La serie revelación del verano despierta la curiosidad La extraña teoría sobre el origen ¿real? de la aclamada 'Stranger Things'

La extraña teoría sobre el origen ¿real? de la aclamada 'Stranger Things'
La extraña teoría sobre el origen ¿real? de la aclamada 'Stranger Things'

La serie está basada en un supuesto caso real, el 'Proyecto Montauk'. Se trataba de un experimento de control mental probado por el gobierno estadounidense con niños

'Stranger Things' se ha convertido, después de su primera temporada, en la gran sensación televisiva del momento. Eso implica que, como ya ocurriera con series como 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos', los seguidores de la serie especulen con múltiples teorías sobre las tramas y que se multipliquen las informaciones en torno a cada capítulo y giro.

Una de las más recientes y sorprendentes es la que aporta ComicBook.com: la ficción creada por los hermanos Duffer está ligeramente basada en hechos reales.

La producción de Netflix se ha inspirado en un experimento real realizado por el gobierno y conocido bajo el nombre en clave de 'Proyecto Montauk'. De hecho, el título provisional que adoptó la serie durante el desarrollo fue 'Montauk', antes de que los productores decidiesen cambiar la ubicación de la historia, de esa ciudad a Hawkins (Indiana).

Casi toda la información disponible del 'Proyecto Montauk' procede de libros y entrevistas con Preston B. Nichols, autor de uno de los más referenciados, 'The Montauk Project: Experiments in Time'. Publicado en 1982, se centraba en analizar los intentos de control mental que el gobierno habría realizado con niños.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba