Puré de patatas hecho con helado

El 'falso chef' que engañó a la TV norteamericana

El 'falso chef' que engañó a la TV norteamericana

Un “falso cocinero” ha conseguido engañar a la televisión norteamericana. Durante estas navidades, Keith Guerke se paseó por diversos platós de programas para presentar y mostrar en directo algunas de las recetas de su libro'Leftovers Right: Making A Winner Of Last Night's Dinner'.

La idea de estas recetas, y por tanto de su libro, era bastante simple y muy adaptada a la crisis actual: aprovechar los restos de comida del día anterior para reelaborar platos y poder comerlos al día siguiente.

El “problema” es que algunos de esos platos llamaban la atención por su, digamos, “peculiaridad”, como el puré de patatas hecho con helado. Pese a todo, ni los presentadores ni nadie del equipo de los programas sospecharon, por lo que completó sin mayor problema su “tour” televisivo.

Esta semana ha desvelado que todo era un montaje

Esta misma semana, se ha hecho público que todo era una broma, un montaje. Aunque sus apariciones en los programas pasaron bastante desapercibidas, es ahora cuando en EEUU se ha convertido en un auténtico fenómeno viral.

En realidad, Keith Guerke es un personaje ficticio que se inventaron Nick Prueher y Joe Pickett, fundadores del Found Footage Festival, un ciclo itinerante que proyecta imágenes de viejos VHS convertidos en montajes humorísticos, como recoge La Vanguardia.

Según han desvelado ahora, la idea del engaño surgió visitando esos mismos programas para promocionar su festival años atrás. “Odiábamos aparecer en programas matinales. Nos dimos cuenta que siempre nos tocaba en el segmento posterior al chef así que pensamos que ésa era la manera más fácil de que te llevaran al programa”, comentó Prueher.

Para colmo, esta no es la primera vez que la pareja lleva a cabo una broma de este tipo ya que consiguieron colar años atrás a un falso profesional de yo-yo en otro programa de televisión pese a resultar un verdadero inepto ante las cámaras.

Etiquetas
stats