Botín y Alonso, entre los primeros nombres laSexta desvela en exclusiva en TV la polémica Lista Falciani

laSexta desvela en exclusiva en TV la polémica Lista Falciani
laSexta desvela en exclusiva en TV la polémica Lista Falciani

La cadena de Atresmedia publicará los nombres de poderosos con cuentas opacas en Suiza, entre los que hay 2.600 relacionados con España

laSexta ha comenzado a desvelar en exclusiva en TV -desde este lunes y a lo largo de esta semana- la polémica Lista Falciani, en la que aparecen más de 2.600 nombres de españoles que contaban con cuentas bancarias en Suiza.

Importantes medios internacionales como Le Monde, The Guardian, CBS, BBC, La Nación, Clarín, Süddeutsche Zeitung o NDR revelarán también los nombres de la lista de Hervé Falciani, el exinformático que la filtró del banco HSBC.

En España, la lista será difundida en exclusiva por laSexta y elconfidencial.com

Esta investigación ha sido llevada a cabo en colaboración con el diario francés Le Monde y la fundación norteamericana Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), que ha coordinado a más de 140 periodistas de 45 países en esta ocasión y es experta en realizar reportajes de largo recorrido sobre temas transnacionales.

Botín, Fernando Alonso, Forlán, Rossi o Schumacher, primeros nombres

Ya se han desvelado los primeros nombres de esta extensa lista que contiene clientes del banco HSBC con miles de millones de euros opacos en Suiza.

Botín, Fernando Alonso, Diego Forlán, David Bowie, Elle MacPherson, Mohammed VI, Valentino Rossi, Michael Shumacher, Flavio Briatore, valentino Garavani, Tina Turner, Abdalá II, Heikki Kovalainen, Helmut Newton, Marat Safin, Christian Slater y la familia Flick son los primeros en revelarse.

En esa lista hay cuatro mil personas relacionadas con España. Los saldos de quienes tenían una cuenta sumaban unos 1.769 millones de euros, cifra comparable al presupuesto para la Administración Financiera y Tributaria de un año.

Falciani: "La gente como yo, si tuviera un pequeño accidente, sería lo mejor"

La lista Falciani es una foto fija de lo que ocurría en el HSBC de Ginebra entre 2006 y 2007. Desde ese momento ha sido uno de los documentos más perseguidos por las autoridades. Falciani es considerado por muchos un héroe y por otros un ladrón.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba