Comunicado La facturación de Publiespaña aumentó un 11,7 por ciento en 2003

Estos datos suponen unos ingresos publicitarios de 634 millones de euros, mientras que los costes operativos permanecieron en línea con los del año pasado

La concesionaria de la publicidad de Telecinco, Publiespaña, aumentó su facturación un 11,7 por ciento en 2003 respecto al año anterior "a pesar de la dura competencia y de la situación transitoria del mercado hacia la recuperación de la inversión publicitaria", según un comunicado de la compañía.

Los datos fueron presentados hoy por el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, al Consejo de Administración, presidido por Alejandro Echevarría.

Según Publiespaña, el incremento del 11,7 por ciento "es claramente superior superior, en términos homogéneos, tanto al experimentado por el mercado total, estimado por Infoadex en un 3 por ciento, como por el de la televisión, que ha ascendido hasta el 6’6 por ciento".

Estos datos suponen unos ingresos publicitarios de 634 millones de euros, mientras que los costes operativos permanecieron en línea con los del año pasado. El resultado después de impuestos fue de 34 millones de euros, un 4’5 por ciento más respecto a 2002 y el beneficio más alto de la historia de la compañía, según Publiespaña.

La compañía explicó que estos resultados responden a la estrategia de diferenciación y calidad llevada a cabo de lanzar nuevos productos, como el Break Hi-Quality y la Garantía de Adjudicación, con los que consiguen mayores niveles de eficacia en su comunicación.

Por otro lado, el área de Iniciativas Especiales creció en facturación un 40 por ciento con respecto a 2002. Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, incrementó su facturación el 19’8 por ciento, "fruto de su esfuerzo por desarrollar nuevos proyectos y formatos innovadores".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba