Arranca el 7 de noviembre

Cuatro estrenará 25 programas en su primera semana

Iñaki Gabilondo, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz, Carlos Latre, Eva Hache, Pablo Carbonell, Deborah Ombres y Javier Coronas son algunos de los rostros más populares de Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable que iniciará sus emisiones el próximo 7 de noviembre, entre las 20.30 y las 21.00 horas, justo antes del informativo de Gabilondo, que dará el pistoletazo de salida a la nueva emisora. Cuatro presentó ayer la totalidad de su parrilla en una multitudinaria rueda de prensa en la que todos sus directivos y más de una treintena de presentadores y actores se hicieron la tradicional foto de equipo. Todos acudieron con alguna nota de color rojo en su vestuario, a tono con el logotipo de la emisora, y la mayoría no superaban los 40 años de edad, lo cual reflejaba el espíritu de cadena “ ultra joven” con el que Cuatro espera hacerse un hueco en el consolidado mercado televisivo español. Los directivos de Cuatro insistieron al presentar LA REJILLA DE NOVIEMBRE en su apuesta por el humor como hilo conductor en toda la programación, que tendrá el “espíritu y la estética más joven de la televisión”. Fernando Bovaira, director de contenidos de Sogecable, aseguró que en el nuevo canal “no desdeñaremos ningún género sino la manera de abordarlos”. “Queremos hacer una televisión respetuosa, inteligente y cómplice con la sociedad en la que vivimos”, dijo. Aunque no está del todo decidido, la idea inicial es que Cuatro inaugure sus emisiones sobre las 20.45 horas del 7 de noviembre, un cuarto de hora antes del informativo de Iñaki Gabilondo, la principal apuesta de la cadena. Como dato curioso, la “mosca” de la cadena será un “Cuatro” en letras blancas que irá en la parte superior derecha de la pantalla, a diferencia al resto de cadenas que exhiben su logotipo en la parte inferior. Encargos a más de 30 productoras Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, explicó que la cadena pondrá en marcha en su primera semana de emisión un total de 25 PROGRAMAS NUEVOS, entre ellos dos informativos diarios, cinco espacios de realidad, dos concursos, dos series de ficción españolas, ocho extranjeras, dos magacines diarios y dos espacios de entretenimiento en prime time, entre otros espacios. Para Cuatro trabajan actualmente más de 30 productoras, entre ellas Gestmusic, Zeppelín, Globomedia, Videomedia, Mediapro, El Terrat, Cuatro Cabezas, Grundy, Drive, Multipark y Plural. “Vidas contadas”, el “reality” de Cuatro La principal apuesta de telerrealidad de la cadena es “Vidas Contadas” (de lunes a viernes, de 20.30 a 21.00 horas), producido por Drive TV junto a otras productoras, que “retratará la vida y las inquietudes de los habitantes de nuestro entorno”. Cada día tendrá una temática distinta. Según explicó Boris Izaguirre, los lunes mostrará la vida en Benidorm, los martes estará dedicado a narrar “la primera vez” de alguna experiencia (como ejemplo, el debut de un cirujano); los miércoles serán los propios protagonistas de las historias los que cojan la cámara y se graben a sí mismos; los jueves estarán dedicados cada semana a un colectivo distinto (por ejemplo, una boda gay en el día dedicado a los homosexuales); y los viernes a mostrar la vida en la calle. Los miércoles, de 22.00 a 23.00 horas, la cadena ha programado otro espacio basado en la realidad, “1 Equipo”, programa de Cuatro Cabezas con reportajes sociales presentados por cuatro reporteros, entre ellos Pablo Carbonell. Cuatro apuesta por los espacios “coach” destinados a ayudar a los espectadores en la solución de sus problemas. El primero de estos formatos será “El Especialista” –los martes de 22 a 23.00 horas-, producido por Mediapro, en el que tres “expertos” solucionarán los problemas cotidianos de gente que se encuentren por la calle. Cuatro recupera “Friends” y “Los Guiñoles” Sogecable rescata para Cuatro algunos de los espacios más emblemáticos de Canal Plus como “Los Guiñoles”, que tendrán sus cinco minutos diarios de lunes a viernes, justo después del informativo de Gabilondo (de 21.55 a 22.00 horas). Cuatro también recupera la serie “Friends” desde el primer episodio, para la sobremesa de lunes a viernes, de 15.45 a 16.15 horas. Espacio de parapsicología con Iker Jiménez El presentador de “Milenio3” en la Cadena Ser se pasa a Cuatro para presentar “Cuarto Milenio”, espacio sobre fenómenos inexplicables, producido por Plural (compañía audiovisual de Prisa) que se emitirá los domingos de 23.00 a 00.30 horas. Dos series nacionales y ocho extranjeras Cuatro arrancará en noviembre con cuatro nuevas series españolas. Dos de ellas serán de “realidad ficcionada”, como “Chicas en la ciudad”, de Zeppelín, sobre la vida de 6 mujeres treintañeras que comparten piso y se interpretan a sí mismas, y “Suárez y Mariscal, caso cerrado”, una producción de Grundy protagonizada por dos policías reales del Cuerpo Nacional. También en noviembres se estrenarán otras dos series españolas, éstas totalmente guionizadas y ambas dirigidas al público juvenil. Una es “Corta-t”, producida por Videomedia, y otra titulada “Ke no!”. Cuatro tiene otras series de ficción en fase proyecto que verán la luz más adelante, como la sitcom protagonizada por Javier Veiga y Patricia Conde de la que informó Vertele recientemente. “Medium” y “Anatomia Grey”, novedades de ficción extranjera En el apartado de ficción extranjera, Cuatro emitirá las series norteamericanas “Médium” (los domingos en prime time), “ Anatomía de Grey” (jueves en segundo prime time), “Crossing Jordan”, “Alias” (prime time del sábado), “Las Vegas” (late night del sábado), “Buffy Cazavampiros” y la mencionada “Friends”. También ofrecerá una producción belga “Matrioshki”, que retrata descarnadamente el tráfico sexual proveniente de los países del Este. Dos magacines diarios para la tarde y late night El humor será el común denominador en los magacines diarios. Gestmusic produce el programa diario de tarde “Channel nº4”, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, presentado por Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Juan Carlos Ortega. Globomedia se encarga del late night de lunes a viernes, “Noche Hache”, de 12.00 a 01.15 horas, conducido por Eva Hache junto a cinco reporteros, entre ellos Quequé. Tres concursos De lunes a viernes a las 16.15 horas, después de “Friends”, Cuatro apuesta por un concurso del mundo del corazón, “El rompecorazones”, presentado por Deborah Ombres y producido por El Terrat. La cadena incluye en su parrilla otros concursos como “Todos contra el chef ”, espacio producido por Multipark, los sábados y domingos de 20.30 a 21.00, en el que un cocinero madrileño, Darío Barrio, se enfrentará a cocineros aficionados ante un jurado diferente en cada programa. En la sobremesa de sábados y domingos –de 15.30 a 16.45 horas- la cadena ha programado el concurso para teleadictos “Soy el que más sabe de televisión del mundo”. La tarde del fin de semana se completa a continuación, de 16.45 a 17.30 horas, con “6 Pack”, un espacio de Zeppelín basado en un formato de Endemol con reporteros gamberros del estilo de “Jackass” de la MTV. Reposiciones en la mañana La mañana es la franja menos competitiva de Cuatro, al menos en su arranque. De momento, la cadena llenará sus mañanas de lunes a viernes con reposiciones, aunque ésta es una medida temporal hasta tener configurada una oferta definitiva. “Como estamos empezando, al principio hemos preferido concentrar nuestros esfuerzos en los horarios de máxima audiencia”, explica Fernando Jerez. De martes a viernes, de 10.45 a 12.45 horas, se repondrá el programa “Channel nº 4” del día anterior. La franja de 9.00 a 10.45 horas se rellenará con redifusiones de otros espacios de la cadena. Los lunes es el único día en que no se repondrá “Channel nº4” sino el concurso de teleadictos antes mencionado y “6 Pack”. En el access sobremesa de lunes a viernes –de 12.45 a 15.00 horas- Cuatro ha programado reposiciones de las series americanas “Melrose Place” y “Buffy Cazavampiros” –de 12.45 a 14.15- y un espacio de zapping titulado “Surferos TV”, de 14.15 a 15.00 horas. “Noche Cuatro” y “Maracaná 05”, las apuestas del prime time Una de las principales apuestas para el prime time es “Noche Cuatro”, en el horario de máxima audiencia del viernes, programa que englobará todo tipo de producciones acontecimiento, realizado por varias productoras y presentado por Raquel Sánchez Silva (“La Hora Wiki”). “Noche Cuatro” arrancará con el espacio divulgativo “Idénticos” (producido por Four Luck Banana y basado en “Identics” de TV3), que busca a los gemelos más parecidos de España. Más adelante se emitirán en este espacio programas periodísticos, documentales de impacto, eventos cinematográficos, conciertos y los reportajes de investigación que realice Jon Sistiaga. El prime time del lunes –de 22.00 a 00.00 horas- estará dedicado al fútbol con “Maracaná 05”, espacio de deportes y humor de producción propia que presentarán Michael Robinson, Paco González y Carlos Latre. Un contenedor juvenil para las mañanas de fin de semana Para la franja matinal de fin de semana, Cuatro ha creado el programa “Cuatroesfera”, un espacio contenedor dirigido al público juvenil, de producción propia, que la cadena presenta como “una especie de alien que Cuatro lleva dentro”. Se emitirá todos los días de 8.00 a 9.25 horas, durante todas las mañanas del fin de semana (de 8.00 a 15.00 horas) y en las madrugadas después de “Noche Hache”. Presentado por Manuela Velasco, Victor Masán y Johann Wald, entre otros, “Cuatroesfera” es un espacio aglutinante que abordará lo último en Internet, nuevas tecnologías, moda, tunnig o cualquier manifestación cultural, conciertos y series como “Comando G”, “South Park”, “La pantera rosa”, “Ghost in the shell”, “Twin Peaks”, “Un hombre en casa” o “Stella”. Los fines de semana hará una interrupción de 12.30 a 13.30 para ofrecer los espacios musicales “Pop 40” y “Del 40 al 1”, en sábado y domingo respectivamente. Dos programas “internos” Cuatro tiene dos programas basados en su propia producción: “Así nace Cuatro”, una docu-serie sobre la intrahistoria de este lanzamiento que ya se emite en Canal Plus, y “Los 4 de Cuatro”, programa presentado por el humorista Javier Coronas (“Lo + Plus”) los miércoles de 23 a 24 horas y los viernes, de 22.00 a 22.30 horas, que terminará seleccionando en diciembre a un periodista, un actor, un humorista y un presentador que estarán trabajando en la antena de Cuatro en 2006.

Sin cine de momento Cuatro no emitirá cine de momento “porque los paquetes de títulos recientes se compran con mucha antelación y nosotros no hemos tenido tiempo desde que nos dieron la licencia”, explicó Bovaira. Gabilondo: “Soy el único español que han contratado a los 63 años” Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará la segunda edición, donde hará “el telediario de un ciudadano concernido por la actualidad”. “Creo que soy el único español que han contratado por una empresa a pesar de tener 63 años”, bromeó. “Queremos mirar con distancia los hechos pero en la delgada línea entre la información y la opinión hay territorio para una mirada personal, para lo que pondré a la credibilidad y al trabajo a su servicio”, dijo Gabilondo. “Que nadie busque una mano de ventrílocuo que mueve al muñeco; será mi particular mirada sobre la realidad, y los formatos será algo diferentes”, comentó. A su lado estará Manu Carreño presentando los deportes. Marta Reyero y Marta Fernández presentarán la edición de mediodía Cuatro ha elegido a dos mujeres para ser la cara de las noticias de mediodía. Marta Reyero y Marta Fernández, rostros de CNN+, presentarán las noticias de las 15 horas, a las que se sumará en los deportes Manolo Lama, procedente de la cadena SER. Gabilondo se felicitó especialmente por la elección de la cara de las noticias del fin de semana. Miguel Ángel Oliver, habitual sustituto de Gabilondo en “Hoy por hoy”, conducirá ambas ediciones con José Ramón Pindado en los deportes. Díez de Polanco: “La calidad no está reñida con la rentabilidad” Por último, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ensalzó el “proyecto de calidad” de Cuatro, “que no se riñe con la rentabilidad” y respondió a quienes “tergiversan la realidad” acusando a Sogecable por “igualar las condiciones del mercado”, señalando que Cuatro está “apoyando la industria audiovisual” y “representa a una parte de la sociedad española con un enfoque, y da cobertura a la publicidad que busca un tipo de audiencias”. La campaña publicitaria arranca esta semana Cuatro pone en marcha esta semana una intensa campaña publicitaria con un estilo minimalista e irónico. La palabra “televisión” al revés, “Iñaki, acuérdate de mirar a cámara”, “Sabemos lo difícil que es ponerse una corbata después de tantos años.. Perdón, Iñaki” o “El logotipo lo han diseñado unos franceses muy simpáticos” son algunas de los lemas -en letra blanca sobre un fondo rojo- que inundarán las marquesinas de los autobuses próximamente. Según explicó Fernando Jerez, para el diseño del logotipo “hemos buscado la sencillez, huyendo del barroquismo y hemos elegido el rojo porque es un color que no utilizan otras cadenas”. El jueves se darán a conocer las previsiones Preguntado sobre las previsiones de audiencia e inversiones de Sogecable en la nueva cadena, Javier Díez de Polanco remitió al jueves, cuando tendrá lugar la primera reunión con los analistas y se podrán dar a conocer los primeros datos.

PARRILLA COMPLETA DE CUATRO

INFORMACIÓN COMPLETA DE TODOS LOS PROGRAMAS DE CUATRO

LOS PROGRAMAS DE CUATRO EN IMÁGENES

Etiquetas
stats