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¿Qué famosa actriz y cantante será la voz del nuevo canal Ten?

¿Qué famosa actriz y cantante será la voz del nuevo canal Ten?

El próximo 28 de abril arranca Ten, el nuevo canal de televisión del Grupo Secuoya, que fue presentado el pasado mes de marzo como “una televisión diferente, un lienzo en blanco, ilusionante y realista”. Y lo hará de la mano de una voz muy conocida para la audiencia más seriéfila.

La cadena ya promociona con misterio el anuncio de su nueva voz, y desde este portal podemos avanzar de quién se trata.

Najwa Nimri, actriz que se pone cada jueves en la piel de Zulema en 'Vis a Vis', será la voz de Ten en su andadura en la TDT, según ha sabido Vertele. La intérprete navarra, que debutó en la pequeña pantalla de la mano de la ficción de Globomedia, mostrará así una nueva faceta como narradora y locutora corporativa del recién nacido medio, prestando su voz en las diferentes promociones del canal.

Antes de su salto a la televisión, Najwa acumula una amplia trayectoria musical como cantautora y vocalista de grupos como Najwajean con Carlos Jean, con el que ha editado varios discos.

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Estos son los programas y realities de Ten, el nuevo canal gratis de la TDT

“Adelanta tu vida” será el lema de un canal con el que pretenden convertirse en “una ventana para todo el sector de la producción” y con el que se marcan una serie de objetivos “razonables”. El primero de ellos, adelantar el prime time a las 20:30 horas: “Creemos que nuestro público lo demanda”, afirma Berdonés.

Ten ha desvelado ante los medios ya su primera parrilla, en la que no incluyen ni cine ni ficción, y en la que destacan los siguientes contenidos:

Los informativos son una de las principales apuestas del canal. Se emitirán seis bloques de seis minutos, que entrarán cada dos horas. El objetivo: contar la otra cara de la noticia, algo diferente al resto de cadenas, sin presentador y a lo 'breaking news'. Ten se presenta como “una televisión totalmente blanca, sin línea editorial, sin informativos ni debates”, asegura. Es por ello que “no contaremos nada de política, sólo lo que está pasando en la cercanía”.

La parrilla tendrá “una programación directa y diferente que no se ha visto en nuestro país”, aseguran. Contarán con gran parte de producción nueva y ajena, y con formatos de estreno en España:

Franja matinal

'El antichef': Un docushow original sobre cocina: Las mejores recetas para el peor cocinero.

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Sobremesa

'My love actually': Un reality sobre la vida diaria, con formato de Channel Fox, que tratará con carácter femenino una nueva visión de la pareja.

'Hoteles de cero estrellas': Una serie documental de Channel 5.

Tarde

'Efecto Carbonaro': Apuesta que sorprenderá, sobre magia.

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'Mi restaurante es el mejor': Es una de las principales bazas del canal, que se emitirá en las tardes de los fines de semana.

Prime time / late night

'La gran aventura': Una aventura de alto riesgo para el prime time.

'El peor conductor': Formato original para el late night, contenido más masculino centrado en el motor.

'Ransom': Un piloto para el prime time de septiembre, seguramente. Un reality game show, un programa que simula un secuestro en tiempo real.

Los objetivos: 2% de share en los primeros cinco años con contenidos nuevos

Berdonés ha asegurado que el objetivo que se marcan a corto-medio plazo reside en situarse ne el 2% de share en sus primeros cinco años de vida. Para ello, afirma que son conscientes que una parrilla completa y propia sería “muy difícil y caro, por lo que buscamos contenidos nuevos y originales con la idea de llevar una televisión de pago al abierto”.

Entre esos contenidos destacan dos formatos propios de prime time que quieren lanzar en septiembre, uno de ellos en manos de otra productora y otros estrenos “nunca vistos en España”: “Eso es lo que más nos definirá”, asegura.

“Seremos una televisión pensada en las marcas, las queremos integrar y vincular los contenidos de determinadas franjas de la parrilla a las demandas del mercado. Las marcas serán nuestro gran aliado para sacarlo adelante”, apunta, desvelando 'Los probadores' como uno de los formatos que está cerca de cerrar con las marcas.

Caras nuevas y producción propia “auténtica”, sin ficción ni cine

Berdonés asegura que contarán con cuatro personajes “genuinos” del panorama nacional, totalmente reconocibles: “Queríamos gente que tuviera carácter, que pensara diferente, y tanto la voz de cadena como estos cuatro personajes serán muy diferenciadores. Cada uno de ellos será la cara de lifestyle, aventura, lujo y humor”.

En cuanto a la producción propia, confirma que los platós no entran en sus planes: “La idea es que sea todo factual, que acerque a la gente a la vida cotidiana. Buscamos formatos muy notorios que hagan muy reconocible al canal, todo será nuevo y auténtico”.

Es por ello que han decidido descartar las series, al menos en una primera etapa: “Para intentar hacer algo diferente o teníamos una apuesta de mucho dinero por la ficción o targetizamos con el factual. El cine y las series destargetizan”, asegura el directivo.

Los 'millennials', los usuarios potenciales de Ten

La programación de Ten va dirigida para un público objetivo de 13-54 años, con inclinación hacia la mujer, “una audiencia potencial de 26 millones de personas”, asegura Berdonés. No obstante, apunta a que la cadena no busca tener únicamente espectadores, sino “usuarios que consumirán la televisión cuándo, dónde y cómo quieran”.

Para ello, se dirigen hacia “una población urbana, moderna, abierta y 100% auténtica”, invitando al usuario a participar en los formatos a través de redes sociales. “Vamos a por los millennials, con algo auténtico porque es lo que valoran”. “Prometemos entretenimiento basado en la gente real, sin estereotipos”.

Presupuesto e inversiones publicitarias

El presupuesto se sitúa por encima de los 22 millones de euros para el primer año, que se invierte en la compra inicial de algunos formatos. No obstante, Berdonés afirma que “el 50% de contenidos, como mínimo, será creado por otras productoras. Ese será nuestro compromiso. Queremos que el sector audiovisual español esté fuerte”. Además, apunta a que “el 80% de todo lo que se estrene revertirá en la productora y no en la cadena. Hemos peleado mucho por ello y ahora queremos demostrarlo”.

La inversión en publicidad de la marca del canal “superará los tres millones de euros” con el objetivo de estar presente en radios, prensa y digitales. “El año que viene aspiramos a acaparar el 10% del crecimiento en la inversión publicitaria en televisión”, apunta el directivo.

Con respecto a los bloques publicitarios, la cadena apuesta por cortar cada hora en tres bloques.

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