Bromas en Twitter por la ocurrencia

El “experimento de telequinesia” en el plató de 'Cuarto Milenio'

El "experimento de telequinesia" en el plató de 'Cuarto Milenio'

'Cuarto Milenio', el programa de misterio presentado por Íker Jiménez en Cuatro, se centró anoche en el caso de Carlos Muñoz, un joven cuya simple presencia hacía con que varios objetos se movieran sin tocarlos, lo que se conoce como telequinesia.

Para hablar del tema, el espacio organizó un 'cara a cara' entre Enrique de Vicente y José Manuel Nieves. Ambos discutirían sobre si existe la telequinesia, y alguien es capaz de mover objetos y hacer funcionar aparatos eléctricos sólo con su mente.

Ya en plena discusión, Nieves explicó que “la física no conoce ningún mecanismo que posibilite la telequinesia”, sentenciando que “la telequinesia no existe” porque implica que la energía puede surgir del vacío, y eso es imposible.

El curioso “ejemplo” de telequinesia realizado en directo

Enrique de Vicente se enfrentó a sus argumentos diciendo que sí existía, y José Manuel Nieves le ofreció un “ejemplo” de telequinesia que no dejó indiferente a nadie en las redes sociales.

Nieves entonces dijo que iba a hacer el ejemplo, cogió el vaso con la mano, lo movió, y exclamó: “¡Ya está!”. A continuación, ofreció la explicación: “Los átomos están rodeados por una nube de electrones y los átomos del vaso, también. Lo que se toca, gracias a la carga eléctrica de esos electrones que es negativa, son las dos cargas negativas y se repelen. Si no tuviera carga negativa, lo atravesaría”.

A la red no terminó de convencerle el “experimento”

Etiquetas
stats