Las diferencias con la original Así ha sido el estreno de 'Metástasis', la adaptación latina de 'Breaking Bad'

Así ha sido el estreno de 'Metástasis', la adaptación latina de 'Breaking Bad'
Así ha sido el estreno de 'Metástasis', la adaptación latina de 'Breaking Bad'

La nueva versión situada en Colombia, se estrenó de forma simultanea en UniMás, Univisión y Galavisión. Señalamos las diferencias con la serie original

El pasado domingo, día 8 de junio, se estrenaba 'Metastasis', la esperada adaptación latinoamericana de 'Breaking Bad', de forma simultanea en UniMás, Univisión y Galavisión. Una de las series de mayor éxito en Estados Unidos se adaptó para el público hispanohablante con nuevos actores como Diego Trujillo, Sandra Reyes, Diego Garzón, Roberto Urbinapero con las mismas tramas.

Los nombres latinos de los protagonistas
En 'Metástasis' el protagonista ya no es Walter White, es Walter Blanco, quien dará un giro de 360 grados en su vida. Pasará de ser profesor de química a crear el mayor laboratorio de metanfetamina de Estados Unidos. Hasta aquí todo muy parecido a la ¿inimitable? 'Breaking Bad'. Blanco no estará solo en esta aventura, también le acompañará su ex alumnoJosé Miguel Rosas.

A Walter los médicos le darán sólo 2 años de vida y su esposa Cielo se enfrenta a un embarazo inesperado. La posibilidad de dejar a su familia en la calle impulsará a Walter a participar en el arriesgado mundo del narcotráfico.

Los riesgos de adaptar una serie perfecta

Adaptar la que para muchos es la mejor serie de televisión de los últimos años es un riesgo, según recoge BBC Mundo, que ha publicado un artículo sobre "Metástasis vs. Breaking Bad". Según ellos, hay quienes opinan que esta nueva producción es un esfuerzo innecesario: ¿Para qué adaptar tan fielmente una producción avalada por un Globo de Oro y diez premios Emmy?

Andrés Baiz, uno de los codirectores de la adaptación señala que “lo que aporta ‘Metástasis’ básicamente es una latinidad. Acercar una historia tan arriesgada y original, con personajes tan complejos, a un público latino”. La primera diferencia, según Baiz es "que esto sucede en Bogotá, no en Albuquerque, y allí hay un cambio drástico, porque Nuevo México es plano, solitario; en cambio Bogotá es más urbana, es caótica, tiene montañas”.

Hay otros giros culturales importantes, como por ejemplo el laboratorio rodante en el que White empieza su producción casera de drogas sintéticas no es una casa rodante, vehículo que puede pasar desapercibido en el paisaje del oeste norteamericano, sino un autobús escolar más fácil de mimetizar en las calles de la capital colombiana.“De alguna manera (Metástasis) plantea unos universos muy nuestros y creo que una persona que haya podido disfrutar la serie original va a encontrar aquí espacios para gozar las diferencias”, aseguro Andrea Marulanda, productora.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba