El zapping de la crítica "El experimento de El Intermedio demuestra que no somos racistas, sino clasistas"

"El experimento de El Intermedio demuestra que no somos racistas, sino clasistas"
"El experimento de El Intermedio demuestra que no somos racistas, sino clasistas"

La cámara oculta del programa con un hombre negro que pide ayuda vestido de piloto o de calle (vídeo); Nacho Abad, de 'El Programa de Ana Rosa', es "el tío de la tele especializado en niñas muertas"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL 'EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO' DE "EL INTERMEDIO" (LA SEXTA)

"Han contratado a un ciudadano negro y lo han colocado en el aeropuerto de Barajas disfrazado de dos maneras. Primero de piloto de avión, imponente y hermoso con su uniforme, su gorra y su maletín de viaje; y luego vestido con tejanos y una mochila al hombro. Su discurso ha sido el mismo con ambas vestimentas: preguntaba a la gente si podían acercarlo hasta Madrid (….) Vestido de piloto no tuvo ningún problema (…) Pero todo cambio cuando apareció vestido con ropa tejana, y con su mochilita al hombro. No iba harapiento, ni sucio, ni inconveniente; simplemente con vestimenta informal. Pero todos huían de él (…) Ha conseguido El intermedio una auténtica y meditable moraleja «No somos racistas, somos clasistas, que es otra cosa."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANA ROSA ENTREVISTA AL PADRE DE LA NIÑA MUERTA EN UNA ATRACCIÓN

"Carlos, te veo cada día peor", le dice Ana Rosa al padre de la niña muerta en una atracción de feria. Y casi lo manda a los servicios médicos de Telecinco. Llevaba viéndolo (y oyéndolo) varios días porque, desde que se produjo la desgracia, el pobre hombre había estado apareciendo en su programa (y en otros, que los de Espejo Público también están ahí). Pero esta vez lo tenía en el plató (…) Nacho Abad, al que habían pedido ayuda (porque es algo así como el tío de la tele especializado en niñas muertas), les recomienda lo siguiente: "Vosotros tenéis que buscaros un abogado, de oficio si no tenéis dinero, y os tenéis que personar". En fin.Pero me encantó, porque pareció una parodia de él mismo, cuando soltó: "La Guardia Civil tiene perfectamente identificados a los feriantes. Os lo puedo asegurar".

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

"¿Ve usted la tele por las mañanas? Yo también. ¿Ha contado los muertos que carga a sus espaldas? Yo tampoco. Supongo que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso ya habrán perdido la cuenta. De los cadáveres, digo, no de los cientos de miles de espectadores que son capaces de enganchar a sus exhibiciones diarias de cicatrices, lágrimas inconsolables, arranques de rabia y ataques de sed de venganza. Y todo ello con la muy pagable ayuda de sus casqueros de cabecera.
Qué gran escuela televisiva fue aquel GENTE, de La Primera, hace unos años. Gente muerta/Gente viva lo llamábamos."

ROBERTOP ENRÍQUEZ, 'BOBPOP' (PÚBLICO) - Crítica completa

ALEJANDRO ECHEVARRÍA DICE QUE "SE HACE LA TV QUE QUIEREN LOS CIUDADANOS"

"Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, ha comentado en público la buena salud del mercado televisivo español y “la calidad de sus programas”. Como cuando hizo esa reflexión el señor Echevarría no estaba sobre el escenario de “El club de la comedia”, sino en una conferencia sobre “Los retos del sector audiovisual”, será cuestión de tomarse muy en serio sus palabras. Sus sabias palabras, puesto que Echevarría, responsable de la cadena más cutre, chabacana y miserable de la historia de España, sentenció la charla con una frase memorable: “Se hace la televisión que quieren los ciudadanos”. Echevarría se lava las manos y viene a decir que los ciudadanos no quieren calidad, quieren mierda."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA AUDIENCIA DEL CANAL GH 24H, SUPERIOR A LA DE CNN+

"Según las mediciones habituales, la audiencia del antiguo canal CNN+ se ha duplicado tras convertirse en una conexión de 24 horas a Gran Hermano. No sorprende a nadie. Quien crea que el mercado de televisión es un edén plácido está tan desubicado como una anciana puritana en una velada en el chalet de Berlusconi (…) Decir que un canal de noticias no tiene la audiencia de un reality no es decir nada nuevo. Lo raro sería lo contrario. Lo importante es darle a cada cosa su espacio y su valor real."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL AFÁN POR APARECER EN ALGÚN REALITY DE LA TELEVISIÓN

"Me pregunto si quedan seres a n ó n i m o s que no hayan contado parte de sus vidas, triquiñuelas, chascarrillos en la tele. Si hay alguna casa, supercasa o palacio aún por mostrar. Si hay algún murciano, madrileño o canario en algún lugar del mundo que no haya salido en uno de los 17 formatos que pueblan la parrilla. Si hay alguna chica hiperbólica que no haya estado en un casting para un reality, un talk show, un concurso de supuestos talentos o de turbias y truculentas preguntas. Si queda algún ciudadano que aún piensa que su vida no es tan interesante como para narrarla en la televisión. Si queda alguien pudoroso, tímido, reservado, comedido, discreto, que considere que puede vivir de espaldas a la pantalla."

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

SIN NOTICIAS BERLUSCONI EN LOS INFORMATIVOS DE TELE 5 Y CUATRO

"Los informativos de todas las cadenas nos alertaron ayer al mediodía de que la fiscalía de Milán sigue estrechando el cerco legal sobre Berlusconi. Concretamente, la novedad noticiable de ayer era: «La fiscalía solicita juicio inmediato contra el primer ministro italiano, y promueve que sea procesado inmediatamente por prostitución de menores y abuso de poder». Esa era la noticia, la novedad político-social. Pero la noticia televisiva era otra. La novedad estrictamente televisiva es que en esta ocasión Tele 5 y Cuatro ya no han hecho aquello que hicieron hace unos días, escondiendo el tema, y saliendo con el surrealista titular: «¡Berlusconi está enamorado!»."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

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