Las bases sí explican lo ocurrido

El extraño caso del millón de € en el concurso SMS de 'Sálvame'

“Me están entrando unos sudores fríos que necesito la explicación pertinente”, decía Jorge Javier Vázquez ayer cuando todo apuntaba a que Sálvame iba a entregar el millón de euros de su concurso telefónico pero, al final, todo quedó en un premio de consolación (1.200 €).

Desde esta semana, el magacín de Telecinco sortea un millón de euros, en lingotes de oro, para aquellos que manden un mensaje o llamen desde un móvil a un número de teléfono.

Posteriormente, el presentador realiza una o varias llamadas -seleccionadas al azar por un notario- y, si la persona que está al otro lado ha llamado a ese número o enviado un SMS, gana el premio gordo.

Todo esto, a priori, se cumplió ayer por parte de un participante aunque las bases del concurso de Telecinco explican por qué no se llevó finalmente el millón de euros.

La secuencia -que recuerda a la acontecida el pasado diciembre en un Call TV nocturno de laSexta- ocurre así durante 5 minutos y 41 segundos:

[VerteleVideo]

Jorge Javier (JJ): Y ahora me voy a uno de los momentos que más me gustan del programa... Atención, porque podemos entregar un millón de euros (dice el presentador a la cámara mientras le acompaña un rótulo en la parte inferior con el siguiente epígafre: ¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?)

JJ: Tengo aquí la llave. Atención, abro la caja fuerte, cojo el sobrecito lacrado... que cada día lo hago mejor y voy para allá.

Teléfono: Buzón Orange, la primera llamada no está disponible (no contestan)

JJ: Atención, hemos llamado al azar. Tenemos que elegir, entonces, un nuevo teléfono para llamar y a ver si podemos dar el millón de euros... Descuelgo ¿Si? El teléfono al que vamos a llamar es, si no me equivoco, el más cercano al que acabamos de llamar anteriormente y está certificado por el notario… ¿De acuerdo? Y ahora vamos… (espera unos segundos)... Podríamos entregar un millón de euros (repite al público en plató).

Concursante (C): ¿Sí?

JJ: Hola, buenas tardes.

C: Hola.

JJ: Que no te suene rara la pregunta, ¿qué haces en estos momentos?

C: Estoy viendo Telecinco.

JJ: ¿Cómo me llamo yo?

C: ¿Jorge Javier Vázquez?

JJ: Sí.

C: ¡Oh…. Dios!

JJ: Te voy a hacer la pregunta definitiva… mmmm ¿cómo te llamas?, perdona.

C: Me llamo Juan.

JJ: ¿Has llamado desde tu teléfono móvil al número de teléfono que hemos dado o has enviado un mensaje?

C: Sí, he enviado un mensaje.

(Ovación y aplausos ante la posibilidad de que el programa entre el premio.... Pausa, silencio y Jorge Javier consulta por el pinganillo con alguien de detrás de las cámaras).

JJ: No me hagáis esto… (pausa) A ver, lo has enviado...

C: Sí, sí. Envié ayer un mensaje.

JJ: A ver, me acaban de decir que, por no ser el primer número seleccionado en la caja fuerte sino el más cercano, te llevas un premio de consolación, pero me gustaría saber cuál es… (pausa y suspiro) ¡Un lingote valorado en mil doscientos euros!

(Pocos aplausos y mayoría de abucheos por parte del público)

C: Vale.

JJ: Me sabe muy mal, la verdad, has enviado un mensaje y has llamado.

C: Sí, he enviado un mensaje, sí. Bueno, no pasa nada ¿eh?, está bien. Así, 1.200 euros por enviar un mensaje... está de coña.

JJ: Me están entrando unos sudores fríos que necesito la explicación pertinente. Atención, lo que hemos hecho ha sido llamar a una de las personas que han enviado mensaje o que han llamado y que era el número más cercano... De acuerdo, entonces ya esto tiene explicación... No es que no queramos dar el millón de euros, cuidado. Entonces ¿se ha entendido?... Juan, ¿de dónde eres?.

C: De Hospitalet, Barcelona.

JJ: Juan, de Hospitalet de Barcelona, vamos a ver. Si hubiera sido la primera llamada que hubiera salido en la caja fuerte, el millón de euros era para él... Pero, como la persona a la que hemos llamado tenía el teléfono desconectado -que se escoge uno al azar- , lo que hace el notario es, de entre todas las personas que han llamado o han enviado un mensaje, se escoge el más cercano... Me estaban dando unos calores (aplausos).

C: Bueno, tranquilo, tampoco está mal.

JJ: Juan, ¿estás contento con tu lingote valorado en 1.200 euros?... ¿No está mal tampoco? ¿no?

C: Estoy muy contento, la verdad es que no está nada mal.

JJ: Hijo, me hubiera encantado darte el millón, pero en fin... gracias.

C: Venga (termina la conversación)

JJ: ¡Ay, claro!, es que yo no sabía... (balbucea Jorge Javier mirando al plató de colaboradores)... que después se escoge el del millón de euros... y es el que está dentro de la caja fuerte... Cada día aprendemos algo más (resopla).... Me voy a quitar esto (concluye mientras se despoja de su chaqueta americana).

Las bases del concurso sí explican lo ocurrido

Las bases del concurso que están colgadas en Telecinco.es sí explican lo que ocurre si no se puede contactar con el primer número seleccionado:

En el caso de que no se pueda establecer comunicación en antena con el usuario del número seleccionado, se procederá a llamar a aquel de los Participantes cuyo número sea aritméticamente más próximo al número seleccionado. En caso de encontrarse dos números equidistantes, se llamará al superior.

Establecida la comunicación, y habiendo aceptado el participante entrar en antena, ganará un lingote de oro de 50 gramos, valorado en 1.200 euros aproximadamente.

Para quien pueda pensar que Telecinco ha podido cambiar las bases del concurso de un día para otro, el blog Tencuidado.es y Algomasqueconcursos.com han verificado las fechas de modificación del PDF y del servidor y han certificado que corresponden al lunes, con lo cual no las han cambiado a su conveniencia.

*Nota: Vídeo facilitado por el blog Bar Deportes

Etiquetas
stats