Declaraciones a Vertele

Cuatro nos explica la ampliación de sus 'Mañanas', y laSexta entra también en la 'guerra'

Cuatro nos explica la ampliación de sus 'Mañanas', y laSexta entra también en la 'guerra'

A principios de esta semana Mediaset sorprendía con la ampliación del horario de 'Las mañanas de Cuatro', avanzando su inicio a las 11:25 horas “para abordar la información y el análisis de la actualidad, especialmente nacional, que vive un destacado momento político y social”, informaban en un comunicado.

Esta misma mañana, Mariano Blanco, director de programas de la cadena, aclaraba a Vertele que el adelanto “viene motivado por la actualidad. Todos los días desde las Elecciones hemos tenido muchísimos acontecimientos y citas con la actualidad política en el grueso de 'Las Mañanas de Cuatro', que han obligado a estar mas pendiente de estas citas o agendas de los políticos. Queremos ofrecer al público lo antes posible la novedad del día. Todos los candidatos dan declaraciones y hay ruedas de prensa desde muy temprano. 'Las mañanas' no quería perderse nada y dejar que su publico sintiera que no estabas ahí, yqueremos dar más recorrido por delante para llegar antes. Veremos a ver la evolución y si se mantiene este cambio”.

Blanco aseguraba a este portal desconocer los planes de laSexta, su competidor en las mañanas. No obstante, este cambio abría indudablemente un nuevo capítulo en la lucha con su principal oponente, el líder 'Al Rojo Vivo' de Ferreras, al que acecha en el duelo de audiencias en esta franja. La ampliación horaria de 'Las mañanas de Cuatro' sería también una estrategia para intentar 'cazar' a su competidor. Tal y como avanza Ecoteuve, laSexta estaría estudiando seguir el mismo camino y por lo pronto, el programa de este viernes verá adelantada su hora de inicio a las 10:00 horas.

Este repentino cambio ha sido justificado por parte de Atresmedia con motivo de la ronda de contactos que mantendrá Felipe VI con los líderes políticos, por lo que emitirá un especial llamado 'Al Rojo Vivo: La clave del Rey', en el que analizarán tres encuentros clave para la formación del Gobierno tras las elecciones.

García Ferreras contará con la presencia de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y de tertulianos Gaspar Llamazares -diputado de Izquierda Unida-, el antropólogo Javier Aroca y el politólogo Lluís Orriols.

A diario, semana tras semana, ‘Las Mañanas de Cuatro’ y ‘Al rojo vivo’ viven una batalla matinal en la que Ferreras suele salir vencedor. En los últimos tres días, el espacio conducido por García Ferreras (12.8% y 771.000 -lunes- , 12.7% y 754.000 -martes-, 14.3% y 884.000 -miércoles-)se ha impuesto por poco al de Ruiz (12.4% y 743.000 -lunes-, 12.6% y 737.000 -martes-,10.9% y 654.000 -miércoles-).

Etiquetas
stats