La TV del futuro Los fabricantes de televisores exigen a las cadenas un único descodificador para la TV digital

En concreto, la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL) defiende el sistema europeo Multimedia Home Platform (MHP)

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL) ha solicitado a la Administración y a las cadenas de televisión que tomen una decisión cuanto antes sobre el descodificador único para garantizar el desarrollo de la futura televisión digital e interactiva.

El experto en electrónica de consumo de ANIEL, Edmundo Fernández, declaró a Europa Press que "no hay motivo" para retrasar la decisión sobre cuál será el modelo de descodificador que utilizarán las televisiones digitales, puesto que ya existen en el mercado descodificadores y receptores integrados, y añadió que esta demora está perjudicando a la industria ante este nuevo mercado.

ANIEL reclama un único terminal digital para todas las plataformas de emisión terrestre y satélite, en concreto, el sistema europeo MHP (Multimedia Home Platform), que ha sido recientemente adoptado en Alemania. Fernández explicó que ya existe un grupo de trabajo donde participan fabricantes y radiodifusores, así como un acuerdo sobre el estándar MHP, tanto con plataformas terrestres como de satélite.

Noticias relacionadas:

-Especial Televisión Interactiva

-Alemania apuesta por el estándar MHP para su TV digital

-El largo camino hacia el descodificador único

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba