Polémica

300.000 eurofans piden revisar los votos de la final y la UER responde

300.000 eurofans piden revisar los votos de la final y la UER responde

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha respondido a los 'eurofans' críticos con el resultado de la 61ª edición del Festival de Eurovisón celebrado en Estocolmo (Suecia) que “Ucrania es y seguirá siendo el ganador”.

Así lo ha puesto de manifiesto un portavoz de la organización internacional de radiodifusoras de servicio público europeas, después de que más de 307.00' firmantes hayan respaldado la petición de un ciudadano armenio en Change.org, en la que denuncia que la victoria de Ucrania en el certamen “no es justa” y solicita que “se revisen los resultados”.

Tras la polémica, la UER ha recordado a través del citado portavoz que “sólo puede haber un ganador” y ha indicado que el resultado de Eurovisión “siempre” genera controversia y diferentes opiniones porque éste se decide sobre la base de una “apreciación subjetiva de la música”.

En relación con el ganador de este año, Ucrania, la organización ha subrayado que la decisión ha sido tomada por los profesionales de la industria de la música y por los espectadores desde sus casas, cada uno con una participación del 50 por ciento en el resultado.

Asimismo, ha defendido que Jamala ha ganado el festival con “un amplio apoyo por parte de ambos” y gracias a una “destacada actuación de una emocionante canción, contando una historia personal”. Por esto, ha insistido en que el resultado es “válido” y en que las televisiones participantes y los artistas que concursaron aceptaron las mismas reglas

“Ucrania es y seguirá siendo el ganador del Festival de Eurovisión 2016. Pedimos a los que firmaron esta petición que acepten el resultado, válido de conformidad con las normas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats