TV Internacional

El exitoso dating show americano “El soltero” no seduce a los británicos

El dating show The bachelor (El soltero), el programa más visto de la televisión norteamericana en la pasada temporada y que actualmente emite su segunda edición en la ABC, ya ha debutado en Gran Bretaña a través de la cadena de televisión independiente ITV. Bajo el título de Mr. Right (Don Perfecto) y presentado por Ulrika Jonsson, la adaptación inglesa de El soltero no ha despertado el mismo interés en la audiencia que en su país de origen. Los espectadores se decantaron mayoritariamente por la oferta de la cadena pública BBC, según informa el diario The Media Guardian. Tan sólo 3,7 millones de televidentes siguieron el estreno de Mr. Right, un reality show híbrido de Cita a ciegas y Gran Hermano, en el que un “soltero de oro”, en este caso el joven de 35 años Lance Gerrard-Wright, tiene siete semanas para elegir pareja entre 15 aspirantes femeninas seleccionadas por el programa. La ITV había promocionado su nuevo reality show made in America como una de sus mejores bazas para la actual temporada de otoño. Emitido en el horario de máxima audiencia de la televisión británica, las 21.00 horas, Mr. Right sucumbió ante el documental de la BBC1 Human Instinct, que congregó a 5,7 millones de espectadores y uno de cada cuatro televidentes. Más decepcionante todavía para la ITV es que su “gran apuesta” perdiera contra el último episodio de una modesta serie sobre lesbianismo en la BBC2, Tipping the Velvet, que se despidió con un registro de 4,1 millones de espectadores y un 18% de share. Esta producción, a pesar de haber perdido audiencia desde su estreno, también se impuso con facilidad a otro reality show en Channel 4, Faking it, en el que una persona se somete a un cambio radical de profesión en cuatro semanas. Casi 2 millones de espectadores y un 9% de audiencia siguieron la transformación de una luchadora de kickboxing en una bailarina de salón. ¿En qué consiste “Mr. Right” y “El soltero”? Después de un macrocasting realizado por todo el país y al que se presentaron varios miles de solteros británicos, los responsables de Mr. Right seleccionaron a Lance Gerrard-Wright como el “casadero perfecto”. Muchos se preguntarán: ¿Por qué un joven de 35 años, alto y guapo necesita ir a un programa de televisión para encontrar a su pareja ideal? Según él mismo, su carrera como militar, modelo y asistente de varios miembros de la familia real británica, no le ha dejado demasiado tiempo para el amor y espera que el nuevo concurso de la ITV le ayude a recuperar todo este tiempo perdido. Después de una primera toma de contacto en una fiesta organizada por los responsables del programa, Lance Gerrard-Wright seleccionó a 10 mujeres entre las 15 aspirantes para convivir con él. A partir de ahora, el soltero tendrá más oportunidades de conocer a fondo a sus pretendientes mediante reuniones en grupo o citas románticas individuales. La próxima semana dos chicas serán nominadas por el soltero para abandonar el programa y la audiencia salvará a una de ellas. Además, los amigos y familiares de “Don Perfecto” también podrán dar su opinión a Lance sobre qué chica les parece más adecuada para él. Durante el tiempo que dure el programa, habrá un proceso gradual de eliminación hasta que sólo quede una, “la que haya capturado finalmente su corazón”. Si a lo largo del programa alguna chica decide que ya no está interesada en Lance, es libre de rechazar su invitación y abandonar el programa voluntariamente. El formato original americano, The bachelor, ha comenzado recientemente su segunda temporada en la ABC, después del éxito conseguido con la primera entrega, en la que 19 millones de espectadores siguieron al soltero Alex Michel en la búsqueda de su media naranja hasta elegir a Amanda Marsh.

Etiquetas
stats