Resumen martes Dos familias "cortan el jamón" de las audiencias

Los Serrano en el prime time y Los Simpson en el access sobremesa lideran el ránking de los más vistos del día. Aceptable debut de El verano ya llegó en TVE-1. Telecinco, la cadena más seguida de esta jornada por novena semana consecutiva

Son igual de atípicas pero ambas atraen masivamente a los telespectadores. Dos familias, una de imagen real y otra de dibujos animados, se repartieron ayer la tarta de las audiencias. En la franja de máxima de audiencia, Los Serrano siguen sin encontrar rival que les quite el sueño. La ficción española de Telecinco fue el espacio más visto de la jornada con 4.459.000 espectadores y el 34% del público, mejorando además su último resultado en 0,4 puntos de share. Por su parte, Los Simpson tampoco pierden fuerza y conservan su estatus durante todo el verano en el access sobremesa. La serie norteamericana de Antena 3 ocupó el segundo puesto del ránking diario con 3.292.000 televidenets y 30,7% de cuota de pantalla.

En el prime time de ayer, aceptable debut del espacio musical y de variedades, El verano ya llegó en TVE-1. Presentado por Paloma Lago y Miguel Ángel Tobías, fue seguido en sus casi tres horas de duración por el 20% del público y 2.175.000 espectadores, 2,8 puntos más de lo que obtuvo Ainhoa y amigos la semana pasada. En Antena 3, Gran Cine marcó un 19,7% de share y 2.519.000 televidentes con el filme protagonizado por Mel Gibson, Eternamente joven, 0,3 puntos por encima del dato cosechado hace siete días por Eddy Murphy en Boomerang, príncipe de las mujeres.

En cuanto a los registros de la Forta, el regreso de A pel tour -programa de la productora El Terrat- a TV3 obtuvo un destacado 27,2% de share. Antes, el especial sobre el futuro del catalán Amb llengua o sense llegó al 31,2%. Peor suerte tuvieron las novedades de Telemadrid: la nueva edición del concurso Despega como puedas y el nuevo espacio de variedades que presenta Arturo Valls, Licencia para mirar, que no pasaron ninguno del 11,9% de cuota. Por su parte, el reality show de Canal Sur donde los famosos hacen de niñeras, Un canguro muy famoso, cosechó un 15,7% de share -1,5 puntos menos que en su estreno del pasado martes-. En TVG, Supermartes anotó un 18,6%. En el late night, TV Canaria estrenó con acierto el espacio Esta noche pago yo (19,7%).

Telecinco, "propietaria" del martes

En el cómputo global por cadenas, si el pasado domingo nos referíamos a que Antena 3 se adueñaba de este día -cuatro victorias consecutivas-, está claro que Telecinco es "propietaria" absoluta del martes. La privada de Fuencarral lideró esta jornada nada menos que por novena semana consecutiva, esta vez con un 22,6% de cuota de pantalla. Tras ella se situaron TVE-1 (21,8%), Antena 3 (20%), Autonómicas (18,9%), Otras (7,9%), La 2 (6,8%) y Canal Plus (2%).

En el late night, Crónicas Marcianas en Telecinco lideró su franja -como es habitual- con un 28,9% de share y 1.748.000 espectadores. Por su parte, el espacio de sucesos Alerta 112 (15,3% y 951.000) en Antena 3 vio cortada su buena racha de las últimas semanas y perdió 5,7 puntos de cuota de pantalla con respecto a su última emisión.

"Patricia" bate récord y torpedea la vuelta de "El rival"

En la franja de tarde, el talk show de Antena 3, El Diario de Patricia, alcanzó su share más alto del curso, un 30,1%, con el tema "Hoy te presento a mi novio". En la cadena de Planeta, Sabor a ti obtuvo un 18,9% de cuota y Pasapalabra un 21,4%.

En TVE-1, el récord de Patricia Gaztañaga afectó directamente al concurso El rival más débil, que no pudo pasar en su regreso de un discreto 15,4% de share. En la pública, Gata salvaje anotó un 27,2%, Cerca de ti un 22,6% y Gente un 25,4%. En Telecinco, el nuevo serial Tres son multitud (15,2%) mejoró 1,6 puntos el dato de su estreno del lunes. Por su parte, Aquí hay tomate cosechó un 20,3%, A tu lado un 17,8%, La quinta esfera un 15,7% y Pecado original un 22,3%.

En la sobremesa, la retransmisión de la etapa del Tour de Francia se posicionó nuevamente como el programa más visto de la 2 de TVE, con cifras que rondaron el millón de espectadores (978.000) y una cuota de pantalla del 9.5% en la jornada de ayer.

"San Fermín", casi tres cuartas partes de la audiencia

En la franja matinal, la retransmisión de los encierros de San Fermín en TVE-1 congregó -de 7:45h a 08:30h- nada menos que al 70,3% del público y 1.249.000 espectadores.

En cuanto a los magacines, Día a Día (21,5%) en Telecinco aventajó en medio punto de share a Por la mañana (21%) en TVE-1. Como la vida (18,1%) en Antena 3 mantuvo prácticamente su registro del día anterior.

*Según datos aporados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Smallville afianza su liderazgo en la noche de los lunes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba