El zapping de la crítica

“Lo extraño es que el escándalo de la BBC y sus falsos osos polares sea de Attenborough”

"Lo extraño es que el escándalo de la BBC y sus falsos osos polares sea de Attenborough"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA POLÉMICA DE LA BBC CON SU DOCUMENTAL DEL ÁRTICO EN UN ZOO

“Han grabado escenas en un zoo haciéndolas pasar por el Ártico. Parece que han utilizando nieve artificial como escenario para parte de un documental sobre osos polares en el Ártico. Lo extraño es que la serie lleva la firma de David Attenborough, un director con un prestigio enorme y al que le gusta presentar él mismo los documentales, como Hitchcock, pero este con barbas y en bermudas. David aparece en ellos hablando con iguanas en mitad de la selva o dejándose morder por arañas peludas. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

URDANGARÍN Y LA “LEÑA AL NOBLE” DE LAS CADENAS

“Afilan las guillotinas por ahí. La tele rara vez le ha metido el dedo en el ojo a la realeza, el gran tabú; pero ahora, con todo el follón de Urdangarin, se abre una grieta a través de la cual, auguro, muchos tertulianos se pondrán las botas. El timing del escándalo es, además, perfecto: coincide con esta Crisis que no se va, una desconfianza total hacia las instituciones y las brasas del movimiento de los indignados aún calentitas. Será la tendencia mediática de la temporada otoño-invierno: las clases privilegiadas como saco de boxeo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA ENTREVISTA ‘BARBRAWALTERS’ AL PRESIDENTE DE SIRIA

“Los norteamericanos sospechan que si Jesucristo volviera a la Tierra, lo primero que haría es concertar una entrevista con Barbra Walters. Esta incombustible periodista de la ABC es toda una referencia. Incluso la expresión ”hacer un barbrawalters“ define el someterse a una entrevista que tiene algo de masaje cordial y punzadas eficaces. Por sus interrogatorios han pasado enormes figuras del espectáculo y políticos de talla internacional.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS CONFESIONES DE CAYETANO A JORDI ÉVOLE EN ‘SALVADOS’

«Oye, Cayetano, ¿tú alguna vez has tenido remordimientos sobre si ha sido lícita la forma en que tus antepasados llegaron a conseguir esa cantidad de hectáreas (25.000)?». ¡Ahhh! Aquí el gran jinete se retrató más todavía. Contestó:«Yo no entro en este retorcimiento. Lo habrán ganado en batallas, en conquistas (...) A mí me hubiera encantado vivir en el medievo. En vez de tener estas 32 demandas que tengo en el juzgado, y que tengo que ir todas las mañanas, yo sacaba mi espada y... o tú o yo, y fuera, se acabó». “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Un grande de España. No podía ser de otra forma: grande en individualismo, insolidaridad y soberbia. Cayetano de Alba mordió el anzuelo, aceptó la invitación de ”Salvados“ (La Sexta), y quedó como un perfecto necio feudal en un programa que se está volviendo imprescindible. El hijo de la Duquesa se mostró en contra de las ayudas a los agricultores (PER), aseguró que en Andalucía no hay mentalidad de trabajo y que sus jóvenes no quieren progresar, nos recordó que en el mundo del deporte...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (TELEMATÓN) – Crítica completa

LA CAMPOS YA INTENTÓ REPETIR LAS CAMPANADAS CON MARISA NARANJO

“Aunque pocos lo recuerden, la idea de que Marisa retrasmitiera en falso directo las uvas, tras su cagada, fue de Teresa en su Pasa la vida. Allí, en los noventa, Naranjo lloró y pidió perdón. Eran tiempos en los que al espectador todavía se le respetaba. Ahora todo es chufla y la Naranjo se reirá de sí misma con gente que, como la anécdota le cogió de niño, no le guarda ningún rencor. Son los productores que crecieron con Naranjito.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA RECTIFICACIÓN DE TELECINCO COMPARADA CON ‘STUDIO 60’

“Las diferencias-, a lo acontecido estas últimas semanas con ‘La noria’. En la serie, es una burla a la presencia del Ejército estadounidense en Afganistán lo que solivianta a los espectadores. En el caso español, la entrevista pagada a la madre de un presunto asesino. Ambos temas muy sensibles y que levantan ampollas en los respectivos países. Y, en los dos, el único objetivo es recuperar anunciantes, más que la credibilidad perdida o un sincero propósito de enmienda.

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘HELL ON WHEELS’, LA “DECEPCIONANTE” NUEVA SERIE DE AMC

“Lo que ha pasado con su ‘Hell on Wheels’ lo ilustra muy bien. ¿Es digna de AMC? Sin duda ¿Es una mala serie? No ¿Es la serie que esperábamos? En absoluto. AMC todavía no ha desarrollado al 100% su personalidad como cadena de series, y aun así ha ofrecido algunas de las mejores de los últimos años. De ahí que las expectativas que generó 'Hell on Wheels' fuesen tan enormes. De eso, de esperar demasiado, en este blog sabemos bastante. La decepción estaba casi asegurada.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

CÓMO INSULTAR BIEN Y NO QUEDAR DE PEDANTE EN 'ACORRALADOS'

“Nagore está hasta los huevos. Porque lleva mucho tiempo en la casona, pero sobre todo, porque lleva mucho tiempo en la casona con Blanca. De hecho, ha echado a la pánfila de su cama, ya no duermen juntas, porque no debe ser muy relajante ni reparador un sueñecito con una persona que ronca y se tira pedos como si estuviera arrancando una avioneta.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats