Balance Audiencias

Los estrenos veraniegos con mejor acogida en Autonómicas

Cuando hemos atravesado ya el ecuador de agosto y faltan dos semanas para que comience el curso 2005/06, les ofrecemos un repaso de las audiencias que han obtenido los estrenos de este verano en las cadenas autonómicas. TV3: El magacín nocturno de Ramón Pellicer no ha cuajado Ramón Pellicer presenta, desde el pasado 4 de julio, el magacín nocturno “3D” . El espacio, que se emite los lunes, martes y miércoles a las 23:25 horas, cosecha una floja media del 12% de cuota y 168.000 espectadores, hasta 6.5 puntos por debajo de la media de TV3 este verano (18.5%). “Tres D” ha sido la apuesta más destacada de la autonómica catalana para estos meses y combina entrevistas, actualidad, música en directo, curiosidades y humor. Por otra parte, TV3 estrenó el 19 de julio “4 arreplegats”, programa de monólogos femeninos de humor producido por El Terrat. Un espacio de prime time protagonizado por las actrices Rosa Boladeras, Cristina Fenollar, Silvia Abril y Neus Sanz y que ha convocado, en el prime time de los martes, a una discreta media del 15.5% de cuota y 341.000 fieles (3 puntos por debajo de la media de la cadena). La novedad más destacada de la parrilla de TV3 ha sido el regreso del trío cómico Tricicle con una nueva entrega de su programa “Trilita”, cuya media en el prime time del martes, desde el pasado 19 de julio, ha sido de un aceptable 18.2% de cuota y 411.000 seguidores (sólo tres décimas por debajo de la media de TV3). Canal 9: El programa musical “Abanibí”, la única novedad con buena nota Este verano, la televisión valenciana ha estrenado los nuevos programas “Abanibí”, “El mediador”, “Poble show” y “Operación vacaciones”. “Abanibí” está basado en un talk-show con versiones de las canciones más conocidas de ayer, de hoy y de siempre. Presentado por Eduard Forés, acompañado por dos chicas de “Popstars” y una de “OT”, es un programa musical de sentimientos que se emite todos los domingos sobre las 22:00 horas. Estrenado el pasado 3 de julio, ha sido la novedad con mejor acogida de Canal 9 con una media, en la noche de los domingos, del 17.4% de cuota y 199.000 seguidores (1.2 puntos por encima de la media de la cadena valenciana en este verano, 16.2%). Los otros estrenos de Canal 9 no han corrido la misma suerte. “El Mediador”, talk show estrenado el pasado 7 de julio en la noche de los jueves, ha obtenido una pobre media del 9.8% de cuota y 105.000 espectadores (6.4 puntos por debajo de la media de la cadena). “Poble show”, presentado por Pere Aznar todos los lunes sobre las 21’45 horas, es un programa en el que los habitantes de distintos municipios de la Comunitat Valenciana organizan su particular “show” televisivo con actuaciones. Estrenado el pasado 4 de julio, su media en el prime time del lunes es de un escueto 10.7% de share y 144.000 fieles (5.5 puntos por debajo de la media de la cadena). Mientras, “Operación vacaciones” es un concurso presentado por Elsa Olsen y Miguel Angel Tobías para la tarde/noche de los domingos, en el que dos familias luchan por conseguir unas vacaciones gratis en un hotel de lujo. El concurso empezó a emitirse el 10 de julio y su media ha sido de un flojo 9.6% de share y 64.0000 incondicionales. Telemadrid: Aprobado justo para “Mi calle” y suspenso para “Operación vacaciones” Presentado por Carla Hidalgo, “Mi calle” es una docuserie que cada lunes en prime time se dedica a una calle de Madrid y a sus vecinos. Las cámaras no sólo hacen un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino que buscan el contacto directo con los madrileños. Estrenado el pasado 4 de julio, su media es de un 14% de cuota y 207.000 espectadores (sólo una décima por debajo de la media de Telemadrid este verano, 14.1%). En “Operación vacaciones”, también emitido por Canal 9, Miguel Ángel Tobías y Elsa Olsen se ponen al frente de este concurso para el prime time del domingo. Con una duración aproximada de 60 minutos, se estrenó el 10 de julio y su audiencia es de un pobre 9.1% de cuota y 104.000 espectadores (5 puntos por debajo de la media de la cadena). Por último, la noche del domingo está dedicada este verano en Telemadrid a las mejores películas del director británico Alfred Hitchcock. El ciclo comenzó el pasado 10 de julio y su media es de un destacado 20.6% de cuota y 244.000 espectadores (hasta 6.5 puntos por encima de la media de la cadena). ETB-2: “Nip & Tuck” ya supera el 20% de cuota La televisión autonómica vasca ha comenzado a emitir este verano la premiada serie “Nip & Tuck: A golpe de bisturí” (16.6% y 107.000) desde el pasado 11 de julio, todos los lunes en prime time. Su evolución es claramente ascendente y ya ha superado en los últimos capítulos el 20% de share (3 puntos por encima de la media de ETB-2 en este verano). Canal Sur: Aceptable Karaoke de María Abradelo El concurso musical “Bienvenidos” regresó a la emisora andaluza el pasado 3 de julio y su media, en el inicio del prime time diario, es de un 18.5% de cuota y 283.000 espectadores (sólo seis décimas por debajo de la media de Canal Sur en este verano, 19.1%). La presentadora también conduce la versión para Castilla La Mancha TV, “Arrasando”, con una media del 13.5% de cuota y 48.000 fieles (1.4 puntos por encima de la media de CMT en los meses de julio y agosto). En la emisora manchega, mientras duran las vacaciones del talk show presentado por Teresa Viejo, “Tal como somos”, CMT ha recuperado para la noche de los martes “De un tiempo a esta parte” con Mabel Lozano, que presenta este programa de variedades con una media del 11.6% y 53.000 televidentes. Por último, en la emisora gallega TVG, el programa de actuaciones musicales “Contando estrelas”, que regresó el pasado 5 de agosto, ha cosechado una media por el momento del 15% de share. En TV Canaria, la recuperación del clásico “Falcon Crest” (3.1% de cuota media) para la sobremesa diaria no ha contado con el respaldo de la audiencia.

Etiquetas
stats