Balance Los estrenos más potentes de las autonómicas en esta temporada

La sitcom Majoria absoluta en TV3, el programa de humor Vaya punto.com en Canal Sur y el espacio educativo sexual Me lo dices o me lo cuentas en Telemadrid son los únicos recién llegados que superan las medias de sus respectivas cadenas

Como ya ocurriera en el curso pasado, las cadenas autonómicas son, en su conjunto, las que más arriesgan a principio de temporada en cuanto a estrenos televisivos se refiere. Un total de 20 nuevos programas han llegado a las diferentes parrillas, con mejores y peores acogidas de audiencia en cada uno de los casos. Así, tres espacios sobresalen por encima del resto, Majoria absoluta en TV3, Vayapunto.com en Canal Sur y Me lo dices o me o cuentas en Telemadrid.

Sin lugar a dudas, la gran revelación del presente curso televisivo es Majoria absoluta, sitcom obra del director y guionista Joaquín Oristrell y protagonizada por Emma Vilarasau y Jordi Bosch. Esta ficción de producción propia, que derrotó el día de su estreno a Cuéntame cómo pasó en TVE-1, registra hasta la fecha 622.000 espectadores y 27,2% de share, más de seis puntos por encima de la cuota de pantalla media de la autonómica catalana TV3 (21,4%).

Majoria absoluta es una versión moderna de la célebre película de los años 60, La gran familia. La serie cuenta en clave de humor la historia de una familia numerosa como las de antes, pero adaptada al estilo de vida del siglo XXI. Los padres son Eduard y Judith. Él es el nuevo director de la orquesta del Liceo y un padre no precisamente ejemplar. Ella trabaja en una inmobiliaria y es una soltera vocacional que nunca quiso ser madre. Se conocen, se enamoran y se van a vivir juntos a la casa de éste. Sin embargo, hay un pequeño problema: Eduard tiene siete hijos. A pesar de no tener ni idea de lo que es la convivencia familiar, deciden intentarlo.

Humor en Canal Sur

Estrenado el pasado 26 de septiembre, el programa de humor Vaya punto.com, que se ofrece los jueves en el prime time de Canal Sur, es otra de las sorpresas en este inicio de temporada. El espacio que presentan Nani Gaitán y Pepe Da Rosa Jr. registra un global de 438.000 espectadores y 19% de share, casi dos puntos por encima de la cuota de pantalla media de la cadena (17,2%).

Vaya punto.com es un espacio de producción propia que dio hace dos meses el relevo al programa El destornillador, retomando los elementos que contribuyeron al éxito del mismo en sus dos temporadas en antena. Un reparto de conocidos humoristas, sketches y breves gags se alternan cada semana para ofrecer casi tres horas de entretenimiento desde el teatro municipal de Mairena del Alcor (Sevilla).

Sexo en Telemadrid

¿Qué edad es la más indicada para estrenarse en las prácticas sexuales? ¿Qué precauciones deben tomarse en el sexo? ¿Qué posturas sexuales son las más satisfactorias? Éstas y otras preguntas son contestadas en Me lo dices o me lo cuentas, programa educativo-divulgativo de sexo dirigido y presentado por la psicóloga Lorena Berdún, que Telemadrid ofrece todo los miércoles en el late night. El espacio registra desde su estreno un total de 148.000 espectadores y 18,1% de share, mejorando así la cuota de pantalla media de la autonómica madrileña (17,4%).

Se trata de un programa que pretende hablar de sexo con total naturalidad y sin complejos, destruyendo mitos y tratando de aportar recomendaciones útiles. Cada emisión cuenta con un invitado famoso que relata algo interesante sobre el tema a tratar y, además, el público puede consultar sus dudas y contar sus experiencias a través del correo electrónico, por teléfono o con sus testimonios directos en plató.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba