Apareció ahorcado en un hotel de Bangkok

La familia de Carradine recurre al FBI para aclarar su muerte

La familia de David Carradine ha solicitado formalmente al FBI que ayude a esclarecer la misteriosa muerte del actor, que fue encontrado muerto el pasado jueves en el armario de su habitación en un hotel de Bangkok, ante la falta de informaciones oficiales sobre el deceso, informó ayer uno de los abogados de los Carradine, Mark Geragos.

Aunque los jueces de instrucción tailandeses que llevan el caso aún no han recibido los resultados de los análisis toxicológicos realizados al cuerpo del actor, los medios tailandeses han publicado informaciones dispares que apuntan desde el suicidio hasta extrañas prácticas sexuales como causas de su muerte.

Algunos medios aseguran que en el momento en que se halló el cuerpo tenía una cuerda atada a sus genitales, mientras que otros señalan que tenía las manos atadas a la espalda. Ninguna de estas teorías ha sido confirmada hasta ahora.

La familia, consternada por la diversa naturaleza de los comentarios que están suscitando estas informaciones, ha enviado un documento solicitando la ayuda del FBI, según Geragos.

El abogado asegura también que son las autoridades tailandesas quienes deben invitar a los investigadores norteamericanos a que formen parte de la investigación. La Policía de Tailandia ha dicho que serán necesarias varias semanas para confirmar con exactitud las causas de la muerte de Carradine.

“Estamos investigando a más testigos”, indicó el coronel Somprasong Yentuam, de la Policía de Bangkok, quien añadió que “los resultados de los análisis de sangre tardarán aproximadamente tres semanas” y que parece que el actor murió por asfixia.

¿Asesinado por una secta?

El abogado de la familia cree que el actor fue asesinado por un grupo clandestino de asiduos a las artes marciales, por temor a que les desenmascarase.

Según ha explicado al New York Post Mark Geragos, abogado de la familia, Carradine fue asesinado por un grupo clandestino de asiduos a las artes marciales: los guerreros decidieron su ejecución cuando comprendieron que iba a desenmascararlos. El leguleyo ordeña así el imaginario popular e inaugura un filón novelesco.

Aclara el diario que tan apabullante sentencia fue realizada durante el programa Larry King Live: “David estaba muy interesado en investigar y desenmascar sociedades secretas”, apuntó un invitado. “Absolutamente”, certificó Geragos. De aquí a comentar que “La familia lo ha hecho” (pedir al FBI que investigue su muerte) “por la naturaleza contradictoria de los informes y la naturaleza de los mismos”, mediaba poco.

Un “accidente sexual”, posible causa de la muerte

La muerte del actor estadounidense David Carradine, que se encontraba rodando una película y cuyo cadáver se descubrió ayer en su habitación de hotel en Bangkok, tiene divididos a los forenses tailandeses.

El director del Instituto Central de Medicina Forense, Pornthip Rojanasuna, ha señalado que, en su opinión, los indicios apuntan a un accidente sexual.

“La muerte de David Carradine es inusual. Es un caso anormal”, ha afirmado la directora de la unidad forense del Hospital Chulalongkorn de Bangkok, Nathana Sirisap.

Cuerda alrededor de cuello y genitales

El doctor ha destacado que el cuerpo sin vida apareciera en el armario de su habitación desnudo y que hubiera una cuerda alrededor del cuello y los genitales.

El jefe de la policía metropolitana de Bangkok, Worapong Siewpreecha, ha dicho que, en las circunstancias en las que se ha encontrado al actor, Carradine podría haber fallecido de un accidente de “masturbación”.

Adiós al inolvidable “Kung Fu”

El actor estadounidense David Carradine, conocido por sus papeles en “Kill Bill” y en la célebre serie “Kung Fu”, ha sido hallado muerto hoy en una habitación de hotel en Bangkok, según informa la BBC y recoge Europa Press.

El actor, de 72 años, se encontraba en Tailandia filmando su última película, “Stretch”, de acuerdo a las declaraciones de su agente personal, Chuck Binder.

Binder señaló que la noticia es “impactante”, y aseguró que “estaba lleno de vida, siempre quería trabajar y era una gran persona”. Por su parte, la Embajada americana en Tailandia ha confirmado su muerte, según Sky News.

Esta televisión británica señala que las informaciones apuntan a que fue encontrado por una camarera del hotel colgando de un cordón de cortina en un armario.

La Policía dice que en la habitación no hay señales de lucha ni de otras circunstancias sospechosas, por lo que están investigando un posible suicidio, tesis apoyada por el diario tailandés 'Bangkok Post'.

FOX emitirá la próxima semana en “Mental” su última aparición en TV

“Mental”, la nueva serie que FOX estrena esta noche, es el último trabajo televisivo de Carradine. El actor dará vida en la serie a Gideon Graham, un profesor de filosofía en estado catatónico por culpa de un rayo.

Su aparición se producirá en el segundo episodio que la cadena de pago emitirá la próxima semana y su historia se mantendrá durante varios capítulos.

La 1 ofreció anoche la película “El Forastero” como homenaje al actor

La 1 ofreció ayer las 23:30 horas, al término de la serie “UCO” y como homenaje a Carradine, la película “El forastero” (2002) dirigida por Randa Haines y protagonizada por Naomi Watts y los hermanos Carradine.

Un ganadero aterroriza a toda una región para disponer a su antojo de las tierras de unos colonos pertenecientes a un estricto grupo religioso. En sus ansias de poder no duda en emplear la extorsión y el asesinato.

Una de las víctimas del terrateniente es Benjo Yoder el marido de Rebecca Yoder. La mujer debe afrontar sola el cuidado de su hijo y de la granja, aunque sus correligionarios le prestan ayuda.

De Chang Caine a protagonista en el cine con Tarantino

Hijo del también actor John Carradine, John Arthur Carradine será recordado por su papel de Chang Caine en la serie de la década de los 70 “Kung Fu”. Sin embargo, en los últimos años recobró parte de su prestigio gracias al director Quentin Tarantino, que le recuperó para protagonizar “Kill Bill”.

Además de estos papeles, Carradine apareció en alrededor de 200 películas televisivas y en numerosas obras de teatro. Asimismo, fue productor, director, guionista y compositor.

Etiquetas
stats