Mip TV (Cannes)

La exitosa trilogía “Millennium” tendrá su adaptación para TV

“Millennium”, la trilogía que ha hecho del malogrado periodista sueco Stieg Larsson un fenómeno editorial, con más de 13 millones de libros vendidos en todo el mundo, será adaptada a televisión a través de tres miniseries, según se adelantó ayer en el mercado Mip TV (Cannes) y recoge El Periódico de Cataluña en un artículo que reproducimos por su interés.

Además, las tres novelas también tienen ya su versión cinematográfica, que se estrenará en España el 29 de mayo.

Según los productores de la primera, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, la adaptación constará de dos episodios de 90 minutos para cada una de las novelas. Es decir, en total serán seis capítulos de hora y media cada uno.

Pero ya dejaron claro que no serán una simple ampliación de la versión para el cine. El éxito de las novelas y la primera película en Escandinavia (19 millones de euros recaudados en un mes) han hecho que se planteen un mayor metraje para profundizar más en los personajes y las tramas.

El único problema es que la versión televisiva va para largo. En principio, se deberán estrenar las dos películas que aún quedan de la trilogía, previstas para septiembre y noviembre próximos en los países nórdicos.

Pero eso no es óbice para que ya haya varias cadenas españolas que se hayan interesado por adquirir los derechos de emisión de las tres miniseries, si bien las negociaciones se plantean largas, ya que difícilmente se podrán emitir antes del 2010. Eso sí, antes se podría emitir la primera película, cuya comercialización en vídeo se anuncia para agosto o septiembre de este año.

Etiquetas
stats