El encuentro hoy en prime time

La grave explosión en Son Moix empaña el partido de La Roja en Telecinco

La grave explosión en Son Moix empaña el partido de La Roja en Telecinco

Hoy, 11 de octubre, tiene lugar en Palma de Mallorca el encuentro entre la selección española y la de Bielorrusia. Una victoria, en esta fase de clasificación, supondría el pase definitivo a la siguiente ronda del Mundial 2014 en Río.

Los equipos jugarán en el estadio de Son Moix, donde el pasado 10 de octubre hubo una explosión en un cuadro eléctrico en la zona del aparcamiento que acabó con tres heridos. Jorge Carretero, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado que este enfrentamiento “no corre peligro” y ha lamentado que haya habido heridos, a los que desea “un pronto restablecimiento”.

Un herido leve y dos graves, consecuencia de la explosión

El suceso tuvo lugar sobre las 15.17 horas cuando, por causas aún desconocidas, se registró una explosión en uno de los transformadores eléctricos del parking del estadio. Hasta el lugar del accidente han acudido varias ambulancias de soporte vital avanzado y dos UVIs móviles del 061, que han trasladado a uno de los heridos graves y al herido leve.

El herido con el pronóstico más grave fue llevado en la ambulancia de una empresa privada y, más tarde, trasladado en avión ambulancia al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

La persona que ha resultado herida de forma más leve, era un técnico de Mediaset que estaba en el lugar del accidente por la retransmisión que tendrá lugar durante el partido ante Bielorrusia en Telecinco. El técnico sufrió un traumatismo en un hombro y una lesión en un tímpano. Según han informado desde el grupo: “estáregresando ya a Madrid con un brazo en cabestrillo debido a un golpe que sufrió en un hombro a consecuencia de la explosión”.

La Policía Judicial estudia las posibles causas

Carretero también ha confirmado que la Policía Judicial está trabajando para esclarecer qué ha sucedido y ha asegurado que después se repararán los desperfectos causados por la explosión.

El herido leve ya ha sido dado de alta; los que están más graves, uno con el 60% del cuerpo quemado y otro con el 70%, aún están ingresados en el Hospital a la espera de nuevos partes médicos.

Etiquetas
stats