Audiencias fin de semana

Los estrenos de “El sexto sentido” y “X ti” arrinconan a “Javier”

El sexto sentido se convirtió ayer la película más seguida de la actual temporada con 5.538.000 espectadores y 34,6% de share. El estreno del taquillero filme de terror protagonizado por Bruce Willis y el niño Haley Joel Osment en TVE-1 lideró de esta forma el prime time y el ránking del día. En Antena 3, la presentación del reality de solteros X ti obtuvo un buen dato de 3.637.000 televidentes y 21,8% de cuota de pantalla. El más perjudicado de la noche fue, sin duda, Javier ya no vive solo en Telecinco. La serie de Emilio Aragón anotó el registro más bajo de su historia con 2.607.000 telespectadores y el 15,5% del público. Otros espacios del domingo como Hay una carta para ti (2.406.000 espectadores y 24,7% de share) en Antena 3 y La Noche con Fuentes y Cía (1.552.000 televidentes y 20,6% de cuota) en Telecinco mantuvieron su línea estable de esta temporada. En el mismo late night, la película de TVE-1, Rocky IV, obtuvo 1.212.000 telespectadores y el 19,5% del público. En el cómputo global por cadenas, TVE-1 fue líder del día con un 24,4% de cuota de share, seguida de Antena 3 (22,4%), Telecinco (18,7%), Autonómicas (16,8%), Otras (9,1%), La 2 (6,7%) y Canal Plus (2%). Sin novedades en sábado En el prime time del sábado, Salsa rosa en Telecinco volvió a ser la primera opción con 2.436.000 espectadores y 23,5% de share. En TVE-1, Informe Semanal marcó un 16,3% y Noche de fiesta un 21,5%. La tercera opción de la noche fue Antena 3, que anotó un 15,8% con La batidora y un 15% con la película El Último Mohicano. Los espacios más vistos del día fueron Telediario Fin de Semana 1 (3.264.000 espectadores) y Los Simpsons (3.178.000). En el resultado por cadenas, TVE-1 lideró el día con un 21,5% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca por Telecinco (21%). Tras ellas se situaron Autonómicas (20,2%), Antena 3 (20%), Otras (8,4%$), La 2 (7,4%) y Canal Plus (1,5%). “Doble y más”, otra opción fallida en el viernes de A3 Durante toda esta temporada, el prime time del viernes está suponiendo para Antena 3 un auténtico quebradero de cabeza. A los últimos fallidos Todo por amor y London Street se sumó hace tres días el nuevo programa de José Luis Moreno, Doble y más, que en su debut no pasó de 1.196.000 espectadores y 10,4% de share. El programa de espectáculo y variedades presentado por Andoni Ferreño y Mar Saura nada pudo hacer frente al imbatible Cruz y Raya.com (4.895.000 televidentes y 31,4% de cuota) -espacio más visto de la jornada- y Esta es mi historia (2.127.000 y 22,1%) en TVE1, y a la película de acción de Telecinco protagonizada por Jean Claude Van Damme, Soldado de fortuna (3.547.000 telespectadores y el 24,9% del público). En el prime time de las autonómicas, destacó el buen funcionamiento de los Carnavales de Cádiz en Canal Sur (28,7%); Tómbola en Canal 9 (25,3%); y el estreno del documental de Michael Jackson en Telemadrid (22,4%). En La 2, la elección de la Reina Drag Queen del Carnaval de Las Palmas registró un 8,7% de share. Primera victoria de “Como la vida” En la franja matinal, el magacín de Antena 3, Como la vida (26%), venció por primera vez en cuota de pantalla a sus rivales. Alicia Senovilla aprovechó el tirón del desenlace el día anterior de La Isla de los FamoS.O.S. anotando su mejor registro histórico. Así, por primera vez en la temporada Día a día (23,2%) con Mª Teresa Campos en Telecinco se convirtió en la tercera opción. El programa de Inés Ballester en TVE-1, Por la mañana, fue la segunda con un 25,7% de share. En la sobremesa y tarde, la resaca del reality show de famosos también llevó a Sabor a ti a su récord de temporada con un 28,1% de cuota de pantalla. Sin embargo, justo antes, el resumen de la final de La Isla anotó un sorprendente 16,7% de share, el dato más bajo de todas sus emisiones. En la misma Antena 3, El Diario de Patricia marcó un 25,4% y Pasapalabra un 20,9%. En TVE-1, Géminis cosechó un 22,7% de cuota, Gata salvaje un 23,5%, Cerca de ti un 20,5%, El rival más débil un 19,5% y Gente un 28,1%. En Telecinco, Embrujadas obtuvo un 17% de share en su primer episodio -la marca más alta desde su última llegada- y un 14,9% en el segundo. A tu lado anotó un 16,8% y Pecado original un 22,1%. En el registro global por cadenas, TVE-1 fue la cadena más vista del viernes con un 23,8%. En segundo lugar, las Autonómicas (20,5%), seguidas de Telecinco (20,1%), Antena 3 (18,7%), La 2 (7,6%), Otras (7,5%) y Canal Plus (1,9%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats