Ya hay fecha de estreno del nuevo talkshow, con Ana García Lozano, para las tardes de La 1

Ya hay fecha de estreno del nuevo talkshow, con Ana García Lozano, para las tardes de La 1
Ya hay fecha de estreno del nuevo talkshow, con Ana García Lozano, para las tardes de La 1

TVE estrena la próxima semana un nuevo programa que tiene como reto "conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa". Anne Igartiburu verá recortada su duración y se centrará en contenidos de crónica social

La 1 estrena el próximo lunes Tenemos que hablar, el nuevo talkshow para sus tardes que presentará Ana García Lozano, según ha sabido Vertele.

El nuevo programa se emitirá de lunes a viernes en las tardes de La 1, y supone la vuelta a Televisión Española de la periodista Ana García Lozano, que actualmente colabora con Pepa Fernández en No es un día cualquiera (RNE), ocho años después de su último trabajo para la cadena pública (el reality Préstame tu vida).

Ana García Lozano regresa así al género en el que triunfó en los 90, primero en Telemadrid con El programa de Ana y luego en Telecinco, bajo el título Ana, que se convirtió en líder absoluto de las tardes televisivas con audiencias superiores al 40% de cuota de pantalla.

[Vea la promo]

Se emitirá a las 18.30 horas, seguido de una versión reducida de '+ Gente'

Tenemos que hablar se emitirá previsiblemente a las 18:00 horas. El estreno de este programa refuerza la franja de tarde de TVE, en la que seguirá +Gente, que se ofrecerá a continuación. El magacín de Anne Igartiburu verá recortada su duración y se centrará en contenidos de crónica social, los que mejor están funcionando hasta ahora.

Tenemos que hablar es un nuevo concepto de ‘talk show’ que tiene como reto "conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que afecten a todos y que hablen de la realidad de nuestra sociedad", según señala TVE en su nota.

Producido por TVE, y dos colaboradores como novedad

Producido por TVE, Tenemos que hablar tendrá una hora de duración, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey, y contará, como principal novedad en este género, además de la actualidad de los temas, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico.

Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran.

Tenemos que hablar es un programa de participación abierta. No solo del público asistente en el estudio, sino de los espectadores. Se solicitará su constante participación: antes, para seleccionar la noticia del día y durante la emisión para conocer su opinión.

Ana García Lozano, experta en el género de 'talk show' y debate

Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Tele 5 (Vip Noche) y en Antena 3 (El gran juego de la oca). Su primer trabajo delante de las cámaras fue en El programa de Ana, en Telemadrid, al que luego seguiría Ana en Telecinco. En Televisión Española, presentó durante tres temporadas el debate de prime time ‘Esta es mi historia’ (2001-2004) y en 2005, el reality ‘Préstame tu vida’. En Cuatro se encargó del espacio La casa de Cristal.

En los últimos años, ha colaborado en diversos espacios de televisión como Channel Nº4 (Cuatro), Ahora Marta, en Telemadrid, labor que ha compaginado con su trabajo en la radio, como directora y presentadora de Ana en Punto Radio y Queremos hablar, en las tardes de esa emisora durante 3 temporadas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba