El zapping de la crítica

“18 años del estreno de Lo+Plus, un show que trajo la modernidad a TV”

"18 años del estreno de Lo+Plus, un show que trajo la modernidad a TV"

Los críticos hablan hoy de...

Se cumplen 18 años del estreno de 'Lo+Plus', un programa mítico que innovó

“Tal día como hoy de 1995 Canal Plus estrenaba un inmaculado plató en los bajos de la madrileña Torre Picasso. No era una estudio grande, pero ahí se iba a empezar a realizar un gran programa. Se trataba de Lo + Plus, un espacio de entrevistas importado de Francia con dos presentadores del mismo sexo: Fernando Schwartz y Máximo Pradera, el serio y el travieso, el veterano y el inmaduro (...) tenía una realización visual mimada y la charla distendida con el protagonista del día, una conversación que estaba salpicada por talentosos giros de guion. Y es que este programa de entrevistas aportó, durante sus primeros años, un estilo interesante, creativo, diferente y cargado de modernidad.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

Estreno de 'Money time', el concurso de Luján producido por Risto (Cuatro)

“Risto ya dijo en Vertele que ninguna idea es original, que los referentes están ahí, del ‘Un, dos, tres’ a ‘El tiempo es oro’. De lo que se trata es de dar una vuelta, disfrazar el invento, poner cachivaches y acabar montando un formato 100% español (...) Luján, presentadora, es la mayor garantía, aunque a su lado no haya ni un palurdo ni su madre. En casi una hora de programa, que se hace un poco larga, la pareja concursante trata de comprar tiempo para contestar a las preguntas (...) la novedad está en un escenario que parece un acelerador de partículas pero es un reloj de euros. Los concursantes van alimentándolo, como si fuera un horno, a paladas de monedas. Una escenografía entre la casa del Tío Gilito y ‘Tiempos modernos’.”

Rosa Belmonte, blog 'Enciende y vámonos' (abc.es) - Crítica completa

Balance tras la final de '¡Mira quién salta!' en Telecinco

“Asistimos al final de los saltos a la piscina y ya podemos hacer análisis. Mientras que Splash fue un exitazo en su estreno, movido por las cachas de Falete, el programa ha ido haciendo aguas con el paso de los días. Por su parte, el show de Telecinco se ha mantenido más estable hasta su final. Ambos espacios han premiado la agilidad y la superación de sus concursantes, pero el Mira quién salta se ha revelado como un reality más puro y duro donde los dimes y diretes sobre los concursantes han primado más que sus tiradas a la piscina. Es el caso de Mónica Pont.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'Sálvame' aborda la imputación de la infanta Cristina en el caso Noòs

“En un programa tan banal como Sálvame (Telecinco) se comentaba ayer, a gritos, eso sí, para no perder el estilo, la imputación de la Infanta. Una media de dos millones de espectadores pudieron oir que si una monarquía no era útil, si no guardaba las formas y el fondo de un comportamiento correcto con los tiempos que vivimos, lo mejor era prescindir de ella. Un razonamiento impecable, por otra parte, expuesto entre un amplio debate sobre el robo en casa de Belén Esteban y los planchazos que se daban en la piscina del concurso acuático de la cadena.”

TV Blog Harguindey (Elpais.com) - Crítica completa

La “modélica” tercera temporada de 'The Walking Dead“, recién terminada

“No soy fan de 'The Walking Dead', los comics, pero sí de la serie. Y mucho. En mi opinión es de lo mejorcito de la televisión actual. Y va a más. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me pondré del lado de los que la defienden apasionadamente y diré que a mí su recién terminada tercera temporada me ha parecido modélica. Y que su final (emitido el lunes en FOX) me ha resultado no sólo muy emocionante, sino también muy coherente. ¿Se veía venir? Pues sí, pero ésa es parte de la gracia de la serie, que las cosas se ven venir. ”Lo inevitable“ y el ”no hay vuelta atrás“ son conceptos que esta producción de AMC maneja muy bien.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa

Por qué siempre recordaremos a Mariví Bilbao

“Aunque llevaba años trabajando en el teatro, la fama le llegó gracias a la televisión. Mariví Bilbao, fallecida a los 83 años, fue Marisa en Aquí no hay quien viva e Izaskun en La que se avecina, serie en la que permaneció hasta que el cansancio la hizo abandonar el año pasado. El miércoles, el equipo de la comedia de Telecinco volvía a grabar nuevos capítulos y lo han tenido que hacer con la noticia de su fallecimiento. Alberto y Laura Caballero, responsables de La que se avecina, expresaban en Twitter su dolor y el de todo el equipo.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (Elpais.com) - Crítica completa

Rajoy vuelve a comparecer ante los medios en una pantalla de plasma

“Aprovechando la reunión de la Junta Directiva de su partido, el gran Mariano Rajoy se presentó ante los medios… en una pantalla de plasma. Algo que viene siendo habitual en esta democracia enferma. Cuando ya se han cumplido tres meses sin comparecer en rueda de prensa, el presidente del Gobierno que presume de transparencia se dirigió a los periodistas, una prolongación de los ciudadanos, no lo olvide, en diferido y por circuito cerrado de televisión. De nuevo lo hizo. Con dos cojonazos. ¿Para cuándo un plante de medios? ¡Como para no creer a este hombre cuando habla de que ”en el 2014 España crecerá con claridad y empezaremos a crear empleo“!”

Javier Pérez de Albéniz (Blog 'El Descodificador') - Crítica completa

El nuevo 'Hannibal' de NBC, “sabroso pero desequilibrado”

“Contada así, la trama de ‘Hannibal’ no se diferencia demasiado de otras que ya llevan instaladas unos cuantos años en la televisión. El punto extra que añade la serie de NBC es la atmósfera inquietante, la gran factura que envuelve la investigación de los crímenes y la relación entre sus dos personajes principales. David Slade, director de los primeros cuatro capítulos, del poderoso piloto de ‘Awake’ o del ‘Open House’ de ‘Breaking Bad’, suple con sangre, morbo gastronómico y fuerza visual algunas de las grietas de guión que presentan las dos entregas que varios blogueros pudimos ver el pasado martes en un preestreno organizado por AXN.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Entrevista al catalán más influyente de Corea del Norte, en 'Els matins' (Tv3)

“No nos ha tranquilizado la entrevista que le acaba de hacer Ariadna Oltra a Alejandro Cao de Benòs (...) A pesar de haber dicho en un momento dado: «Corea del Norte no disparará primero», enseguida añadió: «Pero si Estados Unidos pasa la línea del paralelo 38 puede llegar la guerra total y completa. Destruiremos las bases norteamericanas de Guam, Hawái y Okinawa, además de las de Corea del Sur». Hombre, este periódico tiene excelentes analistas que les iluminan a diario acerca de la extrema tensión -amenazas de guerra nuclear incluidas-que el régimen de Kim Jong-Un está provocando últimamente. Pero desde un punto de vista televisivo es resaltable la figura de Cao de Benòs.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats