A las 22:15 horas

Cuatro estrena hoy la tercera temporada de “Invasión Jurásica”

PRIME TIMECuatro estrena la tercera temporada de la serie “Invasión jurásica”PRIME TIME

Los dinosaurios invaden a partir de las 22:15 horas. La cadena estrena la nueva temporada de “Invasión jurásica”, una serie de ciencia ficción en la que un zoólogo descubre que unos agujeros en la barrera del tiempo han permitido a criaturas de otras épocas deambular por el mundo actual.

En el primer episodio, el Museo Británico de Londres acoge una exhibición sobre el Antiguo Egipto. En ella se expone un misterioso monumento en el se producirá una anomalía. Una criatura emerge de la reliquia. Se trata de una especie de cocodrilo capaz de andar sobre dos piernas y que parece que viene de un pasado mucho más lejano que el Egipto de los faraones.

Para luchar contra esta extraña criatura, Cutter y su equipo se reúnen de nuevo. Contarán con un nuevo miembro: el Capitán Becker, que será el nuevo jefe de seguridad del Centro de Investigación de Anomalías. Al equipo se une también Sarah Page, una inteligente arqueóloga que trabaja en el Museo. Tendrán que trabajar rápido antes de que el extraño cocodrilo llegue a las calles de Londres.

En la segunda entrega, las investigaciones de Cutter le llevan a predecir dónde aparecerá la próxima anomalía. Pero cuando Jenny, Connor y Abby tratan de averiguar la localización exacta y se desplazan hacia el lugar, se encuentran con una casa abandonada. Allí descubrirán una bestia camuflada.

Es una criatura del futuro que está viviendo en la casa y que es capaz de cambiar la forma para ocultarse hasta hacerse prácticamente invisible. Se trata de una de las misiones más difíciles a las que Cutter y su equipo han tenido que enfrentarse. Ya que, además, tendrán problemas con un policía, Danny Quinn.

Angelina Jolie investiga las “Vidas ajenas” de un asesino, en La 1

La 1 emite a las 21:55 horas la película “Vidas ajenas”, protagonizada en 2003 por Angelina Jolie. Unos detectives de Montreal, que llevan a cabo una investigación sobre un homicidio, piden la ayuda de una persona que sepa meterse en la mente de asesino en serie, y es asignada la agente Scott del FBI.

Con meticulosa perspicacia sugiere la teoria de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas.

Adriana se postula para el cargo de directora del colegio, en “Doctor Mateo”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Doctor Mateo”. Adriana se postula para el cargo de directora del colegio y la elección no se ve nada fácil: la otra candidata tiene más experiencia y más títulos en su currículum.

Jorge Sanz busca inspiración para su próxima película, en “Aída”

Ni la gran inseguridad, ni la alta tasa de delincuencia que ostenta Esperanza Sur han podido evitar la presencia de Jorge Sanz en el barrio. Con la firme decisión de buscar inspiración para el papel de ex-drogadicto que encarnará en su nueva película, el famoso actor recala en el barrio en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Dos amigos inseparables que lucharon en la Guerra Civil, en “Salvados”

Jordi Évole, “El Follonero”, celebra el 70 aniversario del final de la Guerra Civil en compañía del político y cantautor José Antonio Labordeta, el hombre con la mochila más famosa de España, en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas). A partir de las 22:25 horas, la cadena emite “El programa de Berto”, estrenado la pasada semana.

Con él visitará Belchite, pueblo aragonés en el que tuvo lugar una de las batallas más famosas de la contienda. En las ruinas de la parte vieja dicen que todavía se escucha el sonido de los bombardeos. El Follonero intentará captar esas psicofonías.

Évole también conversará con dos jubilados, Dalmacio y Fermín, que coincidieron en el frente, concretamente en la batalla del Segre, aunque luchando en bandos distintos: uno en el republicano y otro en el nacional. Ahora, son amigos inseparables. Juntos recordarán anécdotas de aquella intensa experiencia.

Además, antes de coger el AVE con destino a Zaragoza, el Follonero contará con otro aliado de excepción: el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, quien le llevará en sidecar hasta la estación y con el que aprovechará para comentar sus más y sus menos con Dani Pedrosa.

A continuación, el programa dará un giro para centrarse en temas de actualidad. Tras la polémica campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto en la que se sugiere que un lince está más protegido que un bebé, saca a la calle a un reportero para que pregunte a la gente si estaría dispuesta a adoptar crías de ese felino en peligro de extinción.

“Desafío extremo” se adentra en una de las zonas más inhóspitas del mundo

Para Jesús Calleja no existe un reto inalcanzable. En esta ocasión, lo veremos adentrarse en una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo: la Cordillera Darwin, en el extremo sur de América, en la inmensa Isla de Fuego.

“Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas) viaja a un lugar tan alejado de todo, que Calleja tendrá que utilizar los más variados medios de transporte para llegar a su destino

Un conjunto de glaciares, campos de hielo y picos explorados únicamente en un 1%. Jesús Calleja realizará una travesía de dos semanas en todos los medios de transporte posibles (avioneta, velero, caballo, y a pie) con la intención de ascender el monte Caledonia, sólo coronado dos veces en la historia.

En este primer episodio, Jesús aterriza en Ushuaia, la ciudad más al sur del mundo, para volar en avioneta a Puerto Williams, ya en territorio chileno, y coger un velero con el que curzará el canal de Beagle hasta la bahía Yendegaia. Allí ya no hay mapas: sólo una foto satélite del territorio que recorrerán y unos cuantos caballos salvajes.

Karen le confiesa su amor a Nick, en “Sexy Money”

Antena 3 emite a las 23:30 horas dos nuevos capítulos de la segunda temporada de “Sexy Money”. En la primera entrega, titulada “Los hechos”, la familia Darling celebra el Día de Acción de Gracias fuera de su mansión en Nueva York, mientras allí se celebra un desfile de moda organizado por Letitia.

El chófer de los Darling, Clark, aprovecha este viaje para “aclarar” con los reporteros todos los escándalos y rumores que sacuden a los miembros de la familia.

En el segundo episodio (“El Descapotable”), Lisa “secuestra” a Kiki durante el fin de semana que le corresponde con su padre y se van a otro país. Nick utiliza el jet privado de Tripp para “rescatar” a su hija, en un viaje en el que le acompañan Karen y Brian.

Pero cada uno tiene sus propias razones para ir con Nick. Karen ha oído que hay una importante clínica de fertilidad allí y Brian quiere reencontrarse con su ex mujer Mei-Ling para reavivar su romance.

Durante el viaje, el avión se encuentra con serias turbulencias; Karen está convencida de que van a estrellarse, así que le confiesa su amor a Nick y le besa. Éste le corresponde y le promete donarle su esperma. Finalmente aterrizan en tierra sanos y salvos, por lo que Nick continúa la búsqueda de Kiki.

Cuando deciden regresar, lo hacen en descapotable, ya que el avión no está en condiciones de volar. Ya en casa, Karen empieza a llorar en su habitación y Letitia le pregunta qué ocurre. Karen le cuenta el ofrecimiento de Nick, pero ya es tarde: está embarazada de Simon.

Juan Carlos Rivero analiza la jornada de fútbol, en “Estudio estadio”

Marcos López y Juan Carlos Rivero repasan en “Estudio estadio” (La 2, 22:35 horas) la actuación de cada equipo de Primera División: los goles, las mejores jugadas, la polémica arbitral, las declaraciones de los protagonistas, además del análisis del técnico Víctor Fernández y el debate con los diversos invitados.

“Vidas anónimas” dedica su programa al amor y la felicidad

La Sexta emite a las 23:25 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista es Javier. Vive dedicado a los que no tienen nada. Viendo su trabajo dan ganas de ir a ayudar aunque solo sea por el cariño que vamos a recibir.

Jose Ignacio tiene dos hijas adoptivas, Juliana y Victoria, un exclusivo jardín de mariposas, que alucina a todo el mundo que lo visita, y por si fuera poco también tiene un tesoro de valor incalculable.

También Manu apuesta por el amor para ser feliz, en su caso al deporte. Desde “Vidas anónimas” aprovecha para denunciar las prácticas de algunos gimnasios. Esta noche revalida su titulo, asistiremos al pesaje y a los momentos previos a la competición.

Mercedes hace cualquier cosa por amor: es organizadora de bodas. Le gustan tanto que si no la invitan se cuela. Hoy la vamos a ver en su salsa, eligiendo el coche, los menús y hasta dando el visto bueno al vestido de la novia, ella se ocupa de que no falte nada.

LATE NIGHTDaniel Domenjó debuta el frente de “Supervivientes: el Debate”LATE NIGHT

Tras el estreno de una nueva edición de “Supervivientes” el pasado jueves en Telecinco, la cadena emite a las 00:45 un debate que será presentado por Daniel Domenjó (“Está pasando”, “La lista”).

Sonidos del infierno, en “Cuarto Milenio”

Esta semana, el equipo de reporteros especializados en lo sobrenatural dirigidos por Iker Jiménez investiga tres nuevos asuntos en los que se entremezclan el misterio, la antropología y la investigación, en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:10 horas).

“Experimentos Cuarto Milenio: Sexto sentido animal”... La nave del misterio vuelve a abrir su espacio a la experimentación para indagar en el famoso sexto sentido animal. ¿Saben los perros cuándo sus amos se aproximan al hogar o cuándo hay una amenaza?

De la mano del educador canino Carlos Umaña se realizarán unas pruebas cuyos resultados pueden ser sorprendentes y demostrar como nuestros más fieles amigos detectan las cosas antes de que pasen.

“Sonidos del Infierno”… El programa ofrece un recorrido por los más recónditos sonidos que depara la naturaleza. Las constelaciones, los planetas, las estrellas fugaces o los lugares más profundos de nuestro planeta emiten ruidos sorprendentes, algunos similares a lamentos humanos, desconocidos para el gran público y que se van a reproducir en el programa analizados por el periodista científico José Manuel Nieves.

“El hombre mono de Galicia”... El magacín de lo desconocido culmina con el estremecedor caso de un muchacho gallego encerrado por su propia familia en un inmundo e insalubre zulo. Los 23 años que pasó en esas ínfimas condiciones alejado toda forma de vida convirtieron al joven en un ser casi simiesco.

Cuando el suceso salió a la luz, la prensa y la sociedad se conmocionaron ante la terrible historia del que bautizaron como “hombre mono gallego”. El periodista Nacho Mirás y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán la terrible existencia de este hombre transformado en bestia por la maldad humana.

SOBREMESA / TARDEEl Barça se mide al Málaga, equipo revelación de la Liga, en laSextaSOBREMESA / TARDE

La Sexta cierra sus retransmisiones futbolísticas del fin de semana desde el Camp Nou con un choque entre el Barcelona y el Málaga, equipo revelación de la Liga BBVA. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro que contará con los comentarios de Jorge Valdano y Kiko Narváez.

Los de Pep Guardiola han recuperado su mejor versión en sus últimos dos partidos y quieren conseguir, ante una de las sorpresas de esta liga, su tercera victoria consecutiva. Tras derrotar a Athletic y Almería los culés lucharán por una victoria que les estabilice en el liderato y amplíe la ventaja con el Real Madrid, segundo clasificado.

Por su parte, los malaguistas se encuentran en la sexta posición y ocupando puestos de UEFA, fruto del buen trabajo realizado durante toda la temporada por sus jugadores y entrenador, Antonio Tapia. El Málaga intentará dar la sorpresa y afianzarse en los puestos europeos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats