Nueva serie semanal

“La familia normal” de Antena 3 presenta a todos sus miembros

Antena 3 ha comenzado el rodaje de “Una familia normal”, la nueva serie producida por Ida y Vuelta que combinará el género familiar y fantástico. Esmeralda Moya (“90-60-90”), Óscar Ladoire y Gracia Olaya ('Las Veneno') se suman al reparto encabezado por Antonio Garrido y Angie Cepeda, según cuenta el periódico La Razón.

La incorporación de Esmeralda Moya al reparto de “Una familia normal” viene a confirmar que la serie “90-60-90” no emitirá una segunda temporada y se despide definitivamente este próximo lunes 26.

Niños que leen el pensamiento o que tienen la capacidad de mover objetos con la mente. Adolescentes problemáticos que aprovechan que pueden hacerse invisibles para sobrevivir en la calle, o chicas que con sólo tocarte pueden producir una descarga eléctrica. Son algunos de los protagonistas de la nueva ficción de Ida y Vuelta (“Física o Química”, “Acusados”, “Los misterios de Laura”) para Antena 3.

“Quería contar una historia creíble para el público español”

“He querido contar una historia que tocara la magia, lo extraño y lo paranormal, pero que aceptara el público español. Sin embargo, tenía miedo a tocar temas cuyos referentes son americanos. Si cuentas que un Ovni aterriza en Las Rozas (Madrid) puede sonar a coña. Sin embargo, si ves una serie o una película en la que un Ovni ha aterrizado en Oregón, no te extraña, porque es ahí donde aterrizan siempre”, comenta entre risas Goyo Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta.

Poderes “asumibles”

La novedad de esta producción es que muestra “personajes especiales con un toque mágico, ya que teníamos que mostrar habilidades asumidas como posibles”, comenta Quintana.

Todo arranca cuando secuestran a la hija de Jimena (Angie Cepeda). Las circunstancias provocarán que se encuentre en su camino con Mario (Antonio Garrido), que al igual que Jimena, tiene un hijo, Carlitos (Daniel Avilés), con una habilidad especial: puede mover objetos con la mente.

Ambos deciden investigar la extraña desaparición de la hija de Jimena e irse a vivir juntos a las afueras junto a otros muchachos que también tienen “poderes”, haciéndose pasar por una familia normal, a pesar de que no les une ningún lazo familiar.

En su camino se encontrarán con otros muchachos con poderes que también acogerán en sus casas como Sandra (Ana Fernández, “Cuestión de sexo”), que ha huido de su casa tras estar a punto de matar a su hermana con una descarga eléctrica; Lucía (Priscilla Delgado), una pequeña huérfana que puede leer el pensamiento o Culebra (Luis Fernández), que aprovecha su poder de invisibilidad para sobrevivir en la calle a base de pequeños hurtos.

En el reparto también está Rául Mérida (Fonsi en “Un golpe de suerte”) con el Personaje de Leo, que no le pondrá las cosas fáciles a Culebra.

El argumento puede sonar familiar, sobre todo para los seguidores de producciones americanas como “Héroes”. Sin embargo, Quintana explica que “además de que las habilidades de nuestros protagonistas son más pequeñas, en 'Héroes' tienen una misión y aquí no”.

El productor insiste en la pureza de la ficción: “Quería hacer una serie blanca, para toda la familia, misteriosa y con un toque de magia como esas antiguas películas de Disney que nos gustaban a todos y en las que nada es agresivo”.

* Patxi Freitez, Gracia Olaya de 'Las Veneno' y Óscar Ladoire, se suman completan el reparto

Es más, Quintana confiesa sentirse orgulloso “como padre, porque es la serie que me hubiera gustado que vieran mis hijos cuando eran pequeños”. Precisamente esa fue una de las condiciones que le pidió al director, Iñaki Mercero, que quería una “serie con la que vuestros hijos se queden pegados al televisor”.

Completan el reparto Gracia Olayo (Las Veneno) y Óscar Ladoire (“Pagafantas”), el matrimonio que le alquila la casa a Cepeda y Garrido; Esmeralda Moya (“90 60 90”), la hija de los caseros de los protagonistas, y Patxi Freitez (“El comisario”), que da vida a una especie de ángel de la guarda de los chicos, entre más de una treintena de personajes

Tensión sexual “blanca y pura”

Antonio Garrido (“Los simuladores”) repite con Ida y Vuelta, con quienes grabó “La chica de ayer”, en la que interpretaba a un investigador prepotente, pero ahora se enfrenta a un cambio total de registro encarnando a un tipo gris, nervioso, apocado y que duda de todo.

Su personaje contrasta con el de Angie Cepeda -que no rodaba nada en televisión en España desde la serie “Vientos de agua” para Telecinco-, que da vida a una mujer inteligente y con mucha luz que lo deja todo para encontrar a su hija. No son pareja, pero se verán obligados a ejercer como tal, por lo que la “tensión sexual” y la historia de amor está servida. Eso sí, como aclara Goyo Quintana, todo muy puro “porque es una serie completamente blanca”.

Etiquetas
stats