Libros en la Red

La exitosa “Millenium” empieza a desvelarse en Antena3.com

El arranque del esperado desenlace de “Millenium”, la exitosa trilogía de Stieg Larsson, podrá leerse en antena3.com antes que en ningún otro sitio, informa la cadena en un nota.

La web de Antena 3 estrena en exclusiva el 11 de junio, justo una semana antes de que salga a la venta en librerías, el primer capítulo de “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Los lectores y fans de “Millennium” podrán leerlo on line durante toda la semana, hasta la fecha de su publicación, el 18 de junio, por Destino.

Para acompañar el lanzamiento del libro que cierra la trilogía, antena3.com ha realizado una completa página web con información y curiosidades sobre la saga de Larsson: biografía del autor, sinopsis de las tres novelas, reportajes sobre la adaptación al cine de “Los hombres que no amaban a las mujeres” y un concurso.

El especial de la web invita a los internautas a emular a los protagonistas de “Millennium”: todos los días se colgará una nueva pista sobre la novela que deberán encontrar en las páginas web de Antena 3 para sumar puntos y conseguir un viaje para dos personas a Estocolmo (Suecia), donde se desarrolla la novela.

La web también sortea 30 packs, compuestos por un libro, camiseta y chapa de “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Un éxito editorial mundial

La trilogía del escritor y periodista sueco Stieg Larsson (1954-2004), “Millennium”, ha sido un éxito editorial alrededor del mundo. Larsson escribió la trilogía de más de 1500 páginas en dos años y medio, poco antes de morir de un infarto.

Publicado en más de 32 países, se han vendido cerca de 10 millones de ejemplares de la saga que narra la investigación del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

En España, se han vendido más de un millón de ejemplares de los dos libros publicados hasta el momento por la editorial Destino (Planeta). La segunda entrega, “La chica que soñaba con cerillas y un bidón de gasolina”, es el libro más leído en la Unión Europea en 2008, con 10 millones de ejemplares.

Adaptación al cine

La primera novela de Larsson, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, ya se ha adaptado al cine y sigue la estela del éxito de sus libros. Casi un millón y medio de españoles han visto las aventuras de la hacker Lisbeth Salander (interpretada por Noomi Rapace) desde su estreno en cines la semana pasada.

Etiquetas
stats