Críticas por un 'error' que no cometió La falsa pifia 'sexual' de TVE con el golf en los Juegos Olímpicos

La falsa pifia 'sexual' de TVE con el golf en los Juegos Olímpicos
La falsa pifia 'sexual' de TVE con el golf en los Juegos Olímpicos

Un montaje recorre las redes atribuyendo a la cadena pública que usó la expresión 'glory hole' (la práctica sexual) para referirse a un 'hoyo en uno'. Lo cierto es que rotuló correctamente, aunque en inglés con 'hole in one'

Las redes sociales a menudo sirven para viralizar los errores de la prensa, pero otras veces también elaboran montajes que, por desconocimiento del resto de usuarios, acaban transformándose en una crítica por algo que no pasó.

Este mismo jueves recogíamos que el desliz de TVE y Marca llamando Mireia "del Monte" a Mireia Belmonte recorrió las redes como crítica por desconocimiento, y llenó Twitter de memes mezclando a la nadadora con la cantante María del Monte.

Pocas horas después, se hizo viral una supuesta captura de pantalla de TVE en la que se veía que el canal público había llamado "glory hole" a un hoyo en uno en la competición de golf de los JJ.OO. Pero esa no fue la realidad.

La cadena tituló correctamente, aunque en inglés: "hole in one"

Es cierto que TVE recogió el espectacular "hoyo en uno" que logró el británico Justin Rose, y que suponía el primero en unos Juegos Olímpicos ahora que la disciplina ha vuelto a disputarse en esta cita.

Pero la cadena pública no lo rotuló poniendo 'glory hole' como se viraliza en Twitter para hacer la gracia con la práctica sexual, sino correctamente (aunque en inglés) poniendo "hole in one".

El momento puede verse a partir del 3:19:30 del vídeo original de la cadena pública, que ésta recoge en su página web.

Bromas en la red por el falso error

Como decimos, muchos usuarios de redes sociales e incluso algún medio han "picado" con este montaje y criticado a TVE por el error.

Otros, como siempre, han preferido tomárselo con filosofía y humor, bromeando sobre lo "calientes" que están los Juegos Olímpicos en la cadena pública.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba