Gran Bretaña Se estrenará el reality que hizo pasar a un transexual por mujer

Los seis concursantes afectados han llegado a un acuerdo amistoso para retirar la demanda y permitir que "Algo pasa con Miriam" pueda emitirse a finales de este mes de febrero

¿Se acuerdan del revuelo levantado a finales de noviembre por un dating show británico en el que seis hombres descubrieron que habían sido engañados para seducir a una mujer que al final resultó ser un transexual? Pues bien, los seis concursantes de “There’s something about Miriam” habían amenazado con demandar a los productores del programa, pero el conflicto se ha resuelto antes de llegar a los tribunales gracias a una indemnización y disculpas por parte de sus responsables, por lo que el polémico dating show verá finalmente la luz en la emisora inglesa Sky One.

Grabado en Ibiza

En “Algo pasa con Miriam”, seis hombres compitieron durante tres semanas por conquistar a una atractiva mujer. Pero el aparente dating show convencional escondía un retorcido giro de tuerca. Al final del programa, grabado en Ibiza el verano pasado, los seis participantes descubrieron que Miriam en realidad era un hombre, cuando ésta eligió al ganador al tiempo que se levantaba la falda y revelaba que todavía no se había operado.

Los seis hombres, entre los cuales había un soldado, un instructor de ski y un ex guardaespaldas, no dudaron en acciones legales contra la productora del programa, Brighter Pictures, y la emisora, Sky One.

Su abogado aseguraba que todos ellos se sintieron “traumatizados” después de haber sido engañados por la cadena para seducir a una mujer que no era tal mujer. Rod Christie-Miller explicaba que el programa tuvo “un efecto psicológico devastador” para los jóvenes aspirantes al premio, que se hubiera multiplicado si se hubiera emitido, por lo que exigió a la cadena que no difundiera el show, previsto para estar en el aire el pasado 16 de noviembre.

El ganador quería pegar una paliza al productor del programa

Los concursantes acusaban a Sky de “conspiración para cometer asalto sexual, incumplimiento de contrato y daños personales”, porque no fueron advertidos de que Miriam era un transexual no operado. Algunos de ellos la besaron y la acariciaron porque estaban convencidos de que era una mujer.

El ganador rechazó disfrutar del premio que le correspondió: una semana en un yate con la seductora Miriam, lo que es comprensible después del enfado mayúsculo que manifestó, amenazando con pegar una paliza a uno de los productores del programa. Tampoco aceptó las 10.000 libras que acompañaban a las vacaciones en el mar.

El abogado asegura que los productores animaron a los participantes a tener relaciones con Miriam y que fueron sometidos al más absoluto ridículo, incluso antes de que el programa fura emitido, ante la presencia de 70 miembros del equipo de producción de Brighter Pictures, una filial de Endemol en Gran Bretaña, creadora y productora del formato.

La demanda ha sido finalmente retirada después de que ambas partes llegaran a un acuerdo amistoso, por lo que el programa podría emitirse a finales de mes. “Tenemos entre manos un buen material televisivo, y estoy seguro de que todo el mundo se alegrará de que el programa pueda emitirse finalmente”, declaró un portavoz de Endemol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba