Balance primer trimestre

La facturación de Sogecable creció un 41% hasta los 436,6 millones

El grupo Sogecable obtuvo en el primer trimestre de 2006 una cifra neta de negocios de 436,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 41,1 millones frente a los 395,5 obtenidos en los primeros tres meses del año anterior. No obstante, a 31 de marzo el resultado neto de explotación (EBIT) arrojó unos números negativos de 12,8 millones de euros, “recogiendo el efecto de las operaciones de televisión en abierto, que han supuesto una pérdida de 26,6 millones de euros”. Sin embargo, las actividades de televisión de pago registraron un resultado neto de explotación (EBITDA) de 13,9 millones de euros, con un incremento del 7,6 por ciento frente al obtenido a 31 de marzo de 2005. En cuanto a la facturación, los ingresos generados por la nueva televisión en abierto Cuatro, que ascienden a 30,9 millones de euros, son el principal origen de este aumento de las ventas, junto al crecimiento de los ingresos de abonados a la de televisión de pago, que han experimentado un incremento interanual de 12 millones de euros.

Asimismo, según informa el propio grupo, una vez finalizada en 2005 la migración de los clientes analógicos de Canal+, Sogecable “ha reanudado el crecimiento de su base de abonados a la televisión de pago, incorporando en este trimestre más de 25.000 nuevos clientes netos a Digital+”. En lo que se refiere a Cuatro, “ha continuado incrementando sus datos de audiencia de manera progresiva, alcanzando una audiencia media durante el mes de marzo del 5,6 por ciento”. Asimismo, Sogecable “ha reforzado sus contenidos exclusivos para la televisión de pago asegurando a los clientes de Digital+ la posibilidad de disfrutar en directo de todos los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania, que se iniciará el próximo 9 de junio”.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, estimó que en los próximos meses el “compromiso” de Sogecable con la calidad le permitirá “ofrecer importantes contenidos exclusivos -el Mundial de fútbol al completo y una mayor cobertura de la Champions League desde septiembre- que incrementarán la satisfacción de los clientes de Digital+ y reforzarán nuestra oferta de programación, líder en el sector y catalizadora del crecimiento de la televisión de pago en España”.

En relación con Cuatro, explicó que “ha continuado progresando en sus datos de audiencia y ha obtenido un posicionamiento en el mercado conforme a los objetivos marcados”. “Así, a día de hoy, Cuatro acumula en abril una audiencia media del 5,8 por ciento y un 7,6 por ciento en el target comercial. Los datos operativos de estos primeros meses de actividad sitúan el inicio de emisiones de Cuatro entre los de mayor éxito del continente europeo en los últimos años”, concluyó.

Etiquetas
stats