Primer programa: El Congo

Ya hay fecha para el estreno de Antena 3 'En tierra hostil', lo nuevo de los 'Encarcelados'

Ya hay fecha para el estreno de Antena 3 'En tierra hostil', lo nuevo de los 'Encarcelados'

El martes, día 13 de enero, a las 22:30 se preestrena 'En Tierra Hostil' en Antena 3. En el primer programa presentado por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade entrarán en la región al este de El Congo donde se cometen las mayores atrocidades por hacerse con el coltán. El coltán es una mezcla rara y muy codiciada de dos minerales estratégicos para la fabricación de móviles.

En ese territorio irán en busca de los españoles que viven en una de las zonas más peligrosas de África:

Así es 'En tierra hostil', lo nuevo de los 'Encarcelados'

Tras 'Encarcelados', Atresmedia Televisión presenta esta temporada 'En tierra hostil', una serie de 10 reportajes elaborados por el equipo que encabezan Jalis de la Serna y Alejandra Andrade.

La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este “documento periodístico valiente y arriesgado”, según sus responsables. Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa, donde informar se paga con la vida.

La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. Cada reportaje evoca una “road movie” que nos acerca a una realidad desconocida, y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día.

Los capítulos de 'En tierra hostil'

Jalis se introduce en el principal vivero yihadista en Europa

En la ciudad marroquí de Castillejos, Jalis de la Serna localiza a una madre española, la única persona que ha conseguido regresar de un campamento de radicales islamistas en Siria. El arduo periplo del equipo hasta encontrar a la mujer destapa la facilidad con la que se reclutan en Ceuta combatientes cada vez más jóvenes, incluso menores.

Alejandra logra hablar con la familia de un hostelero gallego secuestrado

El cautiverio del propietario de uno de los mejores restaurantes de Caracas, tiene conmocionada a la colonia española. El reportaje destapa la industria del secuestro que se ha instalado en el segundo país con la tasa más alta de criminalidad, según la ONU. En una carrera contrarreloj, y ante la posibilidad de no poder sacar las imágenes del país, la hija de un constructor vasco muestra el mercado negro de alimentos básicos.

Al este del Congo donde se cometen las mayores atrocidades por hacerse con el coltán

El Coltán es una mezcla rara y muy codiciada de dos minerales, estratégicos para la fabricación de móviles. En Kinshasa, Jalis logra contactar con un madrileño que trabaja de intermediario en la compra de coltán, un mercado turbio y muy opaco.

Una española está viviendo, en México, el fenómeno de las autodefensas

Alejandra cruza el peligroso Estado mexicano de Michoacán en busca de la leonesa que trabaja con el impulsor moral de la guerra contra los narcotraficantes. El equipo sigue el sangriento rastro de los Caballeros Templarios y descubre a un pueblo armado hasta los dientes.

Etiquetas
stats