Audiencias lunes El estreno de "9 días" gana a Grissom y Ana

Antena 3 lidera el día gracias al "Peliculón" y sus reportajes de late night

“El Peliculón” de Antena 3 recuperó ayer el control de la noche del lunes después de dos semanas en poder la competencia. El estreno en abierto del taquillero filme de acción “9 días” dominó el prime time y fue lo más visto del día con un destacado 28.8% de cuota y 4.797.000 espectadores.

La cinta de espías dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Chris Rock y Anthony Hopkins mejoró en hasta 7.2 puntos lo cosechado la semana pasada por “La máscara de hierro”, si bien ésta ya había sido emitida en varias ocasiones por la pequeña pantalla.

El contenedor de películas se impuso a las series “CSI Las Vegas” y “Ana y los 7”, que vivían su segundo duelo de esta temporada. Ayer, la ficción de TVE-1 se tomó la revancha y superó por muy poco a su rival con un 24.7% de share y 4.764.000 seguidores (1.3 puntos menos que en su regreso del pasado lunes).

Por su parte, la serie de Telecinco se vio relegada al tercer puesto de la noche con un 24.1% de cuota y 4.770.000 televidentes (2.4 puntos menos que en el estreno de su cuarta temporada la semana pasada, cuando fue líder).

Pese a todo, las tres principales ofertas de prime time protagonizaron ayer un igualado e interesante duelo, ya que su resultado global de espectadores fue muy similar.

A continuación (23:00h), la cadena de Fuencarral emitió el primero de sus especiales dedicados al aniversario del 11-M. El reportaje “72 horas: del 11-M al 14-M” marcó un aceptable 19.7% de cuota y 3.038.000 espectadores (4.8 puntos menos que el capítulo repetido de “CSI Miami” en esta franja hace siete días).

Notable para los especiales del 11-M y Ricardo Ortega

A partir de las 00:30 horas, Antena 3 también ofreció ayer el primero de sus especiales dedicados al “11-M: Contra el olvido”. El reportaje presentado por Matías Prats aprovechó el buen dato de la película y se apuntó un notable 23.4% de cuota con 1.349.000 telespectadores (2.9 puntos más que el programa de Teresa Viejo “7 días, 7 noches” en esta franja la semana pasada).

Tras éste (01:35 horas), la cadena de Planeta ofreció el especial informativo "Ricardo Ortega: Muerte de un reportero" con un 23.3% de cuota de pantalla y 522.000 televidentes. Ayer se cumplía el primer aniversario de su muerte en Haití mientras cubría el conflicto bélico en el que estaba sumida la isla caribeña.

Gracias al último tramo de la película y a estos reportajes, Antena 3 se adjudicó el late night de ayer (de 00:00 a 02:30 horas) con un 27.9% de cuota, frente al 26.7% de Telecinco, segunda opción.

En la cadena de Fuencarral, “Crónicas Marcianas” fue líder de su franja con un 29.9% de share y 1.499.000 televidentes, aunque no bastó para otorgar el triunfo del global del late night a su cadena. El espacio de Gestmusic sigue en forma y mejoró su dato del pasado lunes en 2.1 puntos.

En TVE-1, el programa de debate “59 segundos” fue de nuevo la tercera opción con un 15% de share y 1.299.000 espectadores (1.9 puntos menos que la semana pasada). El espacio que conduce Mamen Mendizábal tuvo como tema principal el aniversario de la catástrofe del 11-M.

Antena 3 arrebata el liderazgo del lunes a Telecinco

La cadena de Planeta se hace con el control del lunes después de dos victorias consecutivas de la de Mediaset. Gracias a su potente prime time y late night, Antena 3 sube de la cuarta posición a la primera con un 22% de cuota (2.2 puntos más que la semana pasada). Telecinco desciende al segundo puesto con un 21.4% de share (siete décimas menos).

Por su parte, TVE-1 baja al tercer puesto con un 20.4% de share (mismo registro que el lunes pasado), seguida de Autonómicas con un 18.2% de cuota (1.9 puntos menos), Otras (10%), La 2 (5.5%) y Canal+ (2.6%).

En el cómputo global de marzo, Telecinco sigue líder con una media del 22.5% de cuota. A continuación, se sitúan Antena 3 con un 20.7% de share, Forta con un 19.2% y TVE-1 con un 18.9% de cuota.

Discreto arranque de la reposición de “Cuéntame” en la tarde

TVE-1 inició ayer (de 18:40 a 20:00 horas) la emisión desde el primer capítulo de la serie nostálgica con un 14.4% de cuota y 1.285.000 espectadores. Fue la tercera opción de su franja por detrás de “A tu lado” (20.7% y 2.130.000)y “¡Allá tú!” (20.% y 2.130.000) en Telecinco y “Números locos” (17.9% y 1.521.000) y “El Diario de Patricia: Mamá, ya no soy ningún niño” (27.3% y 2.710.000) en Antena 3. Al menos, la serie de Imanol Arias y Ana Duato mejoró en unos 2 puntos lo cosechado la semana pasada en esta franja por el clásico "Proceso a Mariana Pineda".

En la sobremesa, la cadena de Fuencarral sigue líder con “Aquí hay tomate” (23.4% y 2.828.000) y el resumen de "GH Vip" (23.1% y 2.296.000), que se imponen a los culebrones de TVE-1 "Te voy a enseñar a querer" (19.5% y 2.036.000) y “Obsesión” (19.4% y 1.661.000) -que desde ayer intercambian su ubicación favoreciendo al serial español- y a “La vida es rosa” (12% y 1.319.000) y el resumen de "Aventura en África" (14.5% y 1.297.000) en Antena 3.

A las 20:30 horas, dentro ya de la franja nocturna, el concurso que presenta Silvia Jato en Antena 3, “Pasapalabra”, se impone a sus rivales con un 23.8% de share y 3.074.000 televidentes. “Gente” en TVE-1 es la segunda opción con un 21.3% de cuota y 2.718.000 fieles.

Telecinco gana la mañana por la mínima

Telecinco es líder del global de la franja matinal (de 07:00 a 14:00 horas) con un 22.4% de cuota, seguida muy de cerca por de TVE-1 con un 22.2% de share. Por su parte, Antena 3 anota un 17.7% de share.

TVE-1 es la primera opción con “Los desayunos: Enrique Bustamante” (20.5% y 348.000) y el programa de salud “Saber vivir” (28% y 578.000), que superan a “La mirada crítica: Mª Teresa Fernádez de la Vega” (16.8% y 293.000) en Telecinco y a “Ruedo Ibérico: Esperanza Aguirre” (12.8% y 222.000) en Antena 3.

A partir de las 11:15 horas, la cadena de Fuencarral accede a la primera posición gracias al “Programa de Ana Rosa” (24.5% y 1.032.000). TVE-1 es segunda con “Por la mañana” (23.2% y 769.000), a sólo 1.3 puntos del líder. Por su parte, “Cada día” en Antena 3 sigue por detrás con un 20.2% de cuota y 814.000 televidentes, aunque ayer supera la barrera psicológica del 20%.

De 14:30 a 15:00 horas, TVE-1 recupera el dominio gracias a “Corazón de invierno” (22.3% y 2.642.000), que se impone por menos de un punto a “Los Simpson” (21.4% y 2.436.000) en Antena 3.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 25.2% y 3.205.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.2% y 2.458.000

- Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.549.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.5% y 3.883.000

- Telediario 2: 24.3% y 3.959.000

- Informativos T5 20:30h: 15.1% y 2.068.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Contundente victoria de Telecinco gracias a Fernando Alonso y "Aída"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba