Zapping de la crítica

“Las familias de 'Perdidos en la ciudad' se desnudan más que los de GH”

"Las familias de 'Perdidos en la ciudad' se desnudan más que los de GH"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS FAMILIAS DE ‘PERDIDOS EN LA CIUDAD’ SE DESNUDAN MÁS QUE LOS DE ‘GH’

“En este formato, como en ‘Scream’, la vuelta de tuerca es mejor que el original.Estas familias españolas sí que lo dan todo, y no los de ‘Gran hermano’. Estos se desnudan ante las cámaras más allá del ‘edredoning’, porque comparten el día a día y todas sus experiencias más personales.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

EL TROPIEZO DE ‘PALOMITAS’ O ¿MALOS TIEMPOS PARA LA RISA EN TV?

“Se trata de una especie en extinción... Quizá no le funcione el humor concentrado. Tienen «Sálvame», que a la tónica de sainete general añade una humorista como segunda presentadora o (lo último) una corresponsal política de 1,20 centímetros que se viste como un dibujo animado. Tienen «Supervivientes», que aunque ha alcanzado un estratosférico 40 por ciento de «share» con la llamada de la Pantoja a su hijo, gasta aires de «slapstick comedy».

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LAS VIOLENTAS IMÁGENES DEL DESALOJO EN BARCELONA

“Las imágenes que circularon de inmediato presentaban a los manifestantes en resistencia pasiva de brazos en alto frente a los antidisturbios autonómicos. Pese al anonimato que concede el casco, todos comprendemos que el hombre con la porra no puede vencer a sus instintos. Piensa: si me han puesto esta porra en la mano y me han puesto delante a este chavalón con barbas es porque la autoridad espera algo concreto de mí.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Desde los micrófonos más cavernícolas de la radio (esRadio) he escuchado a uno que se intitula historiador asegurando que todo el movimiento está impulsado por ETA. Tiene bemoles. Pero no solo los trogloditas de la España más carca han propalado sus ventosidades. Aquí, en Catalunya, se ha estado usando al Barça, se ha estado utilizando la final de Wembley, para deslegitimar el movimiento de los indignados de la plaça de Catalunya...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Mientras que antes, las redes sociales se hacían eco de lo visto por televisión, ahora son las teles las que han visto como las redes les ganan en inmediated y en veracidad, por eso las redacciones están ahora en los ipods y portátiles individuales, y las escaletas de los programas están empezando a hacerse eco de lo que dicta la red, de lo que pasa en la calle.

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“PREMIO DEL SARCASMO” A LA PARODIA DE CHACÓN EN ‘POLÒNIA’

“Muy bien caricaturizada, como siempre, por Mireia Portas, y con una celeridad francamente encomiable -presentaron el sketch el mismo día en que la ministra comunicó su renuncia a las primarias-, recrearon su comparecencia ante los medios con una filigrana de guión del que cabe entresacar dos dardos. Uno: «Mi decisión la he comunicado a las personas más importantes de nuestro partido... y a Zapatero». Y dos: «Quiero también agradecer el apoyo de mis compañeros del PSC, ¡moltes gràcies..., fills de p...»

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

INVASIÓN DE ANUNCIOS EN OTRAS CADENAS TRAS EL FIN EN TVE

“Lo que era una buena noticia para el resto de las cadenas porque les aseguraba mayores ingresos publicitarios puede ser un losa que acabe con ellas mismas a medio plazo. Poco hemos conseguido si con la renuncia de TVE a emitir publicidad lo que obtendremos es subir el nivel de los anuncios en otras cadenas; al final acabarán ahogándonos a los espectadores.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA BODA DE ‘ALASKA Y MARIO’ EN EL REALITY DE MTV

“Alaska & Mario (MTv) demuestra varias cosas: en primer lugar, que se puede hacer un reality sin necesidad de insultos, broncas y griterío. En segundo lugar, que la frivolidad bien entendida es una de las bellas artes, y para demostrarlo ahí están vidas y obras como las de Dalí, Warhol, Capote, Gore Vidal o Scott Fitzgerald, salvando todas las distancias salvables. Y en tercer lugar, que para brillar en el territorio pop hay que pagar cierto peaje, sobre todo el de tener siempre una frase ocurrente.”

EL TV BLOG DE HARGUINGEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats