera un amante, que estuviera metida en negocios ilegales y que deseara suicidarse.

Sueños equívocos para Allison Dubois, en “Médium”

Hasta las mejores médiums se sienten a veces confundidas. Allison Dubois vivirá días de confusión en el capítulo de hoy de “Médium” (Cuatro, 22:15 horas), titulado “Arde, pequeña, arde, 2ª parte” (4ª temporada).

La vidente sigue soñando con el dentista carnicero, y, además, continúa buscando la relación entre el sueño de Ariel, en el que la madre de un compañero se quemaba a sí misma, con alguno de los casos en los que colabora.

Devalos defiende a un hombre acusado de asesinar a su mujer, y Keener investiga la desaparición de una prostituta, la misma con la que Allison sueña una y otra vez y a la que ve torturada por un sanguinario dentista.

Pero ni los sueños de Allison, que parecen darle pistas equívocas, ni el actual fiscal, que quiere acabar con la carrera de Devalos, ayudan a aclarar el caso. Además, en casa, Allison debe guardar el secreto que su suegra le ha confesado sin que Joe sospeche nada.

A continuación, Cuatro ofrece dos reposiciones de la segunda temporada de “Médium”: “Dulces sueños” y “Sin puntería”.

“El Hormiguero” se pone a los pies de Kira Miró

Kira Miró, la nueva chica Almodóvar, irrumpirá esta noche en el plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La actriz y presentadora mostrará su lado más divertido junto a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas y…, de paso, hablará del nuevo largometraje de Almodóvar en el que ella participa, “Los abrazos rotos”.

Baloncesto con el Madrid-CSK Moscú y concierto de Mago de Oz, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 20:45 horas, el partido de baloncesto de Liga Europea entre el Real Madrid y el CSK Moscú, desde el pabellón de Vista Alegre de Madrid. A continuación, a partir de las 22:20 horas, la cadena emite “No disparen… en concierto”, donde el grupo Mago de Oz interpretará sus temas más conocidos en directo.

SOBREMESA / TARDELoli exige a Julieta que despida a Celia, en “Amar en tiempos revueltos”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la suspensión temporal de Héctor a raíz de las acusaciones de Loli dan lugar a variadas elucubraciones en El Asturiano. En los Grandes Almacenes todos intentan ocultárselo a Teresa, pero ésta acaba por enterarse y queda muy impactada.Julieta se da cuenta de que está en manos de Loli, quien, en una nueva vuelta de tuerca, le exige que despida a Celia.

Valentina es descubierta por José María en su lucrativo negocio de ropa defectuosa, y el propio José María, tras reconvenirla, llega a la concusión de que debe ser él quien saque partido de un engaño tan provechoso.

Pelayo, afectado por la noticia de la enfermedad de Enriqueta, decide llevársela al pueblo. Por su parte, Simón, que piensa en Carmen cada vez más y se atormenta por ello, explica a Pascual que ya sabe lo que puede regalarle a su esposa: una carta de amor radiofónica que el propio Simón escribirá.

Un inspector comprueba el matrimonio de Valentina y Mustang, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Roberto está teniendo problemas en la revista por culpa de las fotos de César a los niños birmanos. Cayetana ha sabido de su existencia por Noelia, que también le cuenta que el verdadero motivo del rechazo no ha sido precisamente profesional. Furiosa, la directora de Contenidos le exige al redactor jefe que haga lo posible por recuperarlas, pero César responde con desdén y termina recibiendo un puñetazo del joven.

Entretanto, Valentina y Mustang reciben la visita de un inspector de inmigración encargado de comprobar que su matrimonio no es de conveniencia.

Lola no sabe como deshacerse de Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “La primera vez”, en el que Lola le da largas a Sergio como puede.

En la habitación, a solas, Lola no sabe como deshacerse de Sergio. Es evidente que no quiere nada más con él. Sergio no entiende nada y se marcha de su casa aunque se queda preocupado, parecía que todo iba tan bien... Cree que hay algo en él que provoca rechazo en Lola.

Victoria sigue con sus estudiadas ojeras, tiene que parecer realmente enferma. Acude a la entrevista Emilia, una mujer mayor, que viene acompañada de su sobrina. Victoria coloca las cámaras para que Gustavo pueda verlas. Gustavo entiende que la que sustituirá a Victoria es la chica joven y le encanta. Pero realmente quien viene a por el puesto es Emilia.

Lola llega a la oficina y avergonzada le pide a Bibi tres cosas: que ponga anuncios pidiendo una mujer de limpieza, que interrumpa si Sergio entra en su despacho y que no haga preguntas.

Tigre coge el fax que llega con las condiciones de Robert de Niro y se lo entrega a Gustavo. Él piensa quedárselo para así retrasar todo lo que pueda la contestación. Gustavo le entrega a Lola el fax en el último momento, apenas queda tiempo para contestar. A pesar de todo, Aguirre acepta las condiciones de De Niro en el último momento.

“Pekín Express: diario de viaje” sigue el rastro de José y Oier

Esta tarde los protagonistas en “Pekín Express: diario de viaje” (Cuatro, 15:15 horas) son José y Oier. Paula Vázquez, la directora de la carrera, guiará a los telespectadores por todos los aspectos más desconocidos de esta pareja formada por un profesor y su ex alumno que, después de un mes de carrera, parece que han dejado atrás sus diferencias con el grupo.

Además, esta tarde Paula Vázquez dará paso a unas imágenes inéditas del patriotismo que exhiben los concursantes allá por donde van, siempre con la intención de mejorar el difícil arte del autostop.

FRANJA MATINALLeire Pajín analiza la victoria de Obama, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, acude esta mañana a “Los desayunos de TVE” (La 1, 08:00) para participar en un especial de las elecciones americanas. Por este motivo, el programa adelanta su hora de emisión.

La política socialista será entrevistada por Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

Ángel Lossada, secretario de Estado de Exteriores, en “La Mirada Crítica”

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). Durante la entrevista que mantendrá con Yolanda Benítez, el número dos del Ministerio liderado por Miguel Ángel Moratinos analizará la repercusión del resultado de las elecciones americanas en el próximo desarrollo de la política exterior española, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, el programa, que contará con las secciones habituales encabezadas por Alfonso Egea y Miguel Ángel Almodóvar, ofrecerá una tertulia en la que los periodistas Enric Sopena, Carmen Rigalt, Alfredo Urdaci y Cristina de la Hoz reflexionarán sobre los principales asuntos de la actualidad política.

“Espejo Público” muestra la vida de los inmigrantes rumanos en la ciudad

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) emite un reportaje especial sobre los inmigrantes rumanos en la ciudad. Alguno de ellos provenientes de Italia, viven de la recogida y venta de chatarra. Ahora en época de crisis, la chatarra escasea, y los indocumentados se ven obligados a buscar alternativas mientras cambian constantemente de residencia para no ser expulsados.

Como tema del día, “Espejo Público” desmontará alguno de los tópicos más conocidos relacionados con la sexualidad. A raíz de un estudio de un grupo de psicólogos, con un muestreo de 136.000 personas, sabremos que es falso que la mejor edad sexual de la mujer sean los 30 años y que es verdad que las féminas son más curiosas y desconfiadas en el sexo.

Un equipo del programa asistirá al entierro de Maori, la niña de 14 años asesinada en Ripollet presuntamente por dos de sus compañeros de clase. Conoceremos los últimos detalles de la investigación.

Un equipo de “Espejo Público” entrevista al cantante Carlos Baute, quién comentará ante las cámaras sus proyectos de trabajo más inmediatos y detalles de su vida en España. Otro de los reportajes de la jornada se centrará en las actividades de los ‘falsos curanderos’ y en desvelar sus técnicas de engaño a los pacientes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats