Polémica

Un exdirectivo de TVE demanda a la cúpula por 'acoso laboral'

Un exdirectivo de TVE demanda a la cúpula por 'acoso laboral'

'Guerra' en la cúpula de TVE. La cadena pública ha abierto un expediente disciplinario a Ignacio Gómez-Acebo, el que fuera su número 2 y exdirector de Estrategia y Programación, después de que éste presentara una demanda de acoso laboral contra José Antonio Sánchez, presidente de la corporación, y otros altos cargos, según recoge El Mundo.

En la demanda, el exdirectivo apunta hacia la vulneración de los derechos fundamentales, así como a un atentado contra la propia imagen y la reputación profesional, según detallan fuentes de la corporación a El País.

Tras ser cesado de su cargo de director de Estrategia y Programación, Gómez-Acebo solicitó ocupar una posición acorde a su bagaje profesional después de sus años de directivo en la cadena. Sin embargo, fue ubicado en el programa 'Conexión TDP' de Teledeporte, algo que consideró como una “vejación” en plano laboral, según apunta la citada fuente.

En consecuencia, RTVE ha remitido un expediente al comité de empresa por “amenazas, faltas de respeto y desconsideración hacia los jefes”. Una falta por la que el exdirectivo podría estar desde siete días sin empleo y sueldo hasta despedido definitivamente.

Etiquetas
stats