Aprovechando las Fiestas de San Isidro

El 'fake' del Telediario con las infantas “listas y tontas”

El 'fake' del Telediario con las infantas "listas y tontas"

Los servicios informativos de Televisión Española han sido objeto, en las últimas semanas, de no pocas polémicas debido a sus cuestionados contenidos. Este jueves 16 de mayo, el Telediario vuelve a ponerse en boca de todos en las redes sociales, aunque en esta ocasión, por un montaje fotográfico que se ha propagado por internet.

En la imagen en cuestión, aparecen las infantas Elena y Cristina, con la infografía del Telediario de La 1. El rótulo dice: “Fiestas de San Isidro: Listas y tontas son las rosquillas más típicas de esta castiza festividad”. Para redondear el trabajo de edición (fotográfica), se añadía la mosca de La 1, junto con la señal de directo y la hora.

La infografía del montaje quedó en desuso hace más de un año

A poco que el lector comprobara en la web A la Carta de RTVE.es la primera edición del Telediario del 15 de mayo, se habría percatado de la broma. La infografía utilizada en esta falsa captura de pantalla está en desuso desde hace más de un año, como recoge el Qué.es.

En cualquier caso, no ha sido óbice para que la fotografía haya causado furor en Facebook o Twitter, donde no ha dejado de ser compartido y retuiteada. Incluso periodistas como Carme Chaparro (Informativos Telecinco) han preguntado por la posible autenticidad de esta imagen.

Las recientes polémicas del Telediario, como la pieza en la que se animaba a rezar a los parados o aquella otra en la que desaconsejaba vestir prendas “provocativas” (sin olvidarnos de las quejas de Ana Blanco por la cobertura de la Ley de Costas) han sido el caldo de cultivo idóneo para convertir en tendencia esta imagen.

Etiquetas
stats