Vertele, en la presentación

Cómo evitar ser víctima de un 'hacker'

Cómo evitar ser víctima de un 'hacker'

Vivimos inmersos en las redes sociales, móviles, tablets, banca online, correo electrónico, compras a través de Internet y conexión WiFi en cualquier lugar del mundo. Pero... ¿Cómo de expuestas están nuestras vidas ante este marco digital?

En la red existen individuos con los conocimientos necesarios para realizar fraudes digitales y delitos que generan en la actualidad tanto dinero como el narcotráfico mundial. Disponen de un mercado perfectamente abonado de posibles víctimas, y nosotros podríamos ser una de ellas.

Por ello, Discovery MAX estrena el próximo jueves 14 de marzo a las 00.20h Mundo Hacker, una producción de GlobbTV que nos alertará de los riesgos cibernéticos de la mano de Antonio Ramos, uno de los mayores especialistas en seguridad informática o como él mismo se ha calificado en la presentación, a la que ha acudido Vertele, “un hacker”.

“Más que asustar pretendemos sacar el lado educativo”

Mundo Hacker no solo nos alerta de los peligros de la red sino que a lo largo de sus 8 capítulos, que esperan que sean más, eso sí “después de tomarse unas merecidas vacaciones”, nos aconsejará qué hacer o cómo actuar para no convertirnos en víctimas y nuestros móviles u ordenadores no se vean comprometidos.

Un programa que junto a Antonio Ramos estará presentado por Mónica Valle, periodista especializada en nuevas tecnologías que traducirá ese lenguaje tecnológico a uno más entendible para el público: “Soy una voz más cercana al espectador que transmita el mensaje con palabras más accesibles al espectador”.

No solo veremos a Ramos y Valle, sino que “un equipo que hace magia de verdad” les acompañará en esta aventura: “Veremos a gente que tiene la capacidad de hablar con las máquinas para que hagan cosas para las que no están preparadas.”

‘Mundo Hacker’ consigue entrar en el teléfono de una joven a través del WiFi

Algo tan sencillo y cotidiano como conectar nuestro dispositivo a una red WiFi libre, abre una autopista para cualquiera que quiera acceder a la información de nuestro teléfono.

En uno de los programas veremos como una joven “que no sabía que estaba siendo grabada” se conecta a una red ficticia en Atocha (Madrid), lanzada en el momento por uno de los hackers del programa. Nada más conectar, aparece en la pantalla del portátil todo aquello por lo que navega. Su perfil de facebook, sus fotos... e incluso puede lanzar un mensaje en su muro sin que su propietaria pueda hacer nada al respecto.

¡Cuidado con las Apps ficticias!

“Esas páginas y aplicaciones tan creíbles que nos ofrecen regalos pueden geolocalizarnos, obtener todos nuestros contactos, los mensajes, contraseñas...”, nos alerta Antonio Ramos antes de demostrarnos in situ como una simple descarga compromete toda la información de nuestro dispositivo.

“Hay gente mala por naturaleza”, afirma con rotundidad para después distinguir entre aquellos que utilizan sus conocimientos informáticos para “hacer el bien o el mal”: “Somos como los Jedi y los Sith”.

¿Y qué hacen con la información que nos ‘roban’?. “El mercado de los ciberdelincuentes mueve más dinero que el narcotráfico”, afirma Ramos con rotundidad, “Una simple cuenta de Gmail robada se vende por 10 o 15 euros”

Los peligros de las redes sociales, el spam, la ciberguerra...

En cada una de las ocho entregas, la serie tratará de forma exclusiva cada uno de los temas que están de actualidad en el mundo tecnológico: la ciberguerra, infección en la red, los peligros de las redes sociales, el spam y el phishing financiero, los riesgos de las redes wi-fi o cómo atacan nuestros teléfonos móviles.

En concreto, el primer episodio (jueves 14 de marzo), se titulará: ‘Spam: un negocio muy rentable’. En él, conoceremos qué son exactamente el spam y el phishing, dos de los mayores negocios sucios de la red con los que los ciberdelincuentes obtienen verdaderas fortunas, y que provocan millones de pérdidas a las empresas.

Etiquetas
stats