TV Internacional Un estudiante de 20 años aspira a ser el nuevo rey del late-night en EE.UU.

Desde los 12 años su ídolo era Johny Carson y, su sueño, destronar a las actuales estrellas Leno y Letterman. Va camino de conseguirlo. Michael Essany presenta un original programa nocturno desde el salón de su casa y con la ayuda de su familia. Es el nuevo reality show de E! Entertainment

La última estrella del reality norteamericano no es alguien que cante bien ni un soltero que haya aceptado casarse en directo con una desconocida, sino Michael Essany, un universitario de 20 años que presenta un talk show desde el salón de su casa en Indiana, donde todavía vive con sus padres. Su madre, Tina, es la directora del programa y la maquilladora. Su padre, Ernie, hace de operador de cámara y, al mismo tiempo, recoge a los invitados en el aeropuerto. Para hacernos una idea, su programa es algo así como una mezcla de el popular Tonight Show de Jay Leno y la surrealista comedia El mundo de Wayne.

Según informa Associated Press, The Michael Essany Show es un nuevo reality show que está haciendo furor en la cadena de cable norteamericana E! Entertainment. Se emite los domingos a las 22.30 horas (a las 23.00 horas ya es late night en EE.UU.) y en sus contenidos combina entrevistas a famosos con imágenes reales de todo lo que ocurre en la trastienda del programa.

Su sueño: destronar a Leno y Letterman

Michael Essany aspira a convertirse en el nuevo Johnny Carson de la televisión norteamericana. “Desde que tenía 12 años, mi sueño ha sido coronarme como el rey del late night”, confiesa el precoz presentador de 20 años. Su manera de comportarse antes las cámaras recuerda al estilo de Carson heredado por los actuales reyes del late night, Jay Leno en la NBC y David Letterman en la CBS. Sale a escena detrás de una cortina azul, con un elegante traje y corbata, se mete las manos en los bolsillos y comienza a comentar la actualidad del día a través de un hilarante monólogo.

Michael Essany se siente más identificado con la vieja escuela de presentadores de late night. Su estilo no tiene nada que ver con la provocación que caracteriza a otros presentadores norteamericanos que también intentan hacerse un hueco en la franja de madrugada, como Jimmy Kimmel, cuyo reciente programa en la ABC ha generado mucha polémica por servir alcohol a los invitados. Essany lo ve de esta manera: “Yo creo que hacer un talk show por la noche es un arte, se trata de combinar clase con espontaneidad y sofisticación, y eso es algo que yo quiero recuperar en mi programa”, opina Essany con sorprendente seguridad en sí mismo para su edad. Lo cierto es que él sobrevive en la competitiva franja del late night en la que otros comunicadores de EE.UU., más famosos y mayores que él, han fracasado, como el presentador de La rueda de la fortuna, Pat Sajak.

La parte más atractiva del programa parece ser aquélla en la que se muestra todo lo que sucede detrás de las cámaras. Por ejemplo, en una de las emisiones se puede ver cómo la invitada del día, la cantante de Destiny’s Child, se pierde de camino a la casa de Essany, donde ha sido citada para grabar el programa, y el padre de éste tiene que salir a la calle a localizar su limousine y guiarla hacia el plató.

Essany y su familia se están haciendo más populares en E! Entertainment que la estrella predecesora del reality show que emitía antes el canal, la stripper Anna Nicole Smith. A los espectadores del canal les encanta ver cómo la mamá de Essany le prepara la comida y le lleva a la Universidad de Valpariso, donde está estudiando Ciencias Políticas. (Essany estuvo tan ocupado en su adolescencia ideando cómo sería su programa que no tuvo tiempo de sacarse el carnet de conducir). Su padre corta el césped mientras su hijo ensaya sus monólogos. Cuando termina el programa, Essany abraza a sus padres, les da un beso de buenas noches y les dice: “Good job” (“buen trabajo”).

Fuente: Associated Press

Volver arriba