Destacados de hoy Dos expulsiones por sorpresa en la semifinal de "La Granja"

Tres eliminaciones en total. Gran Premio de Europa de Fórmula-1 y acto central del Día de las Fuerzas Armadas

Tres expulsiones, dos de ellas por sorpresa, en la semifinal de
“La Granja”

“La Granja”, el espacio que presenta Terelu Campos en Antena 3, llega hoy a partir de las 00:00 horas a su semifinal, en la que se producirán tres expulsiones, dos de ellas por sorpresa. El próximo domingo, la cadena ofrecerá la gran final en una gala de prime time.

El primer granjero que dejará el concurso a las puertas de la gran final del próximo domingo saldrá de las dos nominadas de la semana: Lucía y María Jesús. La audiencia con sus votos decidirá cuál de las dos será eliminada.

Tras la salida de una de ellas, los granjeros que permanezcan en liza nominarán, por sorpresa, dos veces para que la audiencia decida de nuevo a qué dos concursantes expulsa del espacio y, en consecuencia, qué tres granjeros disputarán la gran final.

Miguel Ángel Redondo, que consiguió el título de Capataz semanal de “La Granja” el pasado domingo, será el único de los concursantes inmune a la primera ronda de nominaciones que se celebre tras la salida de Lucía o María Jesús.

Además, Terelu Campos dará paso en la gala de “La Granja” de hoy a las imágenes más destacadas de una ‘fiesta Drag’ celebrada el sábado por la noche.

Telecinco emite el Gran Premio de Europa de Fórmula-1

Después de la cita con el automovilismo de Mónaco del pasado fin de semana, la Fórmula 1 se desplaza a Alemania para disputar el Gran Premio de Europa en el circuito de Nürburgring que Telecinco emitirá hoy a las 14:00 horas.

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara con la colaboración del piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa comentarán la carrera, la primera del Mundial en la que la posición en la parrilla de salida será decidida sólo por la actuación de los pilotos en una única vuelta de clasificación en lugar de las dos que se disputaban hasta el momento.

A partir de las 11:00 horas, Telecinco dedicará la mañana al automovilismo con la retransmisión del Gran Premio de Europa, la emisión de un completo previo con reportajes y entrevistas sobre Fórmula 1, un previo dedicado al GP2 y la carrera de Europa de esta disciplina en diferido con las ruedas de prensa posteriores de los pilotos.

A las 13:00 horas comenzará el previo del Gran Premio en el que Fernando Alonso contestará las preguntas de Antonio Lobato a pie de pista y las dudas de los aficionados.

Además, se emitirá un reportaje sobre el coche de seguridad (safety car), el vehículo encargado de salir a la pista en las carreras cuando hay algún imprevisto que pueda poner en peligro la seguridad de los pilotos y otro acerca del funcionamiento de la mesa que controla los semáforos de salida de cada gran premio.

Un vídeo sobre el asiento de los monoplazas -fabricación, materiales y ergonomía- y otro acerca de un español más presente en la Fórmula 1, aunque en la “trastienda”, dado que es el ingeniero de pista de Marc Webber, serán los contenidos del previo del próximo domingo.

Y a las 14:00 horas, la luz verde dará el pistoletazo de salida al Gran Premio de Europa en el que Telecinco seguirá de cerca la actuación de Fernando Alonso.

Nürburgring, el trazado más rápido del Mundial. Situado en la zona de Eifel (Alemania), Nürburgring está construido sobre parte del antiguo y famoso Nordschlieffe, un agotador circuito de 22 kilómetros. que se utilizó esporádicamente entre los años 50 y 70 para celebrar el Gran Premio de Alemania.

Tras el terrible accidente que sufrió Niki Lauda en 1976 durante la carrera, se excluyó el circuito del calendario de la Fórmula 1 ya que era imposible dotarlo de suficientes ambulancias y material de seguridad debido a su zigzagueo a través de los espesos bosques de los montes Eifel. Posteriormente se construyó un nuevo trazado que cumpliera las medidas de seguridad aunque la pista original sigue existiendo y todavía se utiliza en otras competiciones.

Hasta 1995 no se volvió a celebrar ningún campeonato sobre su asfalto cuando, gracias a Michael Schumacher, se convirtió en la sede permanente del Gran Premio de Europa. Es un circuito rápido, con rectas largas unidas por virajes que obligan a utilizar marchas cortas y a que los pilotos mantengan la concentración al máximo. Además, Nürburgring cuenta con una peculiaridad ya que a menudo llueve sólo en una parte del circuito con lo que la elección de los neumáticos es una apuesta decisiva.

TVE transmite el acto central del Día de las Fuerzas Armadas

Hoy a las 11:45 horas, La Primera transmitirá este domingo desde A Coruña el acto central de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Un desfile de diferentes unidades de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire en el paseo marítimo de Riazor, y posteriormente un supuesto táctico con participación de aviones, helicópteros y la unidad de operaciones especiales de Infantería Marítima en la playa de Orzán, son los componentes principales del acto.

El TD-1 emitirá parte de sus contenidos en directo desde el portaaviones Príncipe de Asturias, desde donde el presentador David Cantero acercará la actualidad de la jornada a todos los telespectadores. Desde los estudios de Torrespaña, Helena Resano completará el TD-1 con el resto de las informaciones del día.

El espacio informativo incluirá diversa información sobre las actividades de la mañana, con un resumen del desfile, el ambiente creado en torno a él, y un reportaje especial que describirá cómo es un día en el interior del portaaviones.

Para todo ello, Televisión Española desplazará a La Coruña tres unidades móviles digitales, una unidad móvil dotada con tres cámaras dentro del portaaviones Príncipe de Asturias, una unidad de enlaces móviles y un camión estudio desde el que se harán los comentarios sobre el desfile y la presentación del Telediario.

Además se contará con un helicóptero con cámara Wescam que brindará imágenes especiales del desfile y del vuelo de las unidades aéreas. Una cámara submarina operada por un buceador ofrecerá vistas del paso de las lanchas del Ejército de Mar por la playa de Riazor. La transmisión se completará con el uso de una cámara de cabeza caliente y varias cámaras robotizadas para su uso remoto.

Aída regresa a "7 Vidas" para cobrar su finiquito

Esta noche, a las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “7 vidas”, en el que el Casi Ké No recibe la visita de Aída (Carmen Machi) que regresa para cobrar su finiquito ante la perplejidad de sus amigos. Además, el actor Héctor Alterio y el político Javier Arenas -protagonistas de los “cameos” de la semana- se convertirán por un día en profesores de la Universidad con los que Sole se las tendrá que ver.

Además, Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, cantante del grupo Los Mojinos Escozíos, también participará en el papel de un compañero de Diana en el nuevo programa infantil.

Después de una larga temporada y tras emprender nuevos “retos” profesionales, Aída regresa al Casi Ké No donde sus amigos la reciben entusiasmados. Sin embargo, su único propósito es cobrar el finiquito que le pertenece. Aída ha ocupado otros puestos tras su marcha del barrio y en cada uno de ellos le dieron lo que le correspondía cuando abandonaba el trabajo, por lo que regresa al bar con el objetivo de cobrar la liquidación que no le pagaron. El comportamiento un tanto egoísta de Aída hará que su relación de amistad con Gonzalo se tambalee.

A pesar de su tesón y constancia, Sole no consigue aprobar la asignatura de Derecho Internacional. Como cree que el profesor -personaje interpretado por Héctor Alterio- no tiene razones suficientes para suspenderla, empieza a indagar en la vida del magistrado para salir de dudas. Sole descubre que en su juventud mantuvo una relación con él y ahora actúa desde el rencor, suspendiéndola el examen sin razón.

Sin embargo, no será el único profesor que le traerá de cabeza ya que también conocerá a un nuevo individuo, el encargado de impartir Historia Contemporánea -al que da vida Javier Arenas-.

Mientras Diana disfruta de unas merecidas vacaciones veraniegas descubre por televisión que el personaje que interpreta en la serie "Chacha de familia" ya no aparece en el capítulo.

Ante el disgusto inicial por prescindir de ella, la actriz recobra el entusiasmo cuando la contratan en un programa infantil donde debe dar vida a un muñeco. Sin embargo, poco a poco su personaje se hace extremadamente popular y, por primera vez en su carrera, Diana obtiene el reconocimiento del público pese a que nadie sabe que ella se encuentra tras el disfraz.

Tom Hanks protagoniza la película "La milla verde", en "La película de la semana"

Hoy a las 22:00 horas en TVE-1, "La película de la semana" emite “La milla verde”, de Frank Darabont, protagonizada por Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan y James Cromwell.

Darabon, director de “Cadena perpetua” y guionista de “Pesadilla en Elm Street 3”, “El terror no tiene forma”, “La mosca”, “Frankenstein de Mary Shelley” y de los veinticinco primeros minutos de “Salvar al soldado Ryan”, lleva a la gran pantalla la novela de Stephen King.

El título de la película hace referencia al pasillo de color verde que separa las celdas de los condenados a muerte de la silla eléctrica, en la penitenciaría de Cold Mountain.

Paul Edgcomb (Tom Hanks) es el guardián jefe del corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain, debe vigilar a cuatros asesinos convictos que esperan su ejecución. Corre el año 1935 y Paul entabla una relación muy especial e intensa con uno de los reclusos, John Coffey (Michael Clarke Ducan), un gigantesco negro de naturaleza inocente e ingenua. A medida que el carcelero conoce a Coffey le surgen las dudas sobre si en realidad es el autor del atroz asesinato de dos niñas de 9 años, del que ha sido condenado a muerte.

El reparto se completa con David Morse (Brutal Howell), Bonnie Hunt (Jan Edgecomb) y James Cromwell (Hal Moores).

La película fue candidata a los Oscar del año 2000 en las categorías de Mejor película, Mejor actor secundario, Mejor sonido y Mejor guión adaptado.

Pau Gasol, Enma García y Miliki, en “La noche... con Fuentes y Cía”

El jugador de baloncesto Pau Gasol, la presentadora de televisión Enma García y el “payaso de la tele” Emilio Aragón, “Miliki” serán los invitados hoy en “La Noche... con Fuentes y Cía”, el programa de entrevistas presentado por Manel Fuentes en el late night de Telecinco.

Aprovechando el final de temporada en la NBA, el jugador catalán de baloncesto Pau Gasol se encuentra en España de vacaciones tras haber realizado una de las mejores temporadas desde que llegó a los Grizzlies de Memphis hace cuatro años. Gasol, que ha conseguido alcanzar los “play-off” por el título, de los que su equipo ha sido apeado, analizará con Fuentes su trayectoria en la liga americana y las anécdotas más divertidas de su carrera.

Además, el programa contará con Enma García, la cara más conocida de las tardes de la televisión gracias a “A tu lado”, programa que presenta en Telecinco desde hace más de tres años. Nacida en San Sebastián y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco, la presentadora mostrará su lado más personal y divertido ante el cuestionario de Manel Fuentes.

“La noche... con Fuentes & Cía” terminará con un guiño al pasado y a la infancia con la presencia de Emilio Aragón, “Miliki”. El eterno “payaso de la tele” debutó en la profesión a los 11 años acompañado de sus hermanos Fofó y Gaby, trío que años más tarde pasaría a la historia de la televisión de nuestro país por su participación en “El gran circo de España”. Tras más de 50 años haciendo reír a niños y a adultos de todo el mundo, “Miliki” recordará los tiempos de la televisión en blanco y negro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba