Más esquelas de mentira de los famosos

Un falso rumor vuelve a matar a Carmen Sevilla

Un falso rumor vuelve a matar a Carmen Sevilla

La facilidad con la que se pueden propagar falsos rumores sobre muertes a través de las páginas de participación colectiva ha quedado demostrada una vez más este miércoles 23 de abril. Carmen Sevilla ha sido la última “víctima”, al difundirse su falso fallecimiento en Twitter.

A media mañana, la red de microblogging comenzaba a albergar comentarios de condolencias por la presunta muerte de la que fuera presentadora de El Telecupón o Cine de Barrio, desde 2010 retirada de la profesión, y aquejada de alzheimer.

María Patiño: “Falsa y maravillosa alarma, Carmen Sevilla está bien”

La colaboradora de Telecinco María Patiño fue la primera en desmentir tales rumores e informar del verdadero estado de la recordada actriz. “Está bien”, confirmaba. A medida que se refutaban las informaciones, numerosas voces se alzaban para criticar esta tendencia a “matar” virtualmente a personajes de la cultura y la comunicación.

Ya se anunció su “falsa muerte” en 'Sálvame' en 2009

No se trata de la primera vez que Carmen Sevilla es objeto de falsas informaciones de esta índole. Ya en 2009, Sálvame anunció la presunta “muerte de un personaje muy querido en España”, en alusión a la intérprete, pero sin dar su nombre “a la esperar de confirmar la noticia”.

Jordi Sánchez, Jeff Goldblum, Russell Crowe, en la larga lista de “no muertos” de internet

Dejando este caso particular, queda de relieve lo habitual que puede ser encontrarse esta clase de informaciones en Twitter.

Otro televisivo muy estimado por la audiencia, Jordi Sánchez (más conocido como Antonio Recio en La que se avecina) también fue “asesinado” a comienzos de este 2014, a manos de un portal dedicado a la publicación de noticias falsas. Famosos y anónimos bramaron contra la broma de mal gusto de la web, que indicaba que el actor catalán “había fallecido en un accidente de tráfico”.

Como estos dos casos mencionados, tantos otros nombres a nivel nacional e internacional han sufrido similar suerte. Por citar solo algunos ejemplos: Jeff Goldblum acumula hasta tres muertes, en 2009, 2012 (en ambos casos, la causa era la misma, un accidente en un acantilado de Nueva Zelanda) y en 2014.

*La auto elegía de Jeff Goldblum en “The Colbert Report” (2009)

Tom Hanks (2006) y Tom Cruise (2008) también se encontraron en una situación similar (curiosamente, se aludía también a una caída por un desfiladero en el país oceánico, como recogióThe Huffington Post). El mítico protagonista de Cosas de casa Jaleel White (Steve Urkel) fue víctima de una sobredosis de drogas de mentira a finales de los noventa, al poco de concluir el periplo de su serie. Christian Slater (un accidente en Suiza), Shakira (accidente automovilístico en Bogotá), Lady Gaga (hallada en su habitación en un hotel), Natalie Portman (en uno de los accidentes en el que tampoco sobrevivía Goldblum), Justin Bieber (asesinato), Russell Crowe (accidente en Austria), Bruce Campbell,Morgan Freeman y hasta Barack Obama (en un atentado).

Algunos de ellos, optan por referirse a estas informaciones con humor y quitar hierro: es el caso del citado Crowe, por ejemplo. El actor de Gladiator o Noé respondió de la siguiente manera a los rumores: “No puedo contestar a los tuits. Me despeñé en una montaña en Austria. Todo ha acabado. No sé cómo acabé allí, pero los medios nunca se equivocan. Adiós”.

Etiquetas
stats