A las 22.30 horas

“La familia Mata” concluye hoy su segunda temporada

PRIME TIME“La familia Mata” concluye su segunda temporadaPRIME TIME

“La familia Mata” despide a las 22:30 horas, su segunda temporada en Antena 3. Cuatro meses después de su estreno, la ficción producida por Notro Televisión concluye su segunda etapa con una audiencia que supera los dos millones y medio de espectadores.

En el capítulo de hoy, Jorge anuncia a todos los trabajadores del Centro Cultural que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido demolerlo para construir un Centro Comercial.

En realidad, ha sido el propio Jorge quien está gestionando todo para quedarse con una comisión de los terrenos. Fermín y Arturo que, se han enterado de los verdaderos propósitos de éste, le proponen Armasa como la empresa que se encargue de la demolición.

Jorge acepta y padre e hijo bautizan el nuevo negocio con el nombre de Armasaguedón. El problema es que los trabajadores del Centro Cultural se han encerrado en él en señal de protesta por el cierre.

El “empresario” consigue enviarlos al Ayuntamiento mientras Marcos lo tiene todo dispuesto para volar el edificio. En el último momento, Montse y Mónica se atan a los muros y están a punto de volar por los aires.

Pablo habla con Sonia sobre una oferta de trabajo en Bruselas, que ya en su día rechazó por estar junto a Susana. Sonia, en cambio, le invita a aceptarla. Es más, le propone irse con él. Mientras, Javi, animado por Marcos, ha decidido tomar las riendas en su relación con Susana.

Para Arturo las cosas siguen complicadas: Gloria no le habla desde que le pilló con la prostituta y el juicio es dentro de dos días. La buena noticia es que César ha conseguido que una empresa que le debía un favor, le justifique los recibos falsos de Armasa. La cosa se complica cuando Gloria anuncia que cuando termine el juicio quiere divorciarse.

Hodges descubre la conexión entre varios crímenes en “C.S.I”

La ausencia de sus compañeros brinda a Hodges una oportunidad única: lograr el reconocimiento de Grissom al descubrir la conexión entre los crímenes de las miniaturas.

El resultado de su investigación se descubre en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Ratas de laboratorio”, Grissom intenta solucionar un problema con una rata que se ha colado en la sala de autopsias.

Con la falsa excusa de que se lo ha ordenado Grissom, Hodges pide a varios técnicos del laboratorio que revisen en secreto las maquetas de los distintos escenarios.

Aunque Hodges y los técnicos estudian hasta el más mínimo detalle de las miniaturas, la investigación no avanza.

Decepcionados ante la falta de progresos en el esclarecimiento de los crímenes, los forenses ven cómo se les acumula el trabajo, por lo que poco a poco van abandonando a Hodges.

Posteriormente, Hodges halla una conexión entre todos los asesinatos de las miniaturas. Grissom se enfrenta con él cuando lo descubre sentado en su silla examinando las maquetas, pero finalmente el investigador logra explicar a su jefe sus progresos en el caso.

Impresionado por su descubrimiento, Gil felicita al forense por su excelente trabajo.

Antonio Garrido reta a los concursantes de “Identity”

Antonio Garrido presenta en La 1, a partir de las 22:00 horas, “Identity”. Se trata de un concurso basado en las primeras impresiones y en su fiabilidad.

Cada concursante viene acompañado de familiares y amigos, y contará con la ayuda de tres expertos para identificar a doce extraños con perfiles muy diferentes.

Kyle deja asombrados a todos en el colegio con su capacidad memorística

Este lunes, nueva cita con el chico sin ombligo de Cuatro. En un intento por comenzar una vida normal con su nueva familia, Kyle irá a la escuela por primera vez. Sin embargo, tanto él como Lori y Josh tendrán dificultades en su primer día de clase. En “Esto no es un test ”(1ª temporada), Kyle demostrará su facilidad para resolver problemas matemáticos y la gran capacidad para memorizar. Por otro lado, alguien ha entrado en casa de Nicole y Stephen para observar cómo está viviendo el misterioso Kyle. El plan de Trager para reconciliar a Nicole y Stephen se echará a perder por la visita de Tom Foss.

A lo largo del segundo capítulo de la noche, “Culpa a la lluvia” (1ª temporada), Kyle se siente frustrado por no conocer su pasado ni poder acordarse de nada de lo que le ha sucedido. Sin embargo, empezará a recuperar su memoria poco a poco. Por otra parte, comenzará a sentirse muy cómodo junto a Amanda.

Además, en este capítulo tendrá lugar el cumpleaños de Lori Trager. Es un día que ella no recibe con mucho entusiasmo. Por el contrario, Kyle se siente un poco celoso, ya que él no sabe qué día nació por lo que no puede festejar ese día. Para intentar adivinarlo, jugará a la güija, y al formular la pregunta sobre el aniversario de su nacimiento, el joven obtendrá como respuesta un número muy enigmático.

También en este episodio, los inspectores siguen la investigación sobre el profesor universitario desaparecido, caso en el que Kyle podría tener algo que ver.

“Mejor solo que mal acompañado” en la noche de laSexta

laSexta ofrece la película “Mejor sólo que mal acompañado” a las 22:15 horas. En ella, se acerca el día de Acción de Gracias y Neal Page (Steve Martin) quiere ir a pasarlo con su familia a Chicago.

Todo debería ser un viaje normal y placentero, pero este ejecutivo no sabe lo que le espera cuando en su camino se cruza Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas para el baño bocazas e insoportable que le acompañará en un tumultuoso viaje sin poder librarse de él.

Alia revive su infancia en “Los silencios del palacio”

“El cine de La 2” propone hoy la película “Los silencios del palacio”, a partir de las 22:00 horas.

Tras diez años de ausencia, Alia vuelve al palacio donde transcurrió su infancia y adolescencia.

Los recuerdos de su madre, sirvienta y esclava del señor del palacio, le hacen revivir aquellos años de revueltas en las calles contra el colonialismo francés y de represión y tiranía en el interior de aquel lujoso edificio.

LATE NIGHTJosé Blanco, invitado este lunes a “59 segundos” LATE NIGHT

A las 00:30 (madrugada del martes), el espacio de debate de La 1 de TVE que presenta Ana Pastor contará con José Blanco para hablar de los principales temas tratados en el Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Junto a los tertulianos del programa, José Blanco debatirá sobre los cambios en la ejecutiva socialista y las ponencias del Congreso Federal que puedan tener más interés social como las del aborto o la eutanasia.

Acompañarán a Ana Pastor en el plató de “59 segundos” los tertulianos Esther Esteban, de El Mundo; Margarita Sáenz Díez, de El Periódico de Catalunya; Ángel Expósito, director de ABC; Gorka Landáburu, director de Cambio 16; Francisco Maruhenda, director de La Razón, y Antón Losada, colaborador de la Cadena SER.

Berto releva a “su tío” en “Buenafuente… ha salido un momento”

Berto, colaborador estrella de “Buenafuente”, recoge el testigo a partir de las 00:00 horas con “Buenafuente… ha salido un momento”.

El sobrino de Andreu se encargará de conducir el late night de laSexta durante los meses de julio y agosto..

Berto entrevistará al futbolista David Villa, que se ha convertido en el pichichi de la Eurocopa.

“Buenafuente… ha salido un momento” mantendrá el estilo del late show televisivo con los elementos característicos de “Buenafuente” y abrirá cada noche con un monólogo que partirá de un tema de actualidad combinado con los referentes cotidianos.

El programa contará con la participación de colaboradores como Íñigo Espinosa, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Pedro Reyes, Silvia Abril, Alejandra Jiménez, Fermí Fernández, David Fernández y Jaume Navarro.

El programa terminará cada día con una canción interpretada por el presentador.

“GPS” muestra la vida de una persona secuestrada por ETA

¿Cómo es la vida de una persona que ha sido secuestrada por ETA? ¿Qué siente una víctima de un atentado que no iba contra él? ¿Por qué resisten en Euskadi personas que están amenazadas de muerte por los terroristas?

A todas estas preguntas se dará respuesta en el reportaje “Yo fui víctima de ETA”, que emite Antena 3 a las 00:00 horas, dentro del programa “GPS Testigo directo”, producido por Mediapro.

El programa de reportajes cuenta con el testimonio, en exclusiva, de José María Ryan, el hijo del ingeniero del mismo nombre, secuestrado y asesinado por ETA como medida de presión para que pararan las obras de la central nuclear de Lemóniz.

Ryan cuenta por primera vez en televisión cómo vivió la familia aquel trágico episodio. Aquel fue un secuestro con las mismas connotaciones e idéntico resultado trágico que el de Miguel Ángel Blanco.

El ex diputado Javier Rupérez recuerda cómo fue secuestrado por la banda y qué secuelas le han quedado 30 años después.

El reportaje también cuenta con el relato de José Luis López Rubio, un guardia civil que iba dentro de uno de los autobuses contra los que atentó el comando Madrid en la plaza de la República Dominicana, donde murieron 12 de sus compañeros.

“Dresden”, contra el poder de la magia negra

El mal, en forma de siniestra magia negra, ronda a Dresden. Así parece, al menos, en las nuevas entregas de la serie. “En Muros” (1ª temporada), el primer capítulo de esta noche, unos estudiantes utilizan una mano mágica que les permite atravesar muros para robar bancos, joyerías, tiendas de tecnología... pero lo que no saben es que, cuanto más utilizan la mano, más poder adquiere el ser que habita en su interior, corrompiendo sus cuerpos y sus almas.

Dresden intentará salvar a estos chicos de sus propios actos y del mal que habita dentro de la mano. Sin embargo, la tentación de la magia negra es muy poderosa y los chicos sólo podrán vencerla con voluntad.

En “Frente tormentoso” (1ª temporada), Murphy le pide ayuda a Harry para investigar dos crímenes particularmente horrendos. Una pareja ha sido asesinada en la habitación de un hotel. Les hicieron explotar el corazón dentro del pecho. Cuando Dresden llega a la escena del crimen descubre que el asesinato ha sido llevado a cabo con Magia Negra y prefiere no indagar más en temas tan escabrosos. Pero cuando el Gran Consejo le acusa a él de los crímenes, ya que es el único mago de la zona con poder suficiente para hacerlo, se ve obligado a investigar contrarreloj, pues, si no encuentra al verdadero culpable tendrá que pagar... con su vida.

SOBREMESA Y TARDEBrendan Fraser, tentado por un diablo en “Home Cinema” de CuatroSOBREMESA Y TARDE

El realizador de las aplaudidas comedias “Una terapia peligrosa” y “Atrapado en el tiempo2, Harold Ramis, dirige esta comedia con el actor Brendan Fraser, como protagonista absoluto, acompañado de Elizabeth Hurley y Frances O’Connor.

“Al diablo con el diablo” (15.30 horas) cuenta la historia de un tímido y apocado asesor de informática, Elliot Richards (Fraser) que no duda en pactar con el diablo para conquistar a su compañera de trabajo, Alison Gardner (O`Connor) de la que está profundamente enamorado.

Éste, a cambio de su alma, le concederá siete deseos. Frente a otros filmes anteriores que tratan el mismo tema como Pactar con el diablo o El corazón del ángel, esta película cuenta con la originalidad de convertir al demonio en una pícara y seductora mujer, lo que carga al personaje de mayor ironía.

Cuatro estrena el concurso de tarde “Password”

50.000 euros se pondrán en juego cada tarde en Cuatro gracias al concurso "Password", que la cadena emitirá de lunes a viernes a las 19.00h. Producido por Grundy, en su estreno en Estados Unidos lideró el ranking de los programas más vistos con casi 11 millones de espectadores (frente a los 5 millones de la segunda opción, Most Outrageous Moments).

Fernando amenaza con quitarse la vida, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alicia intenta marcharse, pero Álvaro le hace entender que el único lugar donde estará a salvo es su casa. Camilo descubre el paradero de Alicia.

Al tiempo, Quintero irrumpe en el piso franco donde es encañonado por Fernando, que le estaba esperando.

Alicia le da la dirección del piso franco a Camilo para que busque a Fernando y le urja a que la saque de allí.

Camilo, dividido entre el miedo y la lealtad, vacila sobre si debe avisar a Quintero del paradero de Alicia o ir en busca de Fernando.

Quintero logra desarmar a Fernando y éste amenaza con quitarse la vida.

Por su parte, Regina apoya a Hipólito de cara al exterior pero una vez de vuelta a casa tienen un nuevo encontronazo. Matilde, testigo de la bronca, se alinea al lado de su padre.

Debido a ello, Regina se siente cada vez más sola y llama a Carlos para pedirle que vuelva a casa.

FRANJA MATINALComienzan los encierros de San Fermín en Cuatro y La 1FRANJA MATINAL

Después de ofrecer el domingo el tradicional Txupinazo que da el pistoletazo de salida a las celebraciones pamplonicas, ahora le toca el turno a la retransmisión de los encierros, qué retransmitirá La 1 aunque sólo podrán verse íntegros en Cuatro, con imágenes de la plaza en exclusiva.

Este lunes, con el primer encierro de San Fermín, en el que correrán reses de la ganadería Miranda de Pericalvo, arrancan las retransmisiones que la cadena ofrecerá cada día de las fiestas. Desde las 07.25, todo estará preparado en Cuatro para ofrecer la mejor cobertura.

El set instalado en un ático de la Plaza del Castillo será el centro de operaciones desde el que se coordinará toda la retransmisión. Allí estará Nico Abad junto a los invitados que se acerquen cada mañana. En la plaza de toros, Manolo Molés, que pondrá voz a los encierros, y el torero Manuel Caballero, comentarista de lujo este año.

Raúl Ruiz, David Casas, David Jiménez y Mila Payo, situados en puntos estratégicos del recorrido, serán los encargados de transmitir toda la emoción a pie de calle.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats