'Algo raro tuvo que pasar' La familia del televisivo fallecido "no cree" la versión policial

La familia del televisivo fallecido "no cree" la versión policial
La familia del televisivo fallecido "no cree" la versión policial

Los allegados de Lennier Ramírez Benavídez dicen que el informe "no cuadra" y ya han iniciado acciones legales para "conocer la verdad y depurar responsabilidades" tras la trágica muerte del joven bailarín

Los familiares de Lennier Ramírez Benavídez se han manifestado en contra del informe policial que explica la muerte del joven profesor de danza y han iniciado acciones legales para "conocer la verdad y depurar responsabilidades".

"Estaba sano, no tenía vicios y nunca sufrió problemas de salud así que no nos creemos la versión policial sobre su fallecimiento sin más. Algo raro tuvo que pasar", explica la familia del joven.

Junto a su abogado, Raúl Turrero, acudieron ayer al juzgado de Instrucción número 2 para comenzar el proceso. El letrado asegura que por ahora no disponen de "ninguna información" más allá de la versión oficial trasladada por la Policía a los medios de comunicación, y que atribuye la muerte a una parada cardiorrespiratoria.

"La versión policial no cuadra porque él no era agresivo. Más de cien personas lo pueden corroborar", añaden sus allegados, insistiendo en que era una persona deportista, que "no fumaba ni un cigarro y ni siquiera bebía cerveza".

Desconocían sus problemas económicos

El entorno más cercano del joven desconocía que tuviese problemas con los pagos de la renta: "En el contrato figuraba el teléfono de la hermana y nos hubiese gustado que la hubiesen llamado a ella porque le va bien con la academia y podría haberle ayudado".

El informe de la autopsia será clave para saber si efectivamente la muerte se produjo por causas naturales o si hubo otro tipo de circunstancias que la produjeron.

Una trágica muerte rodeada de misterio

Lennier Ramírez Benavídez falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) veinte minutos después de ser desahuciado de su piso, según lo publicado en La Nueva España. El joven de 30 años había participado recientemente en 'Got Talent', 'Cámbiame' y 'Adán y Eva'.

Según la Policía Nacional, el detenido habría opuesto resistencia y llegó a morder a un agente.

"Se abalanzó sobre uno de los policías"

El suceso tuvo lugar a la una de la tarde del miércoles, cuando la Policía trataba de cumplir un auto de desalojo. Al parecer, Lennier, el residente en la vivienda se negaba a abrir la puerta, y según los agentes, "tras hablar y negociar con él, consiguieron que abriese".

Sin embargo, aunque en un primer momento accedió a abandonar la vivienda "de forma sorpresiva" cambió de actitud "abalanzándose sobre uno de los policías", indicaron las mismas fuentes. El agente pidió ayuda a uno de sus compañeros de dotación, que sufrió un mordisco en una pierna.

La policía dice que empezó a presentar problemas respiratorios

Finalmente el joven fue reducido y esposado para ser trasladado a Comisaría. Pero en el trayecto los agentes observaron que no se encontraba bien y decidieron llevarlo al Hospital. "Respiraba con dificultad y estaba en un gran estado de ansiedad", comunicaron desde la Jefatura Superior de Policía.

El personal sanitario asegura que Lennier entró en parada cardiorespiratoria, tan solo veinte minutos después de haber ingresado. El servicio médico informó entonces del fallecimiento a los policías, que aguardaban en Urgencias su recuperación.

Lennier, profesor de danza y televisivo en distintos programas

El cubano de 30 años era profesor de danza en paro, y en los últimos meses había aparecido en varios programas televisivos como 'Got Talent', 'Cámbiame' y 'Adán y Eva'.

Primero fue 'Adan y Eva':

También apareció en 'Cámbiame'

(Click AQUÍ para ver el momento)

Y en 'Got Talent', al que entró con muchas ganas pero el jurado acabó apretando el botón rojo por no dar la talla:

El suceso fue recogido en Antena 3 Noticias

El trágico suceso fue recogido ayer en Antena 3 Noticias. Sin recordar su pasado televisivo, el informativo de Vicente Vallés y Lourdes Maldonado informó de la muerte del joven de 30 años durante su desahucio.

Vicente Vallés recogió la versión de los agentes, explicando que el joven “permitió el acceso a la vivienda de la comitiva judicial pero después se enfrentó de forma violenta a la policía. A partir de esa detención, empezó a mostrar problemas respiratorios de los que ya no se pudo recuperar a pesar de ser trasladado a un hospital”.

Tras la entradilla del presentador en el plató, Antena 3 Noticias dio paso a un vídeo de poco más de 1 minuto de duración en el que se explicaba todo el caso y se recogían los testimonios de vecinos del joven y del portavoz de la PAH en Asturias.

*Puede verlo a partir del minuto 22:43 del informativo completo en la web de Antena 3.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba