Autonómicas Los estrenos veraniegos de TV3 y Canal Sur, los de mejor acogida

Destacan A pèl Tour y Dinamita en la televisión catalana, y Con sabor a verano y Verano Y Medio en la andaluza. Desigual audiencia de las novedades en ETB-2 y TVG; discreta en Telemadrid, Canal 9 y TV Canaria. Arrasando vuelve a triunfar en Castilla-La Mancha TV

TV3 y Canal Sur son las dos cadenas autonómicas que más han acertado, hasta el momento, con sus novedades de cara al verano. En la televisión catalana, gran aceptación de A pèl Tour (24,2% de share medio), espacio en clave de humor presentado por Santi Millán y José Corbacho que recorre distintos puntos de Catalunya. El mismo martes en prime time, también destaca el espacio del trío cómico Tricicle, Dinamita (23,4%). Buena acogida recibió igualmente este pasado lunes la nueva entrega del concurso Qui corre vola (19,5%). Con motivo de las vacaciones que se ha tomado La columna, TV3 dedica por entero este verano su franja vespertina a la ficción. Sus registros, eso sí, distan bastante de los que obtiene durante la temporada regular el magacín de Julia Otero (30%). De lunes a viernes se emite Providence (19,7%), Colombo (15,9%), Camins misteriosos (16,2%) y Stargate (13%).

En la televisión andaluza, el prime time de los lunes funciona gracias a las galas de Con sabor a Verano (22,8%). Por su parte, Juan Y Medio ha sustituido con éxito a Agustín Bravo en las tardes de laborables con su magacín Verano Y Medio (22,8%). Tras éste, Verano y música reúne a un 19,1% del público. Los jueves-noche, el programa de humor y variedades presentado por Pedro Rollán y Pilar Salazar, Loco mundo loco, anota un 19,7%. Menor seguimiento tienen otras dos novedades que Canal Sur emite los martes: el reality show que pone a rostros populares en la piel de niñeras, Un canguro muy famoso (16,3%), y Gazapping (11,2%).

Desigual acogida de las novedades en ETB-2 y TVG

En cuanto a las novedades de la televisión vasca ETB-2, buen estreno el pasado martes en prime time de la serie norteamericana Ed (20,3% y 20,6% en sus respectivos capítulos). Por su parte, el programa de Carlos Sobera, La gran evasión, concluye este lunes con una media del 19,5% de share. El magacín vespertino diario presentado por Adela González e Iñaki López, Lo que faltaba, mójate, registra hasta la fecha un 16,2%. Los fines de semana, el nuevo espacio de zapping y crónica social, Buen rollito, anota un 10,8%. Por último, la emisión en late night del espacio de Jesús Quintero, Ratones coloraos, obtiene un 17,3%, mientras que la serie reincorporada a la parrilla hace pocas semanas, Doctoras de Philadelphia, congrega a un 11,9%.

En la televisión autonómica gallega, TVG, la Gran Verbena de los domingos que presentan Diana Nogueira y Tacho González mantiene una buena línea en torno al 19,1% de cuota de pantalla. Peor acogida ha recibido, los sábados por la tarde, el espacio de nostalgia Mañana será otro día (11,8%). A continuación, TVG ha comenzado a emitir este verano la veterena serie Se ha escrito un crimen, con un 8,7% de share medio.

Discreto seguimiento de los estrenos de Telemadrid y Canal 9

En Telemadrid, muchas novedades pero ningún acierto destacado. El concurso diario de Javier Capitán, Madrid reta, cosecha una media del 11,9% de cuota. La nueva temporada de Despega como puedas -versión del catalán Qui corre vola- obtiene hasta el momento un 11,3% de share. En ese mismo prime time, el nuevo espacio de zapping y humor que presenta Arturo Valls, Licencia para mirar, congrega a un 13,5% del público. La serie animada de Mr Bean tampoco goza del favor de la audiencia, con un 12,7% de cuota. Por su parte, el programa de corazón que conducen Víctor Sandoval y Patricia Pérez, Mamma mia, ocupa la franja de sobremesa desde el inicio del verano con un media del 16,7%.

En Canal 9, tres novedades en la parrilla para la temporada estival, pero ninguna ha conseguido seducir, de momento, al público valenciano. En el access sobremesa de laborables, el magacín de crónica social y cotilleos, A la fresca, registra una media del 12,4% de cuota de pantalla. En la franja del prime time, dos reality shows que se han estrenado recientemente sin demasiada fortuna: Cadena de favors (11,5%), los miércoles, y Un canguro muy famoso (11,1%), los viernes.

"Arrasando" vuelve a triunfar en Castilla-La Mancha TV

En cuanto a las novedades de las dos televisiones autonómicas más jóvenes, Castilla-La Mancha TV y TV Canaria, destacar el gran registro, un verano más, de Arrasando en la primera. Este concurso musical diario que presenta María Abradelo obtiene una media del 20,3% de share, dato que se sitúa muy por encima de la media diaria habitual de la cadena (11,1%). Otras novedades que han corrido peor suerte son: La vida sobre ruedas (9,2%), docushow basado en las historias reales de los pacientes que viven en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; De un tiempo a esta parte (10,7%), espacio de entrevistas con Mabel Lozano al frente; y Destino Castilla-La Mancha (10,7%), concurso presentado por Constantino Romero que se ofrece en la noche de los jueves.

En la autonómica canaria, los estrenos de la parrilla veraniega obtienen, por ahora, una discreta acogida. La serie de ficción australiana Las hermanas McLeod (10,3%) en el access sobremesa; las series documentales El mundo en pañales (10,8%) y Los océanos del hombre (10,1%) en la noche de los miércoles; y el espacio de zapping ¿Qué pasó? (10,9%) en el prime time de los martes.

*Según datos aportados por las televisiones autonómicas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba