Nueva entrega

10 excusas para apagar si quieres la televisión

Continuando con el repaso habitual que desde Vertele.com realizamos de las publicaciones relacionadas con el mundo televisivo -o escritas por rostros de la pequeña pantalla-, sumamos nuevos libros a la biblioteca.

En esta ocasión les ofrecemos diez nuevos títulos, entre ellos: “Manual del joven aventurero”, de Jesús Calleja; el libro de “The Wire”; Mi hijo no come“, de la 'Supernanny' de Cuatro; ”Corazón indio“, de Nieves Herrero; ”Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, España y corrupción“, de Fernando Sánchez Dragó y Albert Boadella; o ”Diario de un hombre políticamente incorrecto“, de Sergio Pazos.

Manual del joven aventurero de Jesús Calleja

Título: “Manual del joven aventurero”

Autor: Jesús Calleja

Editorial: Espasa

Páginas: 200

Precio: 16,90 euros

Jesús Calleja ha decidido compartir su sabiduría, de una forma amena y pedagógica, con todos los niños con alma de exploradores. Publicado por Cuatro y la editorial Espasa, El manual del joven aventurero recoge toda la información necesaria y trucos para que las experiencias con la naturaleza sean más divertidas y seguras.

El libro se divide en doce capítulos que tratan temas como aprender a orientarse, conseguir agua, observar las huellas de la fauna de la zona, conocer los árboles, cómo hacer nudos y para qué sirven, cuál es el equipamiento esencial o aprender a predecir el tiempo por los tipos de nubes que cubren el cielo. Además, se incluye un “cuaderno de viaje” para que los niños puedan escribir todos los detalles de sus aventuras.

El manual del joven aventurero está dirigido al público infantil, pero también puede resultar de gran ayuda para aquellos padres que van al campo con sus hijos y no saben muy bien cómo satisfacer la curiosidad de los más pequeños.

Mi hijo no come: el método para enseñar a comer

Título: “Mi hijo no come: el método para enseñar a comer”

Autor: Rocío Ramos-Paúl y Luís Torres Cardona

Editorial: Aguilar

Páginas: 166

Precio: 17 euros

Comer es un acto fisiológico y necesario para vivir y desarrollarse de manera saludable. Pero el hábito de la alimentación va más allá porque en él juegan un papel importantísimo los factores emocionales y porque permite el desarrollo de capacidades en el niño de una manera distendida y casi lúdica.

Por ello, en opinión de sus autores -la 'Supernanny' de Cuatro, Rocío Ramos-Paúl, y Luís Torres Cardona-, Mi hijo no come no está pensado sólo para padres de niños especialmente difíciles o que se encuentran con dificultades en el proceso de enseñar el hábito de la alimentación a sus hijos, sino para todos aquellos que pretendan entender la relación de los niños con la alimentación y quieran acompañarlos en las distintas etapas por las que necesariamente han de pasar, hasta conseguir que la hora de la comida sea sinónimo de un buen rato en familia.

Los diez mandamientos de una mujer 11

Título: Los diez mandamientos de una mujer 11

Autor: Carmen Lomana

Editorial: Espasa

Páginas: 200

Precio: 17 euros

¿Sabes que la elegancia es una actitud? ¿Que tu imagen te puede ayudar a triunfar en lo personal y profesional? ¿Que no hace falta ser millonaria para tener un magnífico fondo de armario? ¿Que un maquillaje y un estilismo perfecto sacará lo mejor de ti, o que los más sencillos trucos de belleza pueden hacerte sentir única?.

Carmen Lomana revela sus secretos para convertirte en la mujer 11. Diez son las claves para lograr ese toque de distinción, glamour y saber estar. Los diez mandamientos de la mujer 11 “te transformará en la mujer que siempre has querido ser”, se asegura en este libro.

Dios los cría y ellos hablan de sexoTítulo:Dios los cría y ellos hablan de sexo

“Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, España y corrupción”

Autor: Fernando Sánchez-Dragó y Albert Boadella

Editorial: Planeta

Páginas: 260

Precio: 18.50 €

No hay asunto que quede en el tintero. Sin temor a caer al qué dirán, Fernando Sánchez-Dragó y Albert Boadella, que son viejos amigos, se han sentado a hablar de los temas que les preocupan en este libro, que ha generado una fuerte polémica esta semana, por contar Dragó que se acostó con menores.

Ocupan un lugar destacado las mujeres, sobre todo en el caso de Sánchez-Dragó, pero no quedan atrás la política y los toros. Ambos son apasionados de la fiesta nacional y no comprenden el afán de algunos por acabar con ella para siempre. Tampoco faltará la religión, el nacionalismo, el teatro y la escritura.

The WireTítulo:The Wire

“The Wire”

Autor: Varios: David Simon, George Pelecanos, Rodrigo Fresán, Nick Hornby, Jorge Carrión, Iván de los Ríos, Marc Pastor, Margaret Talbot, Marc Caellas y Sophie Fuggle.

Editorial: Errata Naturae

Páginas: 240

Precio: 21.90 €

La editorial española independiente Errata Naturae publicó el pasado mes de mayo un volumen indispensable para los amantes del show: “The Wire, 10 dosis de la mejor serie de televisión”. El volumen, que constituye un recopilatorio de artículos-ensayo en el que han participado escritores como Nick Hornby, Jorge Carrión y Rodrigo Fresán entre otros, cuenta con una introducción firmada por David Simon, uno de los creadores de la serie.

Corazón indio de Nieves Herrero

Título: “Corazón indio”

Autor: Nieves Herrero

Editorial: Espasa

Páginas: 464

Precio: 16,06 euros

Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.

Diario de un hombre políticamente incorrecto

Título: “Diario de un hombre políticamente incorrecto”

Autor: Sergio Pazos (prólogo del Gran Wyoming)

Editorial: Alienta

Páginas: 176

Precio: 12,95 euros

“La corrección política es muy útil para mantener la paz social pero en el fondo, todos nos morimos por despotricar”.

Sergio Pazos (Caiga Quien Caiga) se atreve con todo en este diario en el que página tras página se dedica a diseccionar nuestro día a día sin paños calientes ni concesiones al sentimentalismo. “Un libro para reírnos de nosotros mismos y olvidarnos de la hipocresía, al menos durante un rato”.

“Porque, admitámoslo, la corrección política es aburrida. Decir siempre lo correcto y comportarse como se espera de nosotros es monótono y falso. Todos, en realidad, nos morimos por despotricar de cualquier cosa: de la vida, del trabajo, de la pareja, de la suegra, de los políticos, del medio ambiente, de la iglesia, de la justicia...”

Belén Esteban y la fábrica de papel de porcelana

Título: Belén Esteban y la fábrica de papel de porcelana. Las múltiples vidas de un personaje de la hiperrealidad

Autor: Miguel Roig

Editorial: Península

Páginas: 144

Precio: 14.90 euros

El autor ofrece un análisis del fenómeno mediático de Belén Esteban a la luz de la sociedad de consumo. “Madame Bovary leía folletines y se daba de bruces contra el mundo al intentar llevar esos personajes a la realidad; Belén Esteban no copia a nadie: se ha inventado uno que irrumpe como un elefante en una fábrica de porcelana y arrasa con todo sin freno alguno” (Miguel Roig).

Aún hoy, a pesar del protagonismo de la red, la televisión sigue siendo el medio de comunicación dominante. Desde su privilegiada posición en el salón, muestra una parte del mundo y sus personajes. En este espacio mediático creado, Belén Esteban es, hoy por hoy, un valor seguro capaz de elevar los índices de audiencia.

Como una muñeca rusa y ante las cámaras, Belén Esteban es madre, vecina, ama de casa, alumna de baile, ciudadana desencantada. Estos perfiles son conocidos por el público que sigue, en directo, su devenir cotidiano. Pero Belén Esteban no es artista, ni periodista, ni actriz, ni nada que justifique su presencia. Es alguien que vive su propia experiencia vital, actividad que le permite atravesar esta época en la que, a velocidad de zapping, hemos pasado de las certezas y el trabajo seguro a la flexibilización laboral y el malestar perenne.

¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta?

Título: ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta?

Autor: Leopoldo Abadía

Editorial: Espasa-Calpe

Páginas: 200

Precio: 17.90 euros

El autor de best sellers y colaborador de Buenafuente (laSexta), Leopoldo Abadía, nos explica, de manera sencilla y clara, qué está ocurriendo en la economía mundial y cómo afecta a la economía doméstica. Las medidas económicas del gobierno, la postura de los sindicatos, el ahorro en la familia, cómo invertimos nuestros ahorros y otros tantos temas fundamentales que Abadía aborda para que comprendamos lo que está pasando y actuar en consecuencia.

El chico sin identidad de Óscar Sinela

Título: El chico sin identidad

Autor: Óscar Sinela

Editorial: Temas de hoy

Páginas: 216

Precio: 16 euros

El actor Óscar Sinela (Física o Química, El Castigo, La Tormenta), escritor y dibujante de esta fábula y discípulo de Tim Burton, nos muestra en este libro su universo macabro y poético a través de una de esas historias que barruntan nuestros pensamientos en momentos de abandono.

El memorable elenco de personajes de El chico sin identidad, encabezado por la niña calamar o el chico rata, nos ilumina un camino cruel y tierno a la vez, en el que, sorprendentemente, el lector encuentra el misterio de la felicidad, que solo brota de lo auténtico.

Etiquetas
stats