Opiniones El estreno de "Manolito" fue decepcionante, según los internautas

Aunque ganó en audiencia, la serie de A3 no cubrió las expectativas: fue "floja", "lenta" e "infantil" y bajará si no cambia. Por otra parte, el regreso de 7 vidas no defraudó a sus seguidores, que se rieron "como siempre"

El estreno de Manolito Gafotas venció en su primer asalto al regreso de 7 vidas aunque no fue una victoria aplastante. Según una nota difundida por Antena 3, en el tiempo de coincidencia de ambas series, la producción de la cadena de Planeta lideró la audiencia con un 29% frente al 26.6% de la de Telecinco. Sin embargo, la impresión que se respiraba en los foros de Vertele al día siguiente, una vez vistas las dos series, contradice el registro de Sofres. Para la mayoría de nuestros lectores, Manolito ganó en audiencia pero no en contenido. Aunque valoran la interpretación de los actores –sobre todo la de Adriana Ozores y no tanto la del niño protagonista-, el primer capítulo fue decepcionante. Justifican el éxito de audiencia por la promoción que le precedía y las expectación creada por el regreso de Mercero, pero la serie les pareció “floja”, “aburrida” y “lenta”, y le pronostican a la seria bajada de audiencia en los próximos episodios si no hay cambios de guión. Por otra parte, el regreso de 7 vidas no defraudó a sus seguidores, “estuvo como siempre”; y muchos de ellos consideran un triunfo que haya aguantado el tipo tan bien frente al fenómeno “Manolito”.

A continuación ofrecemos un resumen con las opiniones más interesantes vertidas en el foro. Nuestros internautas son grandes consumidores de televisión que no suelen equivocarse en sus críticas y predicciones, y sus impresiones son casi siempre representativas del pulso real de la audiencia. Ya acertaron con el éxito de Los Serrano, Aquí no hay quien viva o el fracaso de El pantano y Código Fuego, entre otros. Si los productores y programadores de televisión leyeran más a menudo los foros de Vertele, quizá se reduciría el número de cadáveres en el cementerio de programas.

”Manolito cumplió en audiencia pero la historia carecía de interés”

Anoche vi “7 Vidas” y grabé “Manolito Gafotas”. Esta última mucho más promocionada que la anterior por ser estreno, y mucho más promocionada que cualquier otra serie que Antena 3 haya estrenado en los últimos años. “7 vidas” cumplió, nos devolvió a todos la ironía que estábamos esperando, el humor corrosivo y los malentendidos habituales. Y por otro lado “Manolito” cumplió en audiencia como podemos ver liderando la noche, pera a nivel de contenidos, la historia carecía de interés, una trama sin emoción y cuyo único objetivo era que conociéramos a los personajes. El argumento animaba pocas veces a esbozar una sonrisa y casi lo único que provocaba era sorpresa e indignación por el carácter del niño, no parece un niño de hoy, es como si hubiéramos vuelto atrás en el tiempo (y creo que ya hay un niño que habla de eso en otra serie). Magistrales los padres de Manolito, Aitor Mazo y sobre todo Adriana Ozores estuvieron brillantísimos. Sobre la posible evolución de ambas series en la parrilla, desde mi punto de vista, a Manolito le queda evolucionar, asentar unas tramas, unos guiños y un estilo del que ayer apenas vimos nada. De momento sigue en la parrilla con ese extraordinario dato de audiencia, pero o hay cambios, o progresivamente los espectadores huirán hacia otras opciones al encontrarse una historia prescindible, como sucediera en el 2001 con “Dime que me quieres”, comercialmente impecable y televisivamente intragable. El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad ya que el público de “7 vidas” puede no ser necesariamente el mismo que el de “Gran Hermano”. En cualquier caso ambas series pueden coexistir en la parrilla sobre todo mientras La Primera nos siga ofreciendo títulos de dudosa categoría. (Código 321).

Los niños, garantía de éxito en una serie

“Decía el director americano Billy Wilder que trabajar con niños en una película era un triunfo casi asegurado. Y tenía razón el gran director: echamos un vistazo por la tele española y vemos que en la mayoría de las series con mayor audiencia hay niños: desde Ana y los 7 o Cuéntame, pasando por Los Serrano hasta llegar a la recién incorporada Manolito Gafotas. Reconozcamos que el niño se aleja bastante del prototipo de niño entrañable y simpático al que estamos acostumbrado a ver. Manolito es todo menos afable, es más bien antipático, pero quizás ahí esté el acierto. Para empezar, ayer ha ganado el 1ªasalto..” (Sherlock).

”Manolito” fue lenta, aburrida, floja e infantil

“Ya he visto “Manolito” (y, como no, “7 vidas”) y la serie de A3 me pareció bastante sencilla y sus gags un poco infantiles, además carece de ritmo, no sé si serán fallos del primer capítulo por eso de ser el que introduce a los personajes o toda la temporada seguirá igual. Yo, una vez vista la serie de A3, está claro que me decantaré por “7 vidas”, como venía haciendo hasta ahora, y supongo que quienes la siguieran antes harán lo mismo, así que creo que “7 vidas” seguirá con sus registros habituales, en cambio, soy incapaz de predecir el futuro de Manolito. (Mr_c).

“Pues Manolito hizo más de lo que yo pensaba. Ayer fue una mera presentación de la situación. Ya irá desarrollando. Pero fue un poco lento. Aunque con la expectacion que se había creado, no es tampoco de extrañar que tuviera tanta audiencia. Ya veremos en sucesivas semanas cómo evoluciona. Aunque la semana que viene seguro que baja por GH. (Aam2).

“Yo, sinceramente, esperaba que Manolito nos tuvera la mayor parte de la noche con una sonrisa en la boca, y la verdad es que no fue así. Desde mi punto de vista...una serie muy floja, que a mí me ha dejado mucho que desear, o bien cambia, en los próximos capítulos o... pronto desaparecerá de la parrilla. Tan bien es verdad que el primer capítulo y normalmente los estrenos suelen ser algo flojillos... Los niños, muy flojos, la verdad, y la Luisa.. no pega nada, debería haber cogido a los de la primera película y seguir en la misma línea. Lo tendrá dificil. (Bigbrother).

“¡Manolito Gafotas es la primera decepción del 2004! Aburrida, larga, horrorosos los niños protagonistas, y los actores mayores ¡encorsetadísimos en leer el guión! Mercero se intenta alejar tanto de la película original que lo ha estropeado! Adriana Ozores brilla en ciertos momentos (caso de la discusión en el súper), pero... no es la serie que esperaba. (Fred).

“Muy buenos dias a todos. ¿A alguien más le resultó bastante aburrida la serie de Manolito? Aunque Adriana Ozores estuvo genial”. (Casino_big).

Manolito bajará si no mejoran las tramas

“Yo creo que el público joven se decantara por 7 Vidas y el más familiar (adultos, abuelos y niños) por Manolito. Aunque a mi tambien me da que en sucesivas semanas Manolito bajará, pero sin llegar a bajar del 20% desde luego”. (Aam2).

“Está claro que Manolito o se mantiene o baja, porque hay factores que ayudaban esta semana: 1- Al dia siguiente los niños no madrugaban 2- Novedad con buena promocion, se ve, y si no gusta, no se vuelve a ver. 3- El arratre de “ANHQV”, haría que mucha gente pusiera A3 y se quedase viéndola, quizás sin enterarse hasta el 2º capitulo que había “7 vidas” 4 - Yo me perdi el principio de “7 vidas” porque no me lo esperaba que comenzara a las 21:25, a mucha gente tambien le pasaría los mismo”. (Flui).

“Creo que el resbalón de 7 vidas se debe a la campaña publicitaria de Manolito y al tiron de Aquí no hay quien viva, creo que en pocas semanas 7 vidas se llavará el gato al agua. Además ayer vi las dos series (Manolito grabada), y no me pareció nada del otro mundo y el fenomeno ‘Manolito’ ya está muy desgastado. (Telefan).

““¡Manolito no gustó! Así que va a ir para abajo hasta desaparecer... es mi opinión. Yo vi un poco y buff, ¡¡menudo tostón!! Manolito obtiene 5 millones y, según leo en los foros, ¡a nadie le gustó! Creo que va a ser como la serie de José Coronado y Maribel Verdú, que creó mucha expectativa y acabó desapareciendo!! 7 Vidas como siempre. (Resets).

“Ayer vi un trozo de Manolito y no me gustó, los niños actuaban de forma forzada, nada naturales, quizás porque era el primer capítulo. 7 vidas estuvo como siempre, los personajes algo cargantes, pero con buenos puntos. No creo que Manolito tenga el éxito descomunal que se le augura. (TV junkie).

Dudas sobre la interpretación del niño

“Me propuse ver Manolito Gafotas, pero no aguante ni 15 minutos, el niño lo hace realmente mal. El resto de actores son buenos, pero si el protagonista es tan malo hundirá la serie. Yo creo que cada semana irá teniendo menos audiencia a no ser que mejore mucho la trama y la actuacion del niño. (Teoveotv).

“El niño de Manolito no pega nada con el personaje, yo lo vi sin gracia...Me pasé directamente a 7 vidas, será por eso que 7 vidas subió en el 2º capitulo porque la gente estaba desencantada con Manolito. (Satine).

“El domingo vi 7 vidas y el lunes me tragué a Manolito, y el crío es repelente hasta decir basta, y mala en general. Yo he preguntado a gente que conozco y no le ha gustado, y encima me encuentro aquí en el foro con lo mismo”. (QMD).

“Yo sólo duré 2 minutos con Manolito. El niño que han escogido no puede resultar más desagradable, ¡que poco acierto!. (Lita).

El resultado del domingo es un triunfo para Telecinco

“Pues en mi opinion, y en la de cualquiera con sentido común, ha ganado Telecinco. El que una serie de estreno, super-anunciada, que esperaba la audiancia de “ANHQV” y se suponía el “megahit” de A3, tan sólo gane por muy poco a la competencia y, además, no logre ni tan siquiera dar el liderazgo del día a A3, pues lo considero un nuevo fracaso. Y como dice Telefan, ya veremos como cuaja en los espectadores que ya estan acostumbrados a una serie de calidad como “7 Vidas”... Creo que la bajada va a ser muuuuuuuy pronunciada. (Gammer).

“¡¡Manolito fue un fiasco!! Tuvo esa audiencia por la gran publicidad que le dieron...cine, tv, radio, prensa, y eso creó una gran expectativa, pero ya visto el resultado... (Resets).

Decepción con Mercero

“¡Manolito es decepcionante! Pero la seguiré viendo porque me niego a creer que un director tan grande como Mercero (véase Verano azul, Turno de oficio, y Farmacia de guardia) haya hecho un episodio tan malo como el que vi ayer. (Fred).

Un poco de optimismo: Manolito subirá

“No hay que hacer caso de los comentarios de los foros. Lo importante son las audiencias semana tras semana. Mejor no hacer ciencia ficción y esperar a ver cómo evoluciona Manolito. La audiencia de ayer se mantuvo durante toda la emisión. Eso indica que no hubo declive de espectadores, lo que nos permite ser optimistas. Yo hablo con los datos en la mano. Piensa que la publi de A3 duró 15 minutos, suficientes como para hacer que la audiencia global del segundo episodio de 7 vidas subiera. Además hay que sumarle los 10 minutos finales en los que no competía con Manolito. El segudo episodio de “7 vidas” estuvo 25 minutos sin competir con A3, por lo que es lógico su aumento de audiencia. (Programmer).

“Yo ayer vi Manolito y la seguiré viendo hasta que vuelva ANHQV. En general me gustó bastante porque me recuerda a Farmacia de Guardia. Los niños se han de soltar un poco pero con el tiempo seguramente subirá mucho en calidad”. (Psicope).

“A mí Manolito Gafotas no me gustó, pero reconozco también que era el primer capítulo y habitualmente no suelen decir nada este tipo de episodios (ni 7 Vidas ni ANHQV me gustaron nada cuando empezaron). Eso sí, no se puede comparar a Ana y los Siete, más que nada, porque ya quisiera la Obregón que su serie estuviera la mitad de currada que esta”. (Babylon).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba