Las audiencias del viernes

El estreno de “Ankawa” en TVE-1 lidera el prime time

Antena 3 (21.5%) lidera el viernes por cuarta semana consecutiva, superando a La Primera de TVE que se instala en segunda posición (20%) y a Telecinco que por segunda semana seguida es la tercera opción con un escaso 19.8% de cuota de pantalla. La cadena de Fuencarral registra cinco décimas menos que el viernes pasado, uno de sus peores días de temporada. La Forta (19.4%) mejoró en dos puntos su dato de hace siete días, aunque mantiene el cuarto puesto, mientras que La 2 (5.7%) y Canal + (2.3%) conservan sus posiciones y registros habituales. Buen estreno de “Ankawa”, el programa de animales de Bertin Osborne Este viernes era día de estreno en La Primera, con la llegada del programa de animales de Bertin Osborne, “Ankawa” (21.9% y 2.918.000). Buen dato de entrada, liderando la franja del prime time. Fue el segundo programa más visto del día tras el segundo capítulo de “Los Simpson” en la sobremesa (28.5% y 3.157.000). “Ankawa” ocupa en parte la franja de “Splunge” que obtuvo en su despedida de temporada un 16.9% de cuota de pantalla y 2.325.000 espectadores. La nueva revista de TVE contó con la presencia de la cantante Rosa, ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo”. Su compañero de plató fue el gorila Manolo, que ayudó al jerezano en las tareas de presentación. Bertín recibió la colaboración de niños para entrevistar a la cantante de OT. El programa utilizó cámaras ocultas, vídeos domésticos y estrenó la sección “Busco pareja animal”. El humor lo pusieron los “Zoopings”, que pretendieron demostrar que el hombre es a menudo el más insensato de todos los animales. “Agitación + IVA” pierde 250.000 espectadores más La tercera entrega de “Agitación + IVA” (17.6% y 1.976.000) perdió 250.000 espectadores en relación a la semana pasada (18.6% y 2.225.000) y casi medio millón sobre el día de estreno, ya hace quince días. Las aventuras y desventuras de la familia Pérez fueron seguidas en su primera entrega por el 20.7% de los espectadores, lo que representó un total de 2.428.000, 500.000 seguidores menos que la última entrega de “Caiga quien caiga” (23.2% y 2.878.000), que despidió la temporada con uno de sus mejores datos. Esta semana han sido casi un millón de espectadores menos los que han estado en la cita del programa de humor de Telecinco de los viernes que abre el prime time. En su franja de competencia, “Homo Zapping” consiguió un 23.3% y 2.855.000 espectadores, medio millón menos que la semana pasada (25.4% de share y 3.305.000). En HZ tuvieron como invitada a la presentadora de “La Granja” Terelu Campos. DEC y “El Mosquetero” completan una noche igualada “Cine 5 Estrellas” emitió la película “El Mosquetero” (20% y 2.571.000) que empeoró el dato de “Asterix y Obelix contra el César” de hace siete días (23% y 2.946.000) y perdió 400.000 espectadores. “¿Dónde estás corazón?” (26.3% y 2.315.000) contó con 200.000 espectadores menos que la semana pasada (27.2% y 2.505.000 espectadores). “El Mosquetero” es una película dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Justin Chambers, Mena Suvari, Tim Roth, Stephen Rea, Catherine Deneuve, Nick Moran, Steven Speirs y Jan Gregor Kremp. Es una fabulación basada en la conocida novela de Alejandro Dumas. D'Artagnan sale del pueblo de Gascogne para emprender una doble misión: unirse a la guardia de élite del Rey y buscar al hombre que asesinó a sus padres hace catorce años. El joven espadachín recorre París en busca de Aramis, Atos y Portos.

En “¿Dónde estás corazón?” entrevistaron a Julio José Iglesias. Además, Dani DJ, concursante de la última edición de 'La granja' comentó sus relaciones con el resto de los compañeros.

“TNT” (15.4% y 844.000) sigue en momentos bajos y casi replica la baja audiencia de la semana pasada (15.3% y 840.000). Hace tres semanas, con la emisión de “Pretty woman” había convencido al 28.4% de la audiencia, lo que sumó 1.438.000 espectadores. Tras “Ankawa”, La Primera empezó su homenaje a Rodríguez de la Fuente programando un programa de “El hombre y la tierra”, concretamente “El cazador social”, lo que reportó a la cadena pública un 17.2% de share y 1.562.000 espectadores, 700.000 espectadores más de los que convocó “Préstame tu vida” hace siete días (13.6% y 894.000 espectadores). Audiencias mañana: María Teresa Campos recorta distancias con AR Ana Rosa Quintana sigue siendo líder de la mañana pero María Teresa Campos recorta la considerable distancia que tenía con Telecinco. Este viernes AR obtuvo un 24.9% de cuota de pantalla, tres puntos y medio menos que el viernes pasado, mientras que “Cada día” se instaló en un 22.2%, con un punto más que hace siete días. “Por la mañana” se quedó en un 20.5%. Aunque en la media del trimestre TVE supera a Antena 3, en las últimas tres semanas se acentúa un cambio de tendencia. Hace quince días “Cada día” obtuvo una cuota de pantalla de 19.4% mientras que “Por la mañana” se apuntó un 19.1. La mañana de TVE – 1 • “Saber vivir”, 23.8% y 402.000

• “Por la mañana”, 20.5% y 582.000

• “Corazón de primavera”, 20.8% y 2.403.000 La mañana de Antena 3 • “En buenas manos”, 10.1% y 162.000

• “Cada día” 22.2% y 662.000 espectadores

• “Los Simpson” (I), 21.3% y 1.811.000

• “Los Simpson” (II), 28.5% y 3.157.000 La mañana de Tele 5 • “El programa de Ana Rosa”, 24.9% y 952.000 Audiencias tarde: Sube “Amor real” y no despega “Vamos a cocinar” La Primera sigue con su tarde de sombras y luces. Mientras “Amor real”, en su recta final, supera los dos millones de espectadores; el programa de recetas culinarias de José Andrés no consigue llegar al millón de espectadores y aporta a la cadena pública un 15.6% de cuota de pantalla. La tarde de TVE – 1 • “Amor real”, 22.8% y 2.136.000

• “Obsesión”, 19.4% y 1.299.000

• “Vamos a cocinar”, 15.6% y 999.000

• “Gente”, 20.2% y 1.446.000 La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 24.9% y 2.866.000

• “La casa de tu vida” (Resumen), 19.9% y 2.020.000

• “A tu lado”, 21% y 1.625.000

• “Allá tú”, 21% y 1.385.000 La tarde de Antena 3 • “La buena onda de la tarde”, 13.5% y 1.261.000 (Península y Baleares)

• “Números locos”, 16.7% y 1.214.000

• “El Diario de Patricia”, 23.8% y 1.554.000

• “Pasapalabra”, 23.3% y 1.702.000 Las audiencias de tertulias e informativos. Matias Prats triunfa Espectacular victoria de “Noticias 2” de Antena 3, presentado por Matías Prats. Este viernes supera en casi medio millón de espectadores y seis puntos al “Telediario” de Lorenzo Milá. Las tertulias • “Los Desayunos de TVE”, 18.6% y 254.000 (Invitado: Antonio Hernando)

• “La mirada crítica”, 19.7 y 298.000 (Invitado: Inés Sabanés y Albert Batalla)

• “Ruedo Ibérico”, 11.8% y 168.000 (Invitado: Emilio Calatayud y Manuel Ibáñez)

El mediodía: • Telediario 1: 22.3% y 2.719.000

• Antena 3 Noticias 1: 21.4% y 2.620.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 16.7% y 1.961.000 La noche: • Telediario 2: 22% y 2.011.000

• Antena 3 Noticias 2: 27.7% y 2.490.000

• Informativos Tele 5 20.30: 16.9% y 1.318.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias jueves: La gala “Murcia, ¡qué hermosa eres!” consigue el aprobado

Etiquetas
stats