En San Diego (California)

Un estudio revela que los 'spoilers' hacen que las series se disfruten más

Un estudio revela que los 'spoilers' hacen que las series se disfruten más

La presencia de las redes sociales en nuestra vida diaria permite que podamos estar conectados las 24 horas a la actualidad, pero esta socialización también ha traído consigo una verdadera 'pesadilla' para los seguidores de las series de televisión: los spoilers.

La ficción estadounidense y sus fans son los mayores afectados por la necesidad de comentar todo aquello que vemos en pantalla, puesto que la visualización de ficciones como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead' no se realiza de manera simultánea a través del televisor en todo el planeta y la revelación de según qué detalles en la red puede afectar a los más 'rezagados'.

No obstante, y pese a que la creencia generalizada es que estos detalles o 'spoilers' arruinan las series, un estudio realizadopor Nicholas Christenfeld, profesor de psicología de la Universidad de San Diego, revela que éstosno tienen por qué arruinar la experiencia de ver una ficción, tal como recoge Ecuteuve.

A través de un experimento en el que dos grupos de personas se enfrentan a la experiencia con diferente conocimiento sobre el devenir de la historia, Christenfeld concluye que “si se conoce el final antes de verlo, se puede entender mejor lo que el creador está haciendo con la historia. Se tiene un punto de vista más amplio, se entiende la historia con más fluidez y te permite disfrutarlo más”.

Un estudio revela que los 'spoilers' hacen que las series se disfruten más 360
Etiquetas
stats